Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bowie

hola que tal

te explico los pasos que llevo ya por si quieres comprobar

dentro de la calefaccion hay 2 termostatos redondos con 2 patillas, uno junto a la bujia y otro más alejado
tiens que comprobar que funcionana bin (es facil quese te haya averiado alguno. si es asi quitalos, verte a una tienda de electronica paga 3 Eurillos.
después tienes la bujia tienes qe comprobar que se enciede si es de gasoil la bujia lleva resistencia y se tiene que encender cuando tira la calefacción
luego comprueba lacentralita
mira a ver si tesale corriente de l pin nº6 cable blanco-verde
todo esto si tienes la misma calefa que la mia. el nº deserie de la centralita esta escrito en este post, si quieres comparalo.

a ver si tienes suerte

bowie


Cita de: TREBLAH en Marzo 26, 2008, 03:44:42 am
muy buenas, vengo para unirme a vuestro club de sin calor...

me encuentro en las mismas, tengo una t3 joker del 85 y la calefaccion Eberspächer no me da aire caliente... si pongo el interruptor hacia la derecha me da aire frio, y si lo pongo hacia la derecha no pasa nada de nada, solo se encienden la luz verde y roja a la vez... alguna vez incluso la luz roja se me ha puesto a parpadear, pero nada de nada...

y para mas inri la placa de identificacion de la calefaccion esta desaparecida, arrancada parece ser... ???

que puede ser??

os deseo unos futuros dias con calor en la furgo.
siempre buen rollo

TREBLAH

gracias, voy a ponerme en breve kuando tenga un poko de tiempo, de momento con mantas y edredones vamos tirando.... lo que me da un yuyu desmontar nada, soy de los que se motivan, desmontan, se desmotivan, y se keda sin montar.... asi q lo voy a tener muy claro antes de ponerme.....

jrender

bueno pues a mi  ya lleban arreglandome la cale desde hace un mes, con semana santa de pormedio claro,
resulta q cuando parece q va a funcionar de seguido algo falla, y me han dicho q eso hace q el bobinado se estropee. yo no se traducir esto.
a alguien se le ocurre algo, xq el mecanico le esta poniendo todo el empeño, pero siempre se le corta la ilusion xq acaba fallando, y claro despues del esfuerzo ya me direis.

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gael160963

.... ¿que pasa... no hay ningún fusible?  ???
(perdonad mi ignorancia  :-[ )

Bowie


acabo de probar la 3ª nueva centralita que he comprado a otro proveedor diferente y el resultado es el mismo......

sigue sin salir corriente de la centralita para la bomba de gasoil

que desilusión joder, que pt impotencia el no tener ni zorra de que le pasa a la maldita calefacción
(siento hablar así, pero es que sajñfdjsadfjnsadfg)

alguien ha tenido más suerte?
alguna idea aparte de convertir la calefacción en un cenicero?

(lo del fusibe en mi furgo no lo encuentro, creo que es para calefas más modernas que incorporaron un sistema indepediente de alimentación a la bomba de gasoil, que por lo que veo es fallo más habitual)
siempre buen rollo

spn180

Aquí he encontrado un DVD con manuales para calefas y guias de solución de problemas. Incluyen la D2L, igual se le puede echar un vistazo, son 3.75 GPB...

http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-BOAT-CAR-HEATER-SERVICE-REPAIR-MANUAL-DVD_W0QQitemZ140220476268QQihZ004QQcategoryZ121901QQcmdZViewItem

Suerte y a ver si se soluciona...

Bowie

Cita de: spn180 en Abril 28, 2008, 11:22:30 am
Aquí he encontrado un DVD con manuales para calefas y guias de solución de problemas. Incluyen la D2L, igual se le puede echar un vistazo, son 3.75 GPB...

http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-BOAT-CAR-HEATER-SERVICE-REPAIR-MANUAL-DVD_W0QQitemZ140220476268QQihZ004QQcategoryZ121901QQcmdZViewItem

Suerte y a ver si se soluciona...



muchas GRACIAS spn180
lo tendré en cuenta
pero mi inglés es bastante limitado como para poder entender un sistema tecnico, me perdería... 

siempre buen rollo

Bowie




Lo logré....
las lagrimas al ver a mi pequeña dando calorcito....
no tengo palabras....

en la nacional el que quiera le explico y miramos cosillas!!!

NACHOMON ha sido un gran sensei

;D

siempre buen rollo

automata

ooooole!!!
enhorabuena, ya nos dirás como lo has conseguido a los que nos tocará pasar algo de frequito...
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

furgonesto

mi calefa sigue en taller desd noviembre
yo creo q se olvido de mi...

milikk

buenas yo soy otro que no le funciona la calefa..por cierto, despues de leer todo el hilo...Bowie..que carajo le passava a la tuya, me he quedado con las ganas de saberlo. pues nada pasado el verano me pongo con la mia, antes hay otras cosas que arreglar..un monton!!

un saludo!
SaluT!!!!

Bowie



a la mia(everpacher D2L gasoil año 81) le cambié un termostato de dentro de la calefa, supuestamente facil de cambiar y de encontrar: qutar la calefa a la furgo ,desatornillar quitar y poner esta piecita que se parece a una mosca)
Tiempo estimado= Depende

y luego, la toma tierra de la calefa atornillada a la furgo estaba un poco floja ( por lo visto lo suficiente para no hacer masa y volverte loco a buscar)
tiempo en saber que era esta pijada= 6 meses
tiempo en apretar el tornillito= 20 microsegundos

por cierto despues de comprobar que funcionaba ok me puse a cumplir deseo Nº7: hacerme unos spaguetis de la ostia en la mitad de la nada con un frio del copón, tener la calefa encendida y con calorcito, techo elevado, manga corta y a difrutar del momento  .rasta ....

Deseo Nº7 CUMPLIDO!!!!!!
consecuencias: se me volvio a petar la calefa (por lo visto un calentón del copón = otra pieza mosca
(recomendación: no seas capullo, no fuerces tu calefa)
y me tuve que ir a dormir a la furgo de un colega
...que se le va hacer..

Recordatorio pal Bowie: la proxima vez que pidas un deseo, que no se te olvide poner ' y dormir que te cagas en mi propia furgo'
;D
siempre buen rollo

milikk

jejeje tas fatal..lo de la masa..te lo tendrias que haver mirado antes de comprar tantas centralitas..!!!! .meparto .meparto

un saludo""
SaluT!!!!

Ronalpuma

Bowie, Te sobra alguna centralita que este en buen estado??? que numeracion tienen?? yo tengo una calefa  B2L  20160901, me podriais decir la numeracion de la centralita que me corresponde,para comprarla???
Gracias. Me da miedo meterme con la calefa, pero viendo que a la gente le esta costando ponerla en marcha, prefiero ponerme manos a la obra, para cuando llegue el invierno (no estamos en verano y ya pensando en invierno .meparto que capullo soy :-\).

Otra cosa, alguien que tenga la calefa desmontada con todos sus componentes, podria poner unas fotos??? esque no se si a parte de la centralita me faltara algo mas.
Gracias gente.