Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

los tubos son corrugados, con aluminio o solo d carton?

yo he encontrado en Servicio Estacion  ( en Catalunya)o en tiendas dedicadas a recambios de coche tipo compresores, calefas y demas.

RAMOVIL


SILBERTRONK

A ver si me echais una mano , tengo un colega con una trafic que lleva una aitronis d2 y le ha dejado de funcionar de repente , ayer le estuve comprobando los fusibles y estaban bien , luego con una lámpara de serie comprobé que si le llegaba corriente a la calefa . Que mas cosas devería de mirar ?
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

SILBERTRONK

Cita de: SILBERTRONK en Febrero 17, 2013, 20:11:43 pm
A ver si me echais una mano , tengo un colega con una trafic que lleva una aitronis d2 y le ha dejado de funcionar de repente , ayer le estuve comprobando los fusibles y estaban bien , luego con una lámpara de serie comprobé que si le llegaba corriente a la calefa . Que mas cosas devería de mirar ?
A ver algún enrrollado ,que me eche una mano.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

quatrel

Cita de: SILBERTRONK en Febrero 21, 2013, 20:15:10 pm
A ver algún enrrollado ,que me eche una mano.

Empieza por la primera página de este post, somos muchos los que hemos arreglado nuestras calefas siguiendolo.
saludos
no por mucho tempranear amanece más madrugo

SILBERTRONK

HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

NOLE T3

Hola....he leido el post y me queda claro qe la bomba funciona por impulsos,pero las vuestras hacen clac clac clac .......se escuchadentro de la furgo......
Es normal?

siuranes

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

quatrel

Síii, al poco de oir clac, clac, clac empieza a notarse el calorcillo  :)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

T-Beo

Hola, me he leïdo practicamente todo el post y no he visto el problema que tengo en mi Eberspacher Airtronic 2L.
Después de estar funcionando perfectamente todo la noche hace pocas semanas al día siguiente no hacía nada.
Hace mucho tiempo cambié el programador (En Talleres Mas de les Franqueses) para que no funcionara a  "ciclos· lo que fué un éxito.
Con el Interruptor termostato que me pusieron puedo hacer funcionar la cale o simplemente hacer que actúe el ventilador: así consigo un poco de aire frsco en verano.
Pues bien probando esto y lo otro, si acciono el botón de calor como he dicho no funnciona, y si quiero que vaya sólo el ventilador tampoco. Por lo que deduzco que todo el problema proviene del motor del ventilador, que debe ser el motor que hace que "todo" funcione".
He comprobado la llegada de electricidad, los fusibles ... y todo está correcto.
He desmontado casi todo, y nada.
Es posible puentear para que arranque a todo trapo y ponerle un reostao por ejemplo??
Alguna idea y/o recomendación.

GRACIAS




No por mucho amanecer me levanto más temprano

CIMA

Cita de: T-Beo en Marzo 05, 2013, 10:22:53 am
Hola, me he leïdo practicamente todo el post y no he visto el problema que tengo en mi Eberspacher Airtronic 2L.
Después de estar funcionando perfectamente todo la noche hace pocas semanas al día siguiente no hacía nada.
Hace mucho tiempo cambié el programador (En Talleres Mas de les Franqueses) para que no funcionara a  "ciclos· lo que fué un éxito.
Con el Interruptor termostato que me pusieron puedo hacer funcionar la cale o simplemente hacer que actúe el ventilador: así consigo un poco de aire frsco en verano.
Pues bien probando esto y lo otro, si acciono el botón de calor como he dicho no funnciona, y si quiero que vaya sólo el ventilador tampoco. Por lo que deduzco que todo el problema proviene del motor del ventilador, que debe ser el motor que hace que "todo" funcione".
He comprobado la llegada de electricidad, los fusibles ... y todo está correcto.
He desmontado casi todo, y nada.
Es posible puentear para que arranque a todo trapo y ponerle un reostao por ejemplo??
Alguna idea y/o recomendación.

GRACIAS

Revisa lo primero de todo que no se te haya introducido algún "cuerpo extraño" en el interior de la calefacción que haya bloqueado el ventilador, y cuando lo tengas a la vista mira que éste gire bien (que no esté agarrotado).

T-Beo

El ventilador gira con silencio y suavidad al empujarlo con la mano
No por mucho amanecer me levanto más temprano

CIMA

Pues yo que tu desmontaría la calefa hasta acceder al ventilador para poder probar a meterle corriente directa y ver si está quemado (por si acaso), si el ventilador está bien y has comprobado fusibles y cableado todo apunta a que la centralita ha hecho poff, y la broma cuesta cerca de 400 pavos en Pedro Sanz, espero confundirme.

T-Beo

la centralita sin subhastas ya la he encontrado: 277 L (POUNDS) Nnueva
El tema es que yo creo que es una chorrada, en la centralita o fuera...
No por mucho amanecer me levanto más temprano

CIMA

Cita de: T-Beo en Marzo 05, 2013, 14:49:26 pm
la centralita sin subhastas ya la he encontrado: 277 L (POUNDS) Nnueva
El tema es que yo creo que es una chorrada, en la centralita o fuera...

Con los gastos de envío y teniendo en cuenta la cotización de la libra-euro te vas al mismo precio que aquí, y por lo menos comprandola en ESpaña lo tienes mas fácil si hubiera problemas para exigir la garantía.
Ojo, que yo no te digo que sea la centralita (para empezar por que no tengo ni idea), solo es una apreciación.