Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

aghast

Negativo. Lo que tú desmontaste fue la calefacción de las plazas traseras.

La turbina a la que nos referimos es la que está en el interior de la propia calefacción estacionaria.

En la imagen se ve entre los tornillos marcados con el n°23.



Esa es la que tienes que comprobar que gire con suavidad.

Saludos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasats de gas

Ok muchas gracias. Es facil desmontar el hidronic i llegar a sacar la turbina? Hoy me pedian por una turbina nueva 350 euros como lo veis?? Saludos..

trasguko

hola a todos. os comento a ver si alguien me puede ayudar . he conseguido una calefa d2l pero venia con el cableado quitado y necesito ayuda para ver si alguien me puede orientar donde van los cables de la placa que esta dentro de la caja.

las patillas de la placa vienen con su codigo de color escrito pero no se si los cables deben de ir colocados en un orden especifico en la pcb.

gracias y un saludo

CIMA

Cita de: trasguko en Octubre 21, 2016, 20:39:29 pm
hola a todos. os comento a ver si alguien me puede ayudar . he conseguido una calefa d2l pero venia con el cableado quitado y necesito ayuda para ver si alguien me puede orientar donde van los cables de la placa que esta dentro de la caja.

las patillas de la placa vienen con su codigo de color escrito pero no se si los cables deben de ir colocados en un orden especifico en la pcb.

gracias y un saludo


Hola Javi, si me das una dirección de mail te paso los esquemas eléctricos y algún manual.  ;)

juancatalan

Tras mucho leer he llegado a la conclusión que el problema de mi calefa es el famoso sensor de temperatura (se apaga a los 5 minutos de encenderla).
Se agradeceria donde comprarlo y donde está situado exactamente en la calefa. Vivo en Ceuta y por tanto lo tengo dificil.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

trasguko

Cita de: CIMA en Octubre 24, 2016, 09:27:23 am
Hola Javi, si me das una dirección de mail te paso los esquemas eléctricos y algún manual.  ;)


trasguko@hotmail.com

y sino pol wassap pues mirar el numero  ;D

bertowave

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar, yo tengo una vw t4 del 94 con calefaccion estacionaria, el problema es que cuando la enciendo me mete el humo dentro. Si alguien sabe como se puede reparar esto o si conoce algún taller de confianza en Barcelona sería un detallazo. Un saludo gracias de antemano,

ega

Buenas,
Tengo una calefa Airtronic D2 en la cual al principio funcionaba correctamente. La cosa es que al cabo de un mes voy a encenderla y me aparece la figura de una llave inglesa con la palabra debajo NO SIGNAL. Accionando los botones solo me deja configurar la hora, dia y formato 12/24 horas.  pero solo aparece eso. He comprobado fusibles, y todas las conexiones de cables y estan correctos. Ademas si fallara algun fusible no llegaria señal al controlador no? Os ha pasado alguna vez eso? Igual es una chorradaComo podria solucionar este problema?
Gracias

look

Hola Feliz 2017. Hoy desmonte la bomba que es lo que pienso que me falla. No desmonte la parte donde lleva la bolita. Probandola hace clack. una sola vez. Y no bombea, la probe fuera con 12v y lo mismo. como es el funcionamiento un dlack clack, continuo?. SAI CONECTO Y DESCONECTO LOS 12V SI BOMBEA. Pero si le dejo los 12v continuos no va
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

T3Power

Cita de: look en Enero 01, 2017, 19:25:13 pm
Hola Feliz 2017. Hoy desmonte la bomba que es lo que pienso que me falla. No desmonte la parte donde lleva la bolita. Probandola hace clack. una sola vez. Y no bombea, la probe fuera con 12v y lo mismo. como es el funcionamiento un dlack clack, continuo?. SAI CONECTO Y DESCONECTO LOS 12V SI BOMBEA. Pero si le dejo los 12v continuos no va


Es correcto el funcionamiento que describes. La bomba no tiene que tener 12V Continuos... es una bomba de membrana y electroimán. La centralita se encarga de enviar impulsos a la bomba para que esta bombee más rápido o más lento en función de las necesidades...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

arribas85


Señor Freerider

Hola a todos,

Abri el otro dia un post para comentar un problema que tengo con la cale. Es una eberspacher airtronic y el problema es que al pulsar el boton de encendido no ocurre nada. La cosa es que la furgo la acabo de pillar de segunda mano y yo no le hice la instalacion pero he comprobado que el positivo lleva corriente hasta el interruptor y los fusibles externos estan bien. La averia 1 dice que el ventilador no enciende 5 segundos despues de encender la cale, pero es que a mi ni se me enciende el led de encendido.

Cuando compré la fuli funcionaba correctamente. No sé si tendrá que ver, pero algo pasó en el regulador de la placa solar, se le quemó un transistor y lo he tenido que cambiar.

Sabe alguien por donde puede ir la cosa?

Muchas gracias y saludos!

gu78

¿Alguien tiene una centralita que funcione para venderme de una Eberspächer D2L (de T3) o sabe de algún sitio donde la reparen?

rubenbec

Hola, sabeis si a una calefacción eberspacher d2 de una club joker del 88 se le puede poner un controlador con pantalla y temporizador.

Es que tengo el minicontrol de rueda y me falla pues funciona seguido y no corta y he encontrado este y tiene buena pinta.

https://www.butlertechnik.com/eberspacher-heater-parts-c110/eberspacher-heater-easystart-7-day-timer-221000341500-p929

Cruapui

A mí calefa la b2l se le encienden los dos leds el rojo y el verde, alguien sabría por qué? Gracias de antemano