Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dana

Hola buenas! yo tengo otro problema diferente. Me sale humo del interior de la calefa. La tengo abierta y todo y eso no se de donde me sale humo. Creo que la cámara de combustión (quemador) está jodido y se escapa humo por la chapa, es decir, que es tan vieja o está tan jodida que pierde humo por la pared del quemador. Si es así deberé cambiar dicha cámara.
Y mi pregunta es. Alguién tiene una calefa desmontada y que se la venda a piezas? necesito un quemador, sinó me parece que la puedo jubilar.
Merci

aghast

Cita de: wagen en Febrero 15, 2011, 16:29:32 pm
Vamos, gente echadme una mano por favor...


Alguien me dice cómo puedo comprobar el funcionamiento de la bujía de la calefa con un polímetro? Es de gasolina.

Qué lleva el segundo cable que recibe la bujía? (el otro es el que trae los 12v)

Alguien en Madrid podría prestarme una bujía que funcione durante 5 minutos y así poder descartar que no sea la bujía?

Estoy volviendome un poco crazy con la pu** calefa...


Gracias


wagen, es muy probable que la solución sea la que te ha dado txomin.

Para descartar que sea la bujía o el transformador de encendido, puedes hacer la siguiente prueba.

Coloca la bujía en su sitio. Quita el cable que le da los 12v. y lo mantienes a unos 5 mm de distancia de cualquier masa.

Que otra persona encienda la calefa y observa si salta la chispa entre el cable y masa.

Si salta chispa lo que está averiado es la bujía.

Ya contarás cómo ha ido la comprobación.

Ah, un consejo. Sujeta el cable con algo de plástico o madera (una pinza de tender la ropa podría valer), no sea que el cable esté pelado por algún sitio y te entre la risa.

Saludos. ;)

wagen

Muchas gracias aghast!

Pero cual de los dos cables es el que le da los 12v? A la bujía le entran dos cables. Y otra drandisima duda: el otro cable que no es el de 12v, que trae? masa? o es el que viene de la bobina?

txomin

Anda coño! ¿Dos cables nada más? En todos los planos de las de gasolina se ven tres hilos (elemento 2 del plano)

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: wagen en Febrero 12, 2011, 15:36:33 pm
otra duda, a ver si me aclaro. En las T3, la Ebersparcher de gasolina (d2L?) la bujía lleva dos cables. Uno es el positivo de 12v que hace que la resistencia de la bujía se ponga incandescente, pero el otro cable, que es?? Masa? o es el cable que viene de la bobina, el que hace que salte la chispa.

Con la bujía en la mano, hay manera de compraobar con un polímetro o tester si funciona bien? (midiendo conductividades, resistencias etc...)


A ver si me aclaro, que creo estar cerca de la averia!


Porque seguro segurísimo que es de gasolina ¿verdad?, que dos cables y bujía incandescente atufa a gasoil que marea... y D2L es Diesel. ¿Esa calefa es la original de la furgo?
Live slow caracol

3dknet

Cita de: dana en Febrero 16, 2011, 04:29:35 am
Hola buenas! yo tengo otro problema diferente. Me sale humo del interior de la calefa. La tengo abierta y todo y eso no se de donde me sale humo. Creo que la cámara de combustión (quemador) está jodido y se escapa humo por la chapa, es decir, que es tan vieja o está tan jodida que pierde humo por la pared del quemador. Si es así deberé cambiar dicha cámara.
Y mi pregunta es. Alguién tiene una calefa desmontada y que se la venda a piezas? necesito un quemador, sinó me parece que la puedo jubilar.
Merci


tengo un conocido que trabaja en un electroauto que me contó que las únicas piezas de repuesto para D2L/B2L de las que quedaban existencias eran las bujias...
me advisrtió tambien, y muy seriamente, del peligro de utilizar una calefa con el quemador/caldera/cámara de combustión deteriorados, pués hay riesgo que meta los gases de combustión hacia adentro, entre ellos CO... que resulta letal!!!

asi que suerte con las piezas y al loro con los gases...

por cierto, mira el post del link, que se vende una D2L usada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211793.0

saludos
te veeeeje !!!


