Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: the melon kid en Diciembre 21, 2011, 18:44:43 pm
hola, es para mi!!


hola melon kid!!!

ya me acuerdo ya... ahora que lo dices si que me acuierdo que me lo comentastes!!!  te acuerdas de mi no? Te enseñe mis bricos! ;)


saludos!

the melon kid


the melon kid

bueno d momento una faena para encontrar el puto fusible, ningun taller ni tienda de recambios en tot cambrils tiene el fusible q necesito para la centralita >:( al final en la ferreteria encontrado igual pero el mio es de 2.5A  y el de la ferreteria es de 2A.  en principio no pasa nada no??? ???

quatrel

Supongo que no, al ser de menos amperaje te la está protegiendo más. Si se funde el fusible de la centralita es que en algun momento cortocircuita algo. Yo lo que haria es seguir las instrucciones de la primera página de este mismo post para diagnosticar el fallo, y actuar en consecuencia.  ;)
saludos y felices fiestas!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

the melon kid

 :'(stop tema calefa, pasamos al tema del motor xq gasta mas de 3 litros de aceite para hacer 500km .confuso2 .confuso2 .confuso2 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(!!! agredezco muxisimo la colaboracion y ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor!!! seguiremos informando y dando la xapa!!      feliz año a todoos

redevil

*imagen borrada por el servidor remoto


sabeis donde puedo conseguir la pieza numero 18???

.................

gael160963

Cita de: redevil en Diciembre 30, 2011, 22:13:41 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


sabeis donde puedo conseguir la pieza numero 18???


... es la toma de aire ... podrías apañar algo  :roll:

Soul_Surfing

Buenas a todos, he revisado el post de arriba abajo y en la tabla de posibles averias y soluciones no aparece mi caso ( o al menos eso creo yo).
Empecemos , la sintomatologia de mi calefa d2l es la siguiente: cuando le doy al boton del encendido del ventilador ,  se enciende el piloto verde y mete aire fresco a la furgo sin ningun problema, pero sin embargo cuando le doy al de aire caliente , el piloto rojo no se enciende , continua estando encendido el verde y se produce un clack (bajada de energia en el indicador de carga de bateria ) y un segundo clack (vuelve la energia al estado inicial), y no se enciende el piloto rojo y no bombea aire, ni frio ni caliente


Quizas no sepa  ponerla en funcionamiento, aunque me temo que este rota , llevo un siglo queriendo repararla pero no me puse nunca.

P.D. Los fusibles que estan detras detras del asiento del piloto, de cuantos amperios tienen que ser?¡



Un saludo y gracias de antemano.

gael160963

Cita de: Soul_Surfing en Enero 10, 2012, 00:48:30 am
Buenas a todos, he revisado el post de arriba abajo y en la tabla de posibles averias y soluciones no aparece mi caso ( o al menos eso creo yo).
Empecemos , la sintomatologia de mi calefa d2l es la siguiente: cuando le doy al boton del encendido del ventilador ,  se enciende el piloto verde y mete aire fresco a la furgo sin ningun problema, pero sin embargo cuando le doy al de aire caliente , el piloto rojo no se enciende , continua estando encendido el verde y se produce un clack (bajada de energia en el indicador de carga de bateria ) y un segundo clack (vuelve la energia al estado inicial), y no se enciende el piloto rojo y no bombea aire, ni frio ni caliente


Quizas no sepa  ponerla en funcionamiento, aunque me temo que este rota , llevo un siglo queriendo repararla pero no me puse nunca.

P.D. Los fusibles que estan detras detras del asiento del piloto, de cuantos amperios tienen que ser?¡



Un saludo y gracias de antemano.


... cuando enciendes la calefacción el piloto que se tiene que encender es el correcto: verde (igual que en el aire) ... la bajada de tensión debe de ser correcta porque inicialmente "chupa" mucha energía para calentar la bujía y iniciar todo el proceso... despues de unos segundos (8 ó 10) se inicia el bombeado y de ahí a un rato el aire (ojo: que ya debería de estar el ventilador funcionando desde un inicio) saldrá algo templado e irá calentandose más hasta la temperatura (o nivel - de 1 a 7-) que le indiques.

... si el ruído segundo es un fiuuuuuuuuu (no un clack) es que algo va mal (es un apagado) y suele ser la batería... ¿probaste con el motor arrancado para darle  "chicha"?

... míralo primero por ahí  ;)

milikk

Hola a todos!!

suelto aquí mi problema haber si alguien se a encontrado con lo mismo...

la calefa arranca y calienta, pero pasados unos 5 minutos se para sola, puede que tenga algún sensor de temperatura mal??

muchas gracias de antemano ;)
SaluT!!!!

Soul_Surfing

Cita de: gael160963 en Enero 10, 2012, 12:58:15 pm
... cuando enciendes la calefacción el piloto que se tiene que encender es el correcto: verde (igual que en el aire) ... la bajada de tensión debe de ser correcta porque inicialmente "chupa" mucha energía para calentar la bujía y iniciar todo el proceso... despues de unos segundos (8 ó 10) se inicia el bombeado y de ahí a un rato el aire (ojo: que ya debería de estar el ventilador funcionando desde un inicio) saldrá algo templado e irá calentandose más hasta la temperatura (o nivel - de 1 a 7-) que le indiques.

... si el ruído segundo es un fiuuuuuuuuu (no un clack) es que algo va mal (es un apagado) y suele ser la batería... ¿probaste con el motor arrancado para darle  "chicha"?

... míralo primero por ahí  ;)



gracia por respponder!
Pasa  exactamente lo que comentas, excepto por lo del aire, cuando le doy al  boton de calentar baja la tensión, pega el segundo clack correcto, vuelve a subir la tension, PERO...... no se mueve el ventilador ni  hace nada , ni con el coche encendido....


Me haria una ilusion enorme arreglarla , pero me veo estudiando ingenieria antes para poderlo hacer porque soy un negao.

quatrel

Cita de: Soul_Surfing en Enero 10, 2012, 20:11:44 pm

gracia por respponder!
Pasa  exactamente lo que comentas, excepto por lo del aire, cuando le doy al  boton de calentar baja la tensión, pega el segundo clack correcto, vuelve a subir la tension, PERO...... no se mueve el ventilador ni  hace nada , ni con el coche encendido....


Me haria una ilusion enorme arreglarla , pero me veo estudiando ingenieria antes para poderlo hacer porque soy un negao.


No desesperes y sigue los pasos de la primera pagina de este post, identifica qué calefacción tienes y podrás diagnosticar cual es tu fallo.  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

gael160963

Cita de: Soul_Surfing en Enero 10, 2012, 20:11:44 pm

gracia por respponder!
Pasa  exactamente lo que comentas, excepto por lo del aire, cuando le doy al  boton de calentar baja la tensión, pega el segundo clack correcto, vuelve a subir la tension, PERO...... no se mueve el ventilador ni  hace nada , ni con el coche encendido....


Me haria una ilusion enorme arreglarla , pero me veo estudiando ingenieria antes para poderlo hacer porque soy un negao.


Cita de: quatrel en Enero 10, 2012, 21:06:57 pm
No desesperes y sigue los pasos de la primera pagina de este post, identifica qué calefacción tienes y podrás diagnosticar cual es tu fallo.  ;)


... seguro... empápate en el tema, prueba y falla unas cuantas veces y seguro que consigues hacerla arrancar  ;)

Soul_Surfing

Es lo que voy a hacer , de momento nose que hacer porke no aparece lo que me sucede en la lista de sintomas...

voy a ponerme en cuanto pueda e ire colgando los dilemas y hazañas.

Saludos!

siuranes

Cita de: Soul_Surfing en Enero 10, 2012, 00:48:30 am
el piloto rojo no se enciende


El piloto rojo mejor que no se encienda, que indica avería  ;)

Puedes probar en cargar bien la batería auxiliar, para descartar que no sea el voltaje insuficiente. A mi me pasaba lo mismo, un arranque normal con un primer clack, luego un fiuuuu raro y parada total. Al final fue cargar batería y como a andar.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0