Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miguexin

Hola T3Power!

Tengo una duda con la calefa.

Tengo una t3 con la instalacion de la calefa de serie,de esas que venian en los bajos montadas de serie.He comprado una D1lc y quiero conectar el termostato,programador y bomba de lo que tiene la furgo.Sabrias como hacerlo o no me valen para la D1lc??

Muchas gracias!

Por cierto muy guapa tu furgo,en semana santa me cruce contigo por las carrteras de valencia si no me equivoco.Sino hay una furgo muuu parecida a la tuya..

Un saludo
VW LT 28/ 2.4 TD

mikedonovan

Buenas tardes

Estoy seguro de haber visto mi problema en algún hilo del foro, pero no soy capaz de encontrarlo, haber si alguien tiene idea de qué puede pasar: Se trata de una D1L
Síntomas:
La calefa funciona y saca aire caliente durante unos minutos. Al cabo del rato deja de quemar, se revoluciona el ventilador y finalmente se para. Si la vuelvo desconecto y la vuelvo a conectar se repite la operación (a veces funciona 2 min y otras 6min).

Pienso que puede ser cosa del termostato de seguridad. O tal vez la bomba envía mucho combustible? Si puenteo el termostato me la juego mucho?

Manzaneta, la casa de mis sueños...

chejot3

Cita de: quatrel en Noviembre 17, 2009, 07:40:55 am
Empiezo mi periplo para remontar la calefacción a mi caravelle 1.9 gasolina.
*imagen borrada por el servidor remoto [img]http://img40.imageshack.us/img40/9148/img5989r.jpg


En mi calefa que es de una 1.6 Diesel del 82, llevo una centralita como ésta (mismo número)

A mí sólo me funciona el aire frío, el caliente da también aire frío.

Veo que este número de centralita va montado en una de gasolina, y la mía es diesel. Alguien sabe si este número de centralita vale para lods dos modelos? o poe el contrario, quien la puso en la mía no estuvo muy acertado

No coincide con ninguno de los números de la primera página

Muchas gracias

3dknet

Cita de: chejot3 en Enero 21, 2010, 08:33:28 am
Veo que este número de centralita va montado en una de gasolina, y la mía es diesel. Alguien sabe si este número de centralita vale para lods dos modelos? o poe el contrario, quien la puso en la mía no estuvo muy acertado

No coincide con ninguno de los números de la primera página

Muchas gracias


... creo que los numeros de la primera página se refieren al 'cuerpo' de la calefaccion y no a la centralita. En cuanto a esta, cito a T3power:

Cita de: T3Power en Enero 23, 2008, 10:50:38 am
Hay centralitas que valen para las dos B2L/D2L. Si el numero de pieza es el mismo, puede comprarla sin dudas...

Saludos


espero que te sirva
te veeeeje !!!


jhavato

compañer@s entro en el hilo para pedir ayuda con este programador eberspacher para d2l



alguien me podría indicar cómo funciona??,
sé que el botón del medio es una especie de "sleep", para conectar el encendido de hasta 60 minutos.
también se ponerlo en hora...
pero no sé nada más...  .panico
y por lo que tengo entendido vale para programar la calefa para que se encienda y apague
a una determinada hora

en fins, me pongo en vuestras manos!!
se agradece cualquier comentario
saludos!! .ereselmejor

jhavato

pues me contesto yo mismo al tema del programador digital de la calefa eberspacher d2l....
he encontrado este hilo en donde lo explica bastante claro....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151624.0
disculpad las molestias!!
saludo!!

