Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho&Gáldon

Hola, por fin me he animado a echarle un vistazo a mi calefa. Tengo una D2L montada en una t3 joker del 85.

El problema que tengo es que al intentar arrancar echa un humo blanco super denso, y se tira muchos pedos. Se tira un rato así, 5-10 min y al rato se apaga. Alguna vez consigue arrancar, pero casi nunca lo hace y monta un numero brutal de la cantidad de humo que sale.

Os comento lo que voy haciendo por si a alguien le interesa, o tiene algo que aportar.

Lo primero, comprobé el tubo de admisión de aire y el de escape. Los dos están en buen estado sin obstrucción alguna. La bomba de Gasoil suena y se ve que funciona.

He desmontado la calefacción, soltando los cuatro tornillos del soporte que lleva silenblocks, soltando las abrazaderas de los tubos de aire limpio, soltando los tubos de admisión y escape, soltando el tubito del gasoil (simplemente tirando de el) y soltando el cableado que va a la centralita bajo el asiento trasero.

Abrí la calefacción quitando todos los tornillos periféricos y he ido comprobando lo siguiente:

El ventilador gira dándole 12v.
La bujía, al darle 12V. se pone incandescente por completo en pocos segundos.
El termostato de arranque (cerca de la bujía), lo he sacado y he comprobado que da continuidad, lo he calentado con un mechero y pierde continuidad.
El termostato de sobrecalentamiento (pegado al radiador), lo mismo que el otro, está correcto.


Hecho esto, creo que lo único que puede fallar es la centralita o la bomba de gasoil. La centralita creo que está bien, pues la calefacción ha funcionado correctamente desde que me hice con la furgo. Entonces creo que el problema está en la bomba de Gasoil, que debe traer demasiado caudal, de ahí el humo denso blanco y los pedos, además creo recordar que las veces que arranca el aire que suelta está extremadamente caliente.

Ahora voy a volver a montarla y probar a reducir el caudal de la bomba de gasoil, ¿alguien sabe como hacerlo correctamente?, yo simplemente voy a jugar con la tuerca de la bomba.

Antes de montarla estoy restaurando la carcasa  que estaba completamente oxidada. Lijar, aplicar convertidor de oxido, imprimación de minio y pintura negra...

Cuando la monte y pruebe lo de la bomba seguiré contando.

Saludos!!!

manson

wenas...

yo tengo una calefa d2l, q funciono unas semanas, y despues.... nada
la pones, y no se enciende ni el ventilador...

la lleve a un taller ha hacerla un chequeo, y me dijeron q era cosa de la bomba, o de la centralita...

como puedo solucionarlo???
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

dana

Manson mira varias cosas:

- Fusible que está detras del asiento del piloto pegado a la parte de la puerta (creo que es el de 25A, el mas cercano al asiento). El otro es el de la nevera. Mira que no esté el hilo de cobre roto.

- Fusible de la centralita. Está debajo de ésta, entre los conectores que se conectan a la centralita. Sácalo y mira q esté bien (aunque esté bien yo a veces lo he sacado y vuelto a poner y me funcionava).

- A partir de aquí sólo se me ocurre, según manual, mirar q el motor del ventilador funcione, compruebalo.

- Ah, no debe ser eso pero mira q la bateria secundaria este bien cargada.

Dime a ver como ha ido.

Aliiiiiii

dana

Ah! Alguien tiene o sabe donde conseguir el SENSOR DE LLAMA de una D2L?
Merci

mermejo

Cita de: dana en Marzo 22, 2012, 01:07:00 am
Ah! Alguien tiene o sabe donde conseguir el SENSOR DE LLAMA de una D2L?
Merci

yo estoy igual si consiguieras algo te agradecería me avisaras, un saludo!

dana

Nacho, a mi me pasa lo mismo con el humo. Provaré lo que dices de jugar con la tuerca de la bomba. Me han comentado que si la apretas cierras el paso del gasoil y si la aflojas dejas mas paso, sabes si es asi? probaré.

Nacho&Gáldon

Hola, ya he montado la calefa, y sigue con el mismo problema. La primera vez que la encendí no arrancó, sacó un montón de humo, la segunda vez arrrancó y la he dejado encendida toda la tarde para que ruede un poco. he probado a ajustar la bomba pero la tuerca está o apretada o suelta, es decir que si la giras como que quedamuy suelta no parece que ajuste el caudal. Alguien sabe como se ajusta el caudal??

Dana, has probado a ajustarla???

Me he fijado en el tubo de admisión de aire y me da la impresión de que no chupa aire, lo tapo con la mano y no pasa nada, la cale sigue funcionando o intentando arrancar igual. Debería notarse como chupa el aire acercando la mano??? Como funciona el sistema de admisión de aire?? con el mismo ventilador que mueve el aire limpio???

Seguiré investigando, si alguien sabe algo que comente please!!

Saludos

dana


lokumutora

Hola muy buenas!

Bueno, os pongo mi caso por si sirve de algo.

Mi calefa es una d2l y lo que le pasaba es que al cabo de varias horas(entre 1 y 3)se apagaba y no marcaba ningún fallo(led rojo) se quedaba el led verde encendido y ya está , tenia que arrancar la furgo acelerar un poco y volver a encenderla.(no era problema de bateria),ni de bujia.Mirando bien y volviendo a repasar la calefa me di cuenta que habia una pestaña que aguantaba el tubo del gasoil roto y el tubo hacia una panza que casi llegaba al suelo.Lo amarré con una brida encendí la calefacción a las 19:00 y cuando me levanté para ir a currar a las 7:00 todavia estaba encendida.

Creo que el problema era el caudal de gasoil,que era insuficiente debido a la gravedad no sé? y cuando arrancaba la furgo como el gasoil  pasa por la T esa que lleva no sé? igual le ayudaba.

Bueno eso es todo.

Suerte y Saludos.

gael160963

... la bomba tiene que tener una inclinación (no sé exactamente ahora que grados) ... supongo que el bombeo hacia la calefa influye bastante  :)

villavenia

Buenas!!alguien sabe donde puedo conseguir los tubos de aire exteriores?los que meten el aire dentro de la furgo.

Un saludo

dana

Buahhh chicos!! yo he arreglado mi D2L despues de 2 años o mas. El problema era que salia mucho humo por el escape.
La solución: cerrar la tuerca de la bomba del todo y...le voila!!! Ya no sale nada de humo.
O se que si alguien tiene problemas de humo en el escpe pero la calefa le funciona bien, que mire de regular la bomba por la tuerca, posiblemente ahí esté el kit de la questión.

Bueno, ahora a ver que no pase nada durante unos dias.

Gracias gente por vuestras ayudas. En este foro he aprendido la ostia.
Siempre a vuestra disposición ante qualquier duda, si puedo resolverla ahí estré

Aliiiiiiiiiiiii........


dana

Aclaración:  que cerré del todo la bomba, quiere decir que la cerré hasta que no podia mas, pero la bomba segue funcionando con su cleck,cleck tipico. Lo que ahora entra el gasoil necesario para hacer buena combustión.

Ahora si, jeje

villavenia

Buenas!!alguien sabe donde puedo conseguir los tubos de aire exteriores?los que meten el aire dentro de la furgo.

Un saludo

quatrel

Cita de: villavenia en Diciembre 14, 2012, 18:11:59 pm
Buenas!!alguien sabe donde puedo conseguir los tubos de aire exteriores?los que meten el aire dentro de la furgo.

Un saludo

si los encuentras avisa que yo tambien llevo tiempo buscandolos
no por mucho tempranear amanece más madrugo