Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

weno...

mirando por internet,
creo q voy a necesitar el controlador con diagnostico,
el q sale marcado en la foto.

yo tengo el de encima, el programador de 7 días, pero sin diagnostico, por eso no me informa del error.

la cuestión es...
alguien de valladolid tiene ese programador???
podrá desmontarlo con facilidad, y me lo dejaría probar en mi calefa????
conseguiré de esta manera localizar el error???






Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Torpedo

A ver si a alguien le ha ocurrido lo que ami.
La cale sigue trabajando tras alcanzar la temperatura que se puso en el programador, vamos que no le hace ni caso.

Torpedo

Me han recomendado un taller electrico en Santander: Electricidad San Justo, que tienen el equipo de diagnosis de eberspacher ¿alguien lo conoce?

michelín

 Hola,Tiene pinta de que tienes roto el termostato que hace saltar la calefa

furgonesto

manson...llamame un dia y hablamos del tema..porq no eres el unico....hazte si puedes con unos esquemas y quedamos..... ;) porq estamos mirando varias cosas con otros foreros.... ;D

Torpedo


furgonesto

ami me da yuyu..tengo alarma de monoxido..pero noto q se me reseca la garganta...sale muy fuerte..
el otro dia a una amiga le dio por toser tela...y ahora cuando apago haycomo un leve tufin a combustion...
alguna idea?
tb hay veces q sino arranco la furgo se apaga yno llega a arrancar la calefa...

viajerosvalencia

Cita de: furgonesto en Enero 28, 2011, 22:58:00 pm
ami me da yuyu..tengo alarma de monoxido..pero noto q se me reseca la garganta...sale muy fuerte..
el otro dia a una amiga le dio por toser tela...y ahora cuando apago haycomo un leve tufin a combustion...
alguna idea?
tb hay veces q sino arranco la furgo se apaga yno llega a arrancar la calefa...


A mi me reseca muxo la gargante y los ojos, me compre un humidificador por ultrasonidos y solucionado.

Si te entra humo de la combustion es porque se a fundido una de las paredes interiores de la camara y pasan  al circuito del aire, vas a tener que cambiarlo.. eso no tiene arreglo. Desmonta y revisa, quizas sea alguna junta, pero lo dudo.


P.d: cuando se funde la camara de combustion es porque el sensor de sobrecalentamiento no a funcionado correctamente y a subido mucho la temperatura.

Bowie



Ernesto.
es posble que tengas alguna fuga en la salida de humos. (no me acuerdo de tu calefa..)

ah por cierto , tengo la centralita para everparcher de gasoil. D2L


un abrazo
siempre buen rollo

furgonesto

cuando monte la calefa me fije q el tubo de salida falta un cacho..entonces lo tengo amarrado como pude y acople el escape de salida sellandolo con cinta de esta tipo americana pero termica..color plata..pero creo q viene de ahi todo....puf..no creo q tenga mucha solucion..
de todas formas..tendria q pitar el detector de monoxido no??le he puesto en la salida del escape y no pita el cabron..yo no se....
doy al tester y da como q funciona bien....
le he tenido encendido horas..pero moskea un huevo....

Bowie

Cita de: furgonesto en Enero 29, 2011, 00:27:20 am
cuando monte la calefa me fije q el tubo de salida falta un cacho..entonces lo tengo amarrado como pude y acople el escape de salida sellandolo con cinta de esta tipo americana pero termica..color plata..pero creo q viene de ahi todo....puf..no creo q tenga mucha solucion..
de todas formas..tendria q pitar el detector de monoxido no??le he puesto en la salida del escape y no pita el cabron..yo no se....
doy al tester y da como q funciona bien....
le he tenido encendido horas..pero moskea un huevo....


detector bueno...

la semana pasada me vendian uno que detecta hasta si te tiras mas de 2 pedetes seguidos...
80 pavos..
a ver si encuentro el anuncio.

siempre buen rollo

furgonesto

el mio me valio 14 pavos en una empresa de salamanca..esta homologado por la u.e..deberia de funcionar bien...joer..q rabia...nose..me mosquea el tema...

salva-van

bueno veo ke aki se entiende bastante del tema calefaccion eberspacher....  .palmas

mi problema es el siguiente.... hasta hace unos meses la calefaccios funcionaba perfectamente.... un horno!!!!!
pero despues de estar la furgo muchos meses parada, unos seis.... la saco de nuevo... y solo me funciona unos minutos y se para....  ???
sin embargo, si arranco la furgoneta funciona perfectamente  ;D   
el problema puede ke venga de baterias ??

muchas gracias y un saludete!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

furgonesto

Cita de: salva-van en Enero 30, 2011, 11:29:54 am
bueno veo ke aki se entiende bastante del tema calefaccion eberspacher....  .palmas

mi problema es el siguiente.... hasta hace unos meses la calefaccios funcionaba perfectamente.... un horno!!!!!
pero despues de estar la furgo muchos meses parada, unos seis.... la saco de nuevo... y solo me funciona unos minutos y se para....  ???
sin embargo, si arranco la furgoneta funciona perfectamente  ;D   
el problema puede ke venga de baterias ??

muchas gracias y un saludete!!!!

me pasa lo mismo..pero no entiendo porq....yo la estoy usando a menudo y a la 3º vez q la uso con el motor apagado traca...se apaga....
aver si logramos q alguien nos diga la razon...
la gent no controla nada de calefas t lo aseguro...de las furgos sera la unica cosa q es un misterio todavia... ;)

aghast

furgonesto, si dices que eso solo te pasa con el motor parado, yo comprobaría el voltaje de la batería en el momento de arrancar la calefa.

Cuando más consume es en el momento del arranque, en tu D1L unos 260 vatios aprox.

La calefacción tiene un sistema de protección por bajo voltaje al igual que por exceso de voltaje.

Si el voltaje de la batería cae por debajo de 10,5 voltios la calefa se para, y lo mismo si excede de 21 voltios.

Tienes mucha distancia de cableado desde la batería hasta la calefa?

Si la longitud es menor de 5 metros tienes que tener una sección de cable de 4 mm2.

Si la longitud es mayor de 5 metros tienes que tener una sección de cabe de 6 mm2.

Cita de: furgonesto en Febrero 01, 2011, 15:56:47 pm
.....la gent no controla nada de calefas t lo aseguro...de las furgos sera la unica cosa q es un misterio todavia... ;)


furgonesto, ese comentario tan tajante que has hecho podría venir perfectamente de un entendido en calefas, no?. Tú controlas?

Yo no soy ningún experto, pero me tomé la molestia de descargarme en su día varios manuales de los distintos modelos de calefas eberspacher para comprender, tanto su funcionamiento como sus posibles averías y que me sirviesen de ayuda, así como para ayudar al que lo pudiera necesitar.

Adiós.