Junio 01, 2024, 18:31:22 pm


Ondulador Fraron quemado

Iniciado por furgometal, Mayo 06, 2007, 17:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgometal

Mayo 06, 2007, 17:49:40 pm Ultima modificación: Mayo 06, 2007, 21:33:14 pm por falco_vw
como algunos sabreis, camino de la kdd de soria se me kemo el ondulador (se trata de un fraron de 600w).tuve la rapidez suficiente de apagarlo a tiempo y q no fuese a mas, pero me lleve un susto de puta madre,lo he desisntalado y abierto de nuevo y a primera vista se ves un condensador kemado solamente.
me pregunto  lo siguiente:
* si lo cambio volvera a funcionar?
*como se sustituye?
*donde puedo comprarlo?

podeis ver de q pieza se trata en  la siguiente foto

*imagen borrada por el servidor remoto
 se trata de la pieza q esta dentro del circulo

platini

Cita de: furgometal en Mayo 06, 2007, 17:49:40 pmcomo algunos sabreis, camino de la kdd de soria se me kemo el ondulador (se trata de un fraron de 600w).tuve la rapidez suficiente de apagarlo a tiempo y q no fuese a mas, pero me lleve un susto de puta madre,lo he desisntalado y abierto de nuevo y a primera vista se ves un condensador kemado solamente.
me pregunto  lo siguiente:
* si lo cambio volvera a funcionar?
*como se sustituye?
*donde puedo comprarlo?

Si sólo es el condesador debería funcionar otra vez, para quitarlo tienes que tener un soldador de estaño, y el condesador tiene dos patas por abajo, las calientas y le sacas.

Yo que tu una vez sacado le llevaría  a una tienda de electrónica y que te den uno igual, eso si, por lo que veo el condesador debe ser electrolítico, o sea que tiene polaridad, si te fijas en un lado del condesador pondra una fila de - - - - -  son menos, o sea que la pata esa es el negativo, fíjate bien al quitarle, por que como le pongas al reves, pega un petardazo de la hosti...

Pero es muy facil de cambiar, solo fijate en la polaridad.

salu2

Blanco

Esto de acuerdo con platini, pero explica como se quemo.
Tenias algo conectado, y estaba el motor en marcha .confuso2
Asturias Interminable

furgometal

muchas gracias por la ayuda esta semana inentare kitarlo
Cita de: Blanco en Mayo 06, 2007, 20:50:50 pmEsto de acuerdo con platini, pero explica como se quemo.
Tenias algo conectado, y estaba el motor en marcha .confuso2

en primer lugar la semana anterior habia subido con la furgo hasta el moncayo y la parte final de la carretera es muy muy  bacheada,de ahi deduzco  q fue cuando el ondulador se me solto de donde lo llevaba sujeto con unos tornillos, el sigueite paso fue q con los diferente baches de cualkier carretera fue desplazandose poco a poco para atras,como los cables del interuptor y enchufe los tengo puenteaos y sacaos a uan regleta,el despalzamiento hizo q uno de estos cables se soltase(el del interuptor)y fuese haciendo masa con la base de metal del asiento.

asi q los q teneis uno :
en primer lugar estaros trankilos pq el aparato os funcionara bien
en segundo lugar si puenteais los cables aseguraros de fijarlos bien bien bien si no kereis llevaron uan sorpresa como yo

triti

se supone que sigue en garantia? para que sirve la garantia si tienes que devolverlo a alemania, no? que hubiera pasado si te llega así ya de alemania?
                  

furgometal

garantia si q tiene,pero el q lo ha petado he sido yo,no ha sido un fallo del ondulador.Por otra parte el comprar cosas en otros paises es el riesgo q se corre(no con todos los aparatos,puesto q aki tb tenemos servicios tecnicos)aun asi si me tengo q comprar otro me seguiria saliendo a cuenta a comprarme uno de similares caracteristicas aki.
un saludo

Zurbo

Mira que eres.... si al final vas a quemar la furgo....... a mi no me pasa eso... sera por la super suspension de las T3???? tanto bache... y se extropea... a mi solo se me abren los armarios...  .meparto .meparto .meparto







Member Nº: 50


La Zurboneta


Blanco

Me temo que según el relato de lo ocurrido, no sea solo el condensador :-\
Asturias Interminable

twiki

Cita de: Zurbo en Mayo 06, 2007, 21:33:16 pmMira que eres.... si al final vas a quemar la furgo....... a mi no me pasa eso... sera por la super suspension de las T3?? tanto bache... y se extropea... a mi solo se me abren los armarios...  .meparto

a mi uchas veces, mientras voy conduciendo, se me van abriendo los cajones y armarios, y del ruido que meten, yo tb voy dando botes. imaginaos que espectaculo:
Twiki, Twiki, Plaust, Bing, Twiki, Bang, Plaust, Twiki, Twi-Plaust, Boing,...  .malabares .loco2 .loco1

joan

FURGOMETAL ME HA PASADO LO MISMO...

POR CULPA MIA CLARO, QUE SE HA SOLTADO EL CABLE DEL INTERRUPTOR HA HECHO CONTACTO Y AHORA NO SE ENCHUFA EL CONVERSOR, NI LA LUZ VERDE DEL LED.

¿QUE LE PASABA AL TUYO, QUE PUEDO HACER?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.