B-A-M

Bueno retomo el hilo para saber si alguien tiene o sabe de algun sitio donde vedan programador/termostato para una eberspacher D1L, hay alguno que sea "universal"? estoy mirando por internet y la mayoria que se venden son de una D1Lc, valdria para la mia?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

tnttgn

voy loco por encontrar una b2l!!!!

me jode un montón no poder aprovechar la instalación. me estoy mirando por ebay y nada!!! la propex de gas es el remedio pero no me convence. De hecho encontre una y paso de 250 a 500 euros por arte de interés .meparto logicamente por este precio me puedo comprar una nuevecita y con 2 años de garantia ( 550 euros mas o menos)

Si alguien conoce alguna web o manera de encontrar una que me avise. San google no esta por la labor.


gracias!

quatrel

Lo he puesto en un post aparte pero visto el exito lo escribo en este que es más especifico del tema.
:roll:
Hola tenemos un compañero que está pasando frio en su furgo porque la centralita de la cale parece ser que está estropeada.
La intercambiamos con la mia y funciona bien por lo que diagnosticamos que el fallo está en la centralita.
Sabeis de alguien que repare este tipo de chismes? Es una eberspächer D2L  Si alguien la ha reparado con éxito a ver si nos puede decir dónde. 

gracias  .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

CIMA

Cita de: tnttgn en Diciembre 20, 2011, 20:34:38 pm
voy loco por encontrar una b2l!!!!

me jode un montón no poder aprovechar la instalación. me estoy mirando por ebay y nada!!! la propex de gas es el remedio pero no me convence. De hecho encontre una y paso de 250 a 500 euros por arte de interés .meparto logicamente por este precio me puedo comprar una nuevecita y con 2 años de garantia ( 550 euros mas o menos)

Si alguien conoce alguna web o manera de encontrar una que me avise. San google no esta por la labor.


gracias!

Aquí tienes una con muy buena pinta: http://www.ebay.de/itm/Standheizung-Eberspacher-B2L-Benzin-Luftheizung-/250956930702?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6e32de8e
Tambien, aunque no es ese modelo, tienes este de gasolina a buen precio: http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-Standheizung-Benzin-komplett-44W-5000W-Warme-12V-20169001-B5W-/110796241462?pt=DE_Autoteile&hash=item19cbf87a36
O una airtop tambien con buena pinta en gasolina: http://www.ebay.de/itm/Webasto-AirTop-2000-S-B-12V-TOP-Benzin-Standheizung-Komplett-zub-Uhr-/200690183538?pt=DE_Autoteile&hash=item2eba112d72
Suerte.

tnttgn

Cita de: CIMA en Diciembre 21, 2011, 11:32:58 am
Aquí tienes una con muy buena pinta: http://www.ebay.de/itm/Standheizung-Eberspacher-B2L-Benzin-Luftheizung-/250956930702?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6e32de8e
Tambien, aunque no es ese modelo, tienes este de gasolina a buen precio: http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-Standheizung-Benzin-komplett-44W-5000W-Warme-12V-20169001-B5W-/110796241462?pt=DE_Autoteile&hash=item19cbf87a36
O una airtop tambien con buena pinta en gasolina: http://www.ebay.de/itm/Webasto-AirTop-2000-S-B-12V-TOP-Benzin-Standheizung-Komplett-zub-Uhr-/200690183538?pt=DE_Autoteile&hash=item2eba112d72
Suerte.



muchas gracias cima!!!

trataré de registrarme para poder pujar. No me hace mucha gracia tratar desde tanta distancia y con un tio que cuando viene de turista a españa va con sandalias y calcetines blancos, ademas del idioma :D
tratare de entenderme con ellos, a ver que pasa.

saludos!

tnttgn

Cita de: quatrel en Diciembre 21, 2011, 11:15:20 am
Lo he puesto en un post aparte pero visto el exito lo escribo en este que es más especifico del tema.
:roll:
Hola tenemos un compañero que está pasando frio en su furgo porque la centralita de la cale parece ser que está estropeada.
La intercambiamos con la mia y funciona bien por lo que diagnosticamos que el fallo está en la centralita.
Sabeis de alguien que repare este tipo de chismes? Es una eberspächer D2L  Si alguien la ha reparado con éxito a ver si nos puede decir dónde. 

gracias  .ereselmejor


el forero sincronauta igual puede decirte algo. con el buscador de foreros  le puedes mandar un privi.


A ver si tienes suerte!

quatrel

Cita de: tnttgn en Diciembre 21, 2011, 14:30:53 pm
el forero sincronauta igual puede decirte algo. con el buscador de foreros  le puedes mandar un privi.


A ver si tienes suerte!


Merci, es para uno de los que corrimos en montmeló  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

Cita de: quatrel en Diciembre 21, 2011, 14:41:17 pm
Merci, es para uno de los que corrimos en montmeló  ;)



quien???

sl2

siemens

He leído en el manual que la bomba de gasoil de la d2l debe inyectar de 4,3 - 5,4ml (11 V) a 5,0 - 6,5ml (13 V) y creo que la mia pasa de 7ml de todas, todas. He mirado la bomba de la d2l mia pero no le veo ninguna tuerca por donde regular el paso de gasoil. Alguno lo ha hecho?? en ese caso cómo va el abrir/cerrar el paso (horario/antihorario) respecto la salida de gasoil??

un saludo