Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

_VersacE_

Buenas a todos, este es mi primer post aqui ya que acabo de adquirir una T3 joker.

Al tema, la calefa estatica no funciona, he leido mucho por aqui. Los sintomas son que le doy, suena relé, a los 2 segundos se para relé. Desmonto la calefa completamente y veo que el motor del ventilador no tira, me lo miro bien y una de las resistencias que parece un muelle, esta rota, la sueldo, pruebo y el motor se mueve pero sin fuerza apenas y con un consumo de 5 amperios aproximadamente. Entiendo que es el motor. En la VW original mañana me dan una respuesta de si pueden conseguirmelo de fabrica de alemania, a ver que pasa, en caso positivo cuesta unos 66€.

Al tema, la pregunta es, alguien repara este tipo de motorcitos? quizá seria la opcion mas rapida y eficaz. Alguien sabe si el motorcito es Bosch? se podria buscar entonces el motorcito por ahí jeje. Por cierto es una diesel y la calefa es la D2L - 50w 12v - 2300W

Otras preguntitas, antes de desmontarla, cuando hacia eso de los reles, no hacia nada mas, es decir no solo no salia aire porque el motor no va sino que tampoco escuchaba ninguna bomba de combustible dando combustible, es normal? como funciona? lo digo porque si reparo el motor y luego no va, saber por donde empezar a tocar, quemados, bugia, por cierto se pueden quitar esas bugias para sustituirlas? supongo que si, bueno no machaco mas, gracias a todos / as de antemano.

Saludos cordiales
_VersacE_





furgonesto

ya tengo calefa ...al final lo del humo blanco del copon era la puta bomba......ya tengo la suya...
por cierto no olvideis q tengo
dos bombas de gasoil a 12v eberspacher y webasto... ;)

canido29

rip
mi calefa ha muerto
como si gripase
empezo haecer unos ruidos raros y de repente un clak

como cuando gripa un motor y se paro en seko
:(

kreo ke tengoke comprarme una calefa nueva .confuso2
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgonesto

lo siento mucho canido..espero q tengas suert y lo soluciones...de todas formas si pillas una igual tendras repuestos...q todo es muy muy caro ya sabes..y dificil de encontrar..

_VersacE_

Buenas, yo primero miraria el ventilador que no se haya estropeado, luego revisaria la parte electrica o sensores.
Yo aun estoy buscando el motor a buen precio para poder restaurar la calefaccion mia.

Saludos !!!

canido29

nose ke hacer
pk mi motor vale 300 e
y enb cambio el motor de la d2 vale 155 e

no se si irme a la airtronic o d2

menudo dilema

kreo ke la mandare eparar  pk ya nose ke puede ser
k la miren en pedro sanz y si se arregla facil k la arreglern sino tengo hasta septiembre para ahorrar pa una calefa

.malabares
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgonesto

buscalo en ebay y paciencia..yo no lo haria en un sitio oficial..t sangran...mira lo q me pedian por mi centralita 450 euros..yo la compre por 50,,por la bomba 230 euros..yo la compre por 100
yo q tu compraria otra igual y tienes recambios....q son mu caross

MISTU

pues la verdad, muerto el perro se acabo la rabia, yo me estiriaria un poco y me pillaba una webasto nueva, y fuera problemas por una buena temporada, reparar muchas veces, sale caro, saludos.


Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

furgonesto

la mia ya va bien...me he gastado 150 euros en dejarla con centralita y bomba nueva..mas 35 euros por probarla enun taller...
la calefa era regalada..asiq bien..con silencioso y to... ;)
el tema q una eberspacher nueva son 1500 pavos..

filiprim

pues yo estoy apunto de desmontar mi webasto nueva y con garantia para dejarla tirada en el garage. no me da resultado no funciona como es devido ya me la an mirado el taller y el servicio tecnico, segun sus maquinitas  funciona bien pero a mi en la practica no.

estoy pensando en montar la Eberspächer. que creo que entoces dormire calentito.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

furgonesto

joer..pues insisteles..q valen una pasta....nose..

una pregunta...noto la garganta y olorcillo..ando acojonado..
he mirado y me entra aire por donde esta la bujia qno consigo dejar la goma bien cerrada..puede q el tufillo venga de ahi???q opinais???ando acojonado...
gracias


canido29

Cita de: MISTU en Marzo 05, 2009, 12:10:14 pm
pues la verdad, muerto el perro se acabo la rabia, yo me estiriaria un poco y me pillaba una webasto nueva, y fuera problemas por una buena temporada, reparar muchas veces, sale caro, saludos.





pk webasto mitsu?¿

1500 nest?
yo por 800 te sirvo las ke kieras;)

estan en 750 +- 770 tengo esos dos precios tanto webasto como ebspacher

yo kreo ke ebscpahser mejor
al menos sabemos ke pedro sanz tiene las piezas aunke mirare ke hay mas oferta en la red mas recambios y baratos
es akgo a tener en kuenta

menudo dilema y dineral la puta calefa
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgonesto

eso es lo q t cobran en pucela por instalart y l aparato nuevo ...y mas o menos sera parecido en todos lo s sitios :o
joer..me entra humooooooooooooooo

canido29

lokalizada la airtop d2 nueva x 700 e portes aparte kreo,,,,
ke os pareece? buen precio?o se puede encontrar mejor?

x dd t entra loko?aleja el eskape d admision y mira como sopla el viento antes d aparkar?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables