Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn


dana

A ver, yo tengo una centralita B/D2L  nº 201607500000 que vale para gasolina o gasoil, es universal, una bomba de gasoil 25159701 y
la calefacción q no se q número es, pq no hay chapa, pero en el motorcillo del ventilador pone 201607200000.
Y mi duda es... si en el ventilador pone 201607, la calefa es de gasolina?? o no tiene nada q ver y la calefa en si es de gasoil??
Q os pone en vuestro motorcillo, coincide con la chapa de la calefa??

La calefa funciona, la bomba va, el calentador tb, pero me echa mucho humo, ¿quizá una mala combustion?

Merci y a ver si salgo de dudas que ya hace tiempo que dura la tortura de las malditas calefas. Suerte

dana


dana

Otra cosa y acabo, ¿es normal que a la bujia le lleguen solo 8,5-9voltios??tendrian que llegar los 12v??
Merci y disculpad

Sixto

Muy buen hilo,
Tengo una D2L 25172501 y mi problema es que se para a los 4-5 minutos, la he llevado al taller y le han cambiado la bujía, la bomba hecha gasoil y le llega corriente, pero ahora salta humo dentro de la furgo, además de pararse.
En el panel del termostato curiosamente me pone en la temperatura -54°C, a alguien le pasa esto?

dana

Alguien sabe donde conseguir los sensores de llama y de sobrecalentamiento? Yo soy de Lleida y aquí no hay nada.
Si alguien tuviera o pudiera conseguirlos....si es de Catalunya mejor, lo digo por la proximidad.

txomin

Cita de: dana en Marzo 09, 2012, 13:15:55 pm
Alguien sabe donde conseguir los sensores de llama y de sobrecalentamiento? Yo soy de Lleida y aquí no hay nada.
Si alguien tuviera o pudiera conseguirlos....si es de Catalunya mejor, lo digo por la proximidad.


Has preguntado en talleres Consa, en Santa Cecilia 28 (Cap Pont)? En la puerta tienen un cartelón de Eberspacher. Carrozan camiones y tal, así que me imagino que tendrán repuestos.
Live slow caracol

quatrel

La última vez que utilicé la cale con el programador me levanté sospechosamente frío, no funcionó y no funcionaba. >:(
El ventilador no iba pero la bomba sí. Puse el oído en el suelo y se oía un gñññññ eléctrico como a relé pegado. Ya me proponía a desmontar la calefa entera cuando metí la mano por el agujero que aspira el aire hasta el ventilador y probé de hacerlo rodar. Parece que había porquería atascando y había quedado frenado. Fue forzarlo y empezó a rodar y a calentar! ;D .palmas .palmas .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

josexote

deberías desmontar y limpiar, ya que si pilla otra piedrecita o porkería, se parará el ventilador otra vez.. y lo más normal es que salte el fusible... si no salta, estará ahí calentandose y podrías romper el motor del ventilador, o algo peor........  :-\ :-\

Te lo digo por que es lo que a mi me pasaba, no funcionaba y quemaba fusible. desmonté y había mas mieeeeeeeerddddd que en el rabo de una vaca... jejejejej ahora perfecto!


saludos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

gael160963


dana

Bien txomin, miraré a ver y te digo.
Por cierto, piezas sueltas de d2l no tendrás? es q estoy buscando la goma roja q sella la caja de la calefa, la mia está jodida.

Gracias

redevil

usa pasta de junta de las que se usa para unir carters de moto barato y facil de conseguir en algún taller

.................

txomin

Cita de: dana en Marzo 12, 2012, 03:20:47 am
Bien txomin, miraré a ver y te digo.
Por cierto, piezas sueltas de d2l no tendrás? es q estoy buscando la goma roja q sella la caja de la calefa, la mia está jodida.

Gracias

Ni piezas sueltas, ni atadas, ni una furgo alrededor de una calefa. Mi vida furgonetera está atascada en un paréntesis. Como dice redevil una junta en pasta de ésas te irá bien.
Salut!
Live slow caracol

quatrel

Cita de: gael160963 en Marzo 11, 2012, 15:59:18 pm
... a la mía, de vez en cuando, le meto la aspiradora  ;)

Cita de: josexote en Marzo 11, 2012, 11:35:53 am
deberías desmontar y limpiar, ya que si pilla otra piedrecita o porkería, se parará el ventilador otra vez.. y lo más normal es que salte el fusible... si no salta, estará ahí calentandose y podrías romper el motor del ventilador, o algo peor........  :-\ :-\

Te lo digo por que es lo que a mi me pasaba, no funcionaba y quemaba fusible. desmonté y había mas mieeeeeeeerddddd que en el rabo de una vaca... jejejejej ahora perfecto!


saludos!

Teneis razón, al desmontar el tubo me di cuenta de la de mierda que se va acomulando a través del arcón. Toca desmontar y hacerle un buen aspirado.  .loco2
no por mucho tempranear amanece más madrugo