Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

perdonar el retraso al contestar (el nº de mi movil esta en furgosolidarios)

el nº de la centralita en cuestion es
centralita eberparcher: 20 160750 00 00
stevergerat 5HB 003725 00
el código de la calefa lo desconozco.

RONALPUMA:pon los numeros de tu centralita en el wwww.ebay.de a ver que te sale..

no tengo ni idea que centralitas van con otras calefas.
me queda una centralita que funciona OK.
(me tendrás que dar tiempo de respuesta, ando algo liado)


MILIKK: jejeje que bonito se ve todo a toro pasado ;D

siempre buen rollo

Ronalpuma

Bowie, no te preocupes por la tardanza de las respuestas, tengo todo el verano, .meparto .meparto. Ahhh, gracias por la respuesta. Seguire buscando a ver si encuentro algo.

furgonesto

la mia sigue en el taller desd noviembre año pasado...se abra olvidado de mi???

milikk

Cita de: furgonesto en Junio 13, 2008, 14:55:18 pm
la mia sigue en el taller desd noviembre año pasado...se abra olvidado de mi???


espero que se hayan olvidado, de lo contrario te va a subir una barbaridad de horas!! .meparto .meparto

yo de ti me passava por el taller cada semanita, de lo contrario no la tendras ni para l´hinvierno. se lo que digo..  ;D
SaluT!!!!

MISTU

Buenas pues otro con la calefa jodida, de mi T3 del 81 de gasoil, a ver en mi caso sale aire frio en las dos posiciones del termostato, pero nada mas, por lo ke e leido, mirare primero la bomba a ver si llega impulsos, y sino a pelearme con ella, deseatme suerte, despues de leer vuestras opiniones, tengo trabajillo, muchas gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

despues de mirar la bomba si chiskea, prueva con cambiar la bujia, es facil, varata y tiene muchos numeros..

yo me la desmonte enterita, la limpie, le cambie la bujia, y va de perlas..


suerte!!!
SaluT!!!!

MISTU

Hola, ya e comprobado ke lleguen los 12v a la centralita, hasta aki todo correcto, miro ke lleguen los impulsos de 12v a la bomba y aki ya no llega nada con la calefaccion encendida, solo se siente el ruido del ventilador y un leve chasquido??, miro las referencias de la centralita 20160750 00 00 y de la calefaccion(inferior furgo) 25 153 400, las referencias no tendrian ke ser las mismas?, para la elaboracion del cable diagnostico, tengo tres terminales uno con 6 patas, y otros dos con dos patas respectivamente como enumero las patas para la elaboracion del cable diagnostico, si tengo en total 10 patas en tres terminales, una cosa mi calefaccion es una D2L, gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

este leve chasquido no es la bomba??? si es asi..enciende la calefa espera 1/2 minuto y mira haver si le llega corriente a la bujia, esta al lado del tubo escape detras de una goma
SaluT!!!!


siuranes

Cita de: MISTU en Octubre 24, 2008, 14:44:40 pm
Hola, ya e comprobado ke lleguen los 12v a la centralita, hasta aki todo correcto, miro ke lleguen los impulsos de 12v a la bomba y aki ya no llega nada con la calefaccion encendida, solo se siente el ruido del ventilador y un leve chasquido??, miro las referencias de la centralita 20160750 00 00 y de la calefaccion(inferior furgo) 25 153 400, las referencias no tendrian ke ser las mismas?, para la elaboracion del cable diagnostico, tengo tres terminales uno con 6 patas, y otros dos con dos patas respectivamente como enumero las patas para la elaboracion del cable diagnostico, si tengo en total 10 patas en tres terminales, una cosa mi calefaccion es una D2L, gracias, saludos.


eso del cable de diagnóstico te refieres a los circuitos de prueva que hay en el inicio, no? Estos circuitos se conectan en el terminal en donde se conectan los mandos del interior de la furgo, con 10 contactos; pero solo es un terminal, no tres como creo que dices tu. Estos tres van a la centralita.
No se cómo tendrás el tema, pero creo que se parece al problema que tengo yo: no encuentro la manera de conectar el circuito de diagnóstico correctamente en la calefa ya que no encuentro la numeración de los cables del terminal. Dale un vistazo a ese post http://www.furgovw.org/index.php?topic=150841.0 que está todo un poco más claro. A ver si entre los dos podemos realizar el diagnóstico correctamente.

Saludos
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgonesto

sabeis lo q la pasaba a mi calefa..pues q la bomba q le di a estrenar era  a 24v no a 12v por eso no funcionaba..pa matar al del taller...q kpullo
el otro taller a la primera la reconocio..
asiq solucionado
la calefa funciona de lujo

milikk

SaluT!!!!

MISTU

miliki, el chasquido de la bomba lo reconozco, el ruido es al estar tumbado debajo de la furgo, sale de la calefaccion, no es intermitente, es continuo, debe ser el ruido del ventilador ke empuja el aire?, mañana compruebo lo de la bujia, lo ke no sigo entendiendo, lo del cable de diagnostico, y la diferencia de referencias de centralita y nº de calefaccion?, se puede comprobar la bujia sin desmontar la calefaccion?, me urge a ver si llega ya el frio invierno, cada año vamos peor, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

yo siempre digo que hay que empezar por lo facil..la bujia es un elemento que con las horas de funcionamiento se jode, ya que lleva una resistencia que se pone al rojo vivo para que queme el gas-oil o gasolina, creo que si se puede sacar sin desmontar nada, pero no estoy seguro. por la parte interior veras donde sale el tubo escape, i donde entra el tubo del gasoil que hay como un caputxon de goma que la cubre, lo apartas sacas la turca pequeñita y luego la bujia, no se si con una 17 o 19.., va roscada. mira si le llega corriente o directamente le metes corriente una vez fuera, se tiene que calentar, vale 30 euros y no esta de mas ponerla nueva..un saludo!!
SaluT!!!!

Bowie

mi problema fue el tornillo de masa (se aflojaba con las vibraciones de la furgo)

una estupidez con muchos meses de búsqueda



siempre buen rollo