Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

canido29

hola alguieon sabe como comprobar el sensor de temperatura de las calefacciones?

cual es?

este?

*imagen borrada por el servidor remoto












algun truko pa kitarla d ahi la pieza o para saber comprobar ke esta bien o mal?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

moño


milikk

hola

estoy liado rparando una calefa como l de pdf que muestras, el sensor que lleva mas cerca d l bujia se que hace la funcion de interruptor, asi que lo puedes puntear para anularlo (solo para pruevas) el otro creo que mide la temperatura que trabaja la calefa.

por cierto, te importa pasarme el pdf si es que lo tienes???  ;D

Cita de: canido29 en Febrero 13, 2009, 10:03:41 am













algun truko pa kitarla d ahi la pieza o para saber comprobar ke esta bien o mal?

SaluT!!!!

canido29

http://www.espar.com/documents/D1LCc.pdf

hola comapñero
como dices?

el sensor mas cerkano a la bujia mide la temperatura

si lo puenteo como dices? ke okurre? ke fuciona como un contacto normlamente cerrado? o abierto?


aywer noche puse la calefa a tope el termostato a tope y aguanto encendida bastante rqato en cuanto baje el termostato al minimo en 20 minutos se apago

por ke lo pienso ke  sta fastidiado y en cuanto baja la temperatura no manda orden o yo ke se

alguien me peude iluminar? para komo repararlo kitarlo tiene truko?
bueno seguimos investigando gracias por responder

ahi te deje el link
saluds compañero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153522.0

toma ese link por sino lo vistes

http://www.youtube.com/watch?v=LbCDh1_4dnc&feature=channel_page



busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aghast

Hola canido29.

Como bien comenta moño, tienes que comprobar la resistencia que dan los sensores.

Los dos sensores, que aparecen en la imagen que has puesto, son el sensor de llama y el sensor de exceso de temperatura. Midiendo la resistencia en sus dos terminales te tiene que dar un valor de 1.1 K ohmios.

Y para la sonda de temperatura tienes que medir la resistencia entre los pines 1 y T del termostato dando unos valores entre 1.8 y 2.2 K Ohmios dependiendo de la temperatura dentro de la furgo. Para verificar si el potenciómetro o ruleta está funcionado bien mide resitencias entre los pines 1 y 2 del termostato.

Si no llevas termostato y sólo llevas ruleta mides resistencias entre pines 1 y 2 del reostato o ruleta, también entre 1.8 y 2.2 K ohmios.


Resistance Values
Component                           Resistance            Location                Wire Colors
Glow Plug                             1 Ohmios              Glow Plug              White, Brown
Motor                                 0.5 Ohmios         From Control Unit      Black, Brown
Flame Sensor                     1.1 K Ohmios        From Control Unit        Blue, Blue
Overheat Sensor                 1.1 K Ohmios       From Control Unit        Blue, Blue
Fuel Pump                           10.0 Ohmios       Fuel Metering Pump     Grn/Brn,Grn
Rheostat (Range)               1.8-2.2 K Ohmios  Thermostat Pins 1,2     Brn/Wt,Gr/Rd
Temperature Sensor (Range) 1.8-2.2 K Ohmios Thermostat Pins 1,T     Brn/Wt ,Grey

Saludos.  ;)

furgonesto


canido29

hoal agasht

gracias
Y para la sonda te temperatura tienes que medir la resistencia entre los pines 1 y T del termostato
te refieres entre los dos conectores de la sonda
no?entre los dos cables o los dos conectores? no keda otra

lo medi pero ahora no recuerdo ke me daba

tengo ke demsontarla y volverlo medir....

alores entre 1.8 y 2.2 K Ohmios dependiendo de la temperatura dentro de la furgo. Para verificar si el potenciómetro o ruleta está funcionado bien mide resitencias entre los pines 1 y 2 del termostato.


cuando dices eso......tewngo ke medir solo entre los cables del sensor no? nada del la ruleta del termostato? o si?

bueno voi a sakr unas fotos este finde con calma y  ver si me entero fijo fijo si esta bien o mal el sensor...




cuando dices termostato o ruleta.....a ke te refieres?

mi ruleta o termostato es una rueda ke marca de menos caliente a mas caliente o aire frio
esa ruleta es la ke controla la temperatura o tb llamada termostato la ruleta
el termostato regula la temperatura de trabajo de la calefacion a traves del sensor de temperatura

ok?eske me estoi liando con esa frase:

Si no llevas termostato y sólo llevas ruleta mides resistencias entre pines 1 y 2 del reostato o ruleta, también entre 1.8 y 2.2 K ohmios.


me lo podrias esplikar mejor ke no lo pillo
gracias aver si `pongo las fotos de la ruleta termostato y las mediciones ke haga este finde

saludssssssssssssssss;)

mil gracias por responder
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

lvti

Hola furgoforeros,

tengo una eberspacher D2L, q no responde.
Si la arranco no se enciende ninguna luz del panel de mandos, ni se oye nada, no hace nada. He comprobado el fusible q vá detrás de la caja de cambios y está OK. TAmbién he comprobado q llega electricidad hasta la centralita. He comprobado todo el cableado/conexiones y parece todo correcto.

Hay alguna forma de saber si la centralita y/o la caja de mandos funcionan??

A ver si alguno me puede guiar hacia el camino del calorcito!! Gracias de antemano

canido29

kompletando inf

gracias aghast






Resistance Values
Component                           Resistance            Location                Wire Colors
Glow Plug                             1 Ohmios              Glow Plug              White, Brown
Motor                                 0.5 Ohmios         From Control Unit      Black, Brown
Flame Sensor                     1.1 K Ohmios        From Control Unit        Blue, Blue
Overheat Sensor                 1.1 K Ohmios       From Control Unit        Blue, Blue
Fuel Pump                           10.0 Ohmios       Fuel Metering Pump     Grn/Brn,Grn
Rheostat (Range)               1.8-2.2 K Ohmios  Thermostat Pins 1,2     Brn/Wt,Gr/Rd
Temperature Sensor (Range) 1.8-2.2 K Ohmios Thermostat Pins 1,T     Brn/Wt ,Grey


no veo el pin T

dd sta alguin sabe?agahst lo ves?


entre el ping 1 y 2 m da 2.66

lo tngo o.4 omios mal o ke?

ayuda dd esta esa T alguien sabe no la veo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aghast

canido29, tú llevas ruleta, no llevas termostato. El pin "T" sólo aparece en el termostato.

*imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a los valores, supongo que habrá unos márgenes admisibles. Prueba a darle calor por donde la calefacción toma el aire de dentro de la furgo, con un secador de pelo por ejemplo, y a ver si varían los valores.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

aghast

Cita de: lvti en Febrero 16, 2009, 11:06:19 am
Hola furgoforeros,

tengo una eberspacher D2L, q no responde.
Si la arranco no se enciende ninguna luz del panel de mandos, ni se oye nada, no hace nada. He comprobado el fusible q vá detrás de la caja de cambios y está OK. TAmbién he comprobado q llega electricidad hasta la centralita. He comprobado todo el cableado/conexiones y parece todo correcto.

Hay alguna forma de saber si la centralita y/o la caja de mandos funcionan??

A ver si alguno me puede guiar hacia el camino del calorcito!! Gracias de antemano


Hola lvti ¡¡¡

Pues si ya has comprobado todos los fusibles, incluído el de la centralita, te toca abrir la calefa y comprobar los sensores de sobrecalentamiento y la bujía.

También tienes que comprobar si el ventilador de la calefa gira líbremente dándole con la mano.

Saludos.  ;)

canido29

gracias x responder.......
agasht y por la inf....


ya no se k azer ;(

a ver si tngo surerte ....o algo
saluds y mil asias;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

lvti

Gracias aghast!! .ereselmejor

voy a desmontarla!! Comprobaré bujía, sensores y os cuento...

canido29

reolas
pos yo no se k hacer
m dicen k m la reparan por 150 e+-

pero no se so arreglarla o buscar una oferta d alguna nueva.....?algun consejo?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MISTU

Cita de: canido29 en Febrero 20, 2009, 10:23:14 am
reolas
pos yo no se k hacer
m dicen k m la reparan por 150 e+-

pero no se so arreglarla o buscar una oferta d alguna nueva.....?algun consejo?


Buenas, Gabriel, entiende de calefas?, no se lo e preguntado nunca, con lo manitas ke es, seguro ke te puede hechar una mano, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...