bubu

Hola, quería hacer una pregunta sobre un problema en mi calefacción estacionaria Eberspächer  D2L  25 1690 01 .
El problema viene cuando subo con la furgo a mas de 1500m aprox., y pongo la calefa empieza a sacar muchísimo humo por el tubo y se para. Pues el mecánico me dice que esta marca da este problema en altura, que venden un kit de altura para adaptárselo, pero para estas tan antiguas no sirve.
Y yo me pregunto si el problema bien por la diferencia de presión atmosférica, sino se puede hacer algún apaño, como por ejemplo sobre alimentar la entrada de aire o reducir la entrada de gasoil de la bomba...no se...pero lo que me jode es tener que cambiar la calefa cuando funciona a la perfección, a nivel del mar. A ver si alguien tiene el mismo problema y lo a solucionado de alguna manera , pq la verdad es que cuando lo comento a la gente nadie tiene mucha idea de este tipo de problema...a ver si alguien esta en la misma situación que yo , pq ya empiezo a pensar que el mecánico me esta tomando el pelo.
Muchas gracias y perdona las molestias
Non gogoa, han zangoa!

jhavato

vaya, no te puedo ayudar que no tengo ni flowers del tema......
pero te puedo comentar que a mí me pasa algo parecido (tambn es una d2l)...
en mi caso lo de apagarse lo hace siempre, da igual la altura...
es decir la enciendo....está dos minutos y se apaga por norma, y así siempre que esta fría!!!.....
la vuelves a encender al minuto y ya sí, funciona perfectamente
???


katossi

Después de años con la calefacción funcionando estoy de vuelta con ella fastidiada.

No sé si tendrá que ver conque me echaron diesel en la furgo de gasofa y aunque sacaron lo que pudieron me hace un humo blanquillo aún o qué, pero ayer probando a dormir en la furgo en medio de la noche dejó de funcionar y se quedó encendida la luz roja. Es una b2l con termostato de ruletita.

¿A nadie le ha pasado lo de la luz roja?

Ahora cuando la enciendo suena unos segundos el ventilador y se apaga con la luz roja puesta.

Algún consejo?
T3 Joker 1.8 8v gti


gael160963

... ¿cómo tienes la batería secundaria katossi? .... ¿esta bien o en las últimas? ... a mi calefa casi siempre hay que darle unos achuchones al acelerador para que la batería pille chicha .... míra a ver  ???

katossi

Hola,

No creo que tenga que ver la verdad. Según todo lo que he encontrado en los manuales la luz roja está relacionada con el sobrecalentamiento.

A nadie le ha pasado?
T3 Joker 1.8 8v gti


quatrel

Retomando el tema de la cale, tengo una b2l que lleva una centralita con 9 contactos, y la instalación que llevaba mi furgo era la que veis 2 posts más arriba, con centralita de 10 contactos. Qué hago monto la centalita de 9 o pongo la calefa con la centralita de 10? .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

gael160963

Cita de: quatrel en Febrero 10, 2010, 23:52:20 pm
Retomando el tema de la cale, tengo una b2l que lleva una centralita con 9 contactos, y la instalación que llevaba mi furgo era la que veis 2 posts más arriba, con centralita de 10 contactos. Qué hago monto la centalita de 9 o pongo la calefa con la centralita de 10? .malabares


... ojo: no la montes como jhabato que eso de estar pendiente en la primera arrancada a que pasen los dos minutos para arrancarla otra vez.... es un cºñazº  :roll:

... a ver si levantamos un poquito el hilo y se aclara de que puede ser el tema  ???

jhavato

hey gael....

que mi calefa se apague por norma a los dos minutos, no es problema ...con el programador le digo que encienda a una hora determinada y después que se vuelva a encender tres minutos más tarde y listo, jejee,

a ver gente, este hilo está muerto!! o qué??  ???

gael160963

Cita de: jhavato en Febrero 11, 2010, 18:13:48 pm
hey gael....

que mi calefa se apague por norma a los dos minutos, no es problema ...con el programador le digo que encienda a una hora determinada y después que se vuelva a encender tres minutos más tarde y listo, jejee,

a ver gente, este hilo está muerto!! o qué??  ???


... pues eso.... pa volverse  .loco2 .loco1