Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bowie

mi problema resuelto!!

otra vez el interruptor térmico que da paso a la bujía (encendía el ventilador pero no calentaba)
este telar está dentro de la calef,a hay que sacarla, desmontarla, cambiar el interruptor térmico 130ºC (2€) y volver a montar.

os lo coment por si a alguien le sirve. :)


siempre buen rollo

MISTU

Bowie, me suena ke tenemos el mismo problema, donde compro el interruptor termico, ha de ser de 130º?, a ver si tengo un momento y me cuelo otra vez debajo de la furgo, y desmontamos la calefaccion, y ya veremos ke saco en claro cuando la abra, os mando fotos, pero diria por los sintomas, ke es lo mismo ke tu, una pregunta, se enciendia el ventilador, pero no sale aire caliente, ni se activa la bomba, por seguridad, la luz roja, destelleaba un poco, te pasaba igual, la bujia vieja, estaba un poco chamuscada, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

terragasgas

Bowie, a mi tb me sale el aire templado en mi D2L, tú crees q es el interruptor ternico?? yo lo puente dandole calor y en principio iban bien todos, daba continuidad y cuando le dabas calor con el mechero dejaba de darla hasta q se enfriaba y otra vez continuidad. Yo la he probado hoy mismo y aparte de q no calienta, sale templadillo el aire, cuando entra la segunda velocidad del aire, empieza a tirar una zorrera por el escape q no veas, pienso q es el quemador q no va bien, la bujía o la bomba de gasoil q no inyecta bien, pq además a los 3-4 minutos se apaga, le vuelves a dar y se vuelve a apagara a los 4 minutos, así todo el rato.
¿Q opinais los expertos en calefaputadas? a ver si entre todos apañamos las calefas q sino pa dormir jodido
Saludos

MISTU

Pues vamos tarde, a ver si esta semana desmonto la calefa y la abro haber ke me encuentro, ya os contare, joder ke lio para calentarnos, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Bowie

perdonar la espera pero me fui una semanita probar la cale por ahí  ;D

MITSU: el interruptor compralo en una tienda de electrónica. el interruptor termico si le acercas un mechero tiene que sonar un click y es el cambio a pasa /no pasa.

Mi D2L tiene 2 velocidades (aunque en la ruleta del termostato ponga del 1 al 7.
si giras la ruleta escucharas un click y eso es el termostato que enciende la calefga o lo paga (por eso aveces suena en un numero diferente)
si no para el ventilador aunque suene el click puede ser porque el interruptor térmico que controla la bujia no funcione bien(está dentro de la caja debajo de la furgo) y siempre le diga a la centralita que ya está caliente y por eso siempre refrigera y no se enciende el calor.(es lo que me pasaba a mi)
ahora bien. he cambiado el interruptor termico de la bujia(130ºC) y funcionaba hasta que despues de 3 encendidos (en dias diferentes) otra vez lo mismo. se queda el ventilador encendido y solo enfria.... OTRA VEZ SIN CALEFACIÓN!
asi que vuelta a empezar
a volver a desmontar la calefa y comprobar si los interruptores dichosos se han vuelto a fundir xq son de un lote defectuoso (o eso quiero pensar xq sino a ver de donde viene el fallo...)

para los que comienzan: (pinceladas de lo aprendido) D2L gasoil.(los datos de mi calefa están en este hilo más arriba)

1º comprobar si funciona la bomba de gasoil (quitarla y enchufala a una bateria)
lo mismo con la bujia
comprobar que la masa hace su función
luego interruptores térmicos
centralita
y sino BUSCAR cableado defectuoso
(para la centralita y la bomba no me hizo falta quitar el cajón torpedo de la calefacción) par atodo lo demás a quitar todo (una pm)
siempre buen rollo

salfuwagen

Hola compis. Me uno al club de las calefas muertas..jeje.
A ver si alguien me orienta un poco, la mia es una webasto DBW46 (que calienta agua del circuito de la furgo) del año catapum(´86) y que mueve aire hace ruiditos y sale hasta humo, pero solo consigue que salga un poquito de aire templado al cabo de un rato.
La he desmontado y parece que todo esta mas o menos bien.. solo he visto que el sensor de temperatura del intercambiador de calor parece que tiene una grieta lonjitudinal en la funda, no se si debe llevarla o se a rajado y eso pueda ser el problema.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Alguna forma de comprobar que funciona? y si no mejor aun
¿alguien sabe donde puedo comprar otro?

Argia

Yo tambien me uno al club de calefas muertas, y encima con 2  .meparto. Haber si entre todos podemos solucionar esto.

Caso 1: es una calefa de 2 mano que hemos pillado en un desguace y hemos montado nosotros mismos. Es una eberspacher no se que porque no la encuentro. Tiene pantalla alargada, ruletilla y unos 5 botones abajo. Me pasa lo mismo que a terragasgas. El caso es que parece que quema gasoil ok, y empieza a hechar aire firo y luego templado, pero no lo suficiente. Y los 4 minutos se para y ya. Me acabo de enterar que la bomba tiene que estar entre 15º y 35 º de inclinación, asique empezaremos por ahi este finde, y la bujia (la calefa tambien tiene bujia!!! donde pues?). Es un poco bajoncillo poruqe la hemos puesto fuera de la furgo, y para desmontar...

CAso 2: California t4 del 91. LA calefaccion no es la de serie, es una mikuni (no se que modelo pero si hace falta lo investigo). La historia es que a veces funciona, y a veces no. Cuando esta el frigo puesto parece ser que no funciona. Y cuando no esta el frigo puesto, a veces si a veces no. No creemos que sea la bateria poque con 13.9v que marcaba el panel no funcionaba (con el frigo puesto) y con 12.4v funciono (sin el frigo puesto). Las baterias auxiliares tienen 8 meses.

Sigo investigando al respecto por la WEB. Os mantendre informados sobre mis allazgozzzz. Que espero que sean proton que me quiero pirar a snowboardear, COPON!!!!
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

Bowie

Cita de: Argia en Noviembre 25, 2008, 17:30:48 pm
Yo tambien me uno al club de calefas muertas, y encima con 2  .meparto. Haber si entre todos podemos solucionar esto.

Caso 1: es una calefa de 2 mano que hemos pillado en un desguace y hemos montado nosotros mismos. Es una eberspacher no se que porque no la encuentro. Tiene pantalla alargada, ruletilla y unos 5 botones abajo. Me pasa lo mismo que a terragasgas. El caso es que parece que quema gasoil ok, y empieza a hechar aire firo y luego templado, pero no lo suficiente. Y los 4 minutos se para y ya. Me acabo de enterar que la bomba tiene que estar entre 15º y 35 º de inclinación, asique empezaremos por ahi este finde, y la bujia (la calefa tambien tiene bujia!!! donde pues?). Es un poco bajoncillo poruqe la hemos puesto fuera de la furgo, y para desmontar...

CAso 2: California t4 del 91. LA calefaccion no es la de serie, es una mikuni (no se que modelo pero si hace falta lo investigo). La historia es que a veces funciona, y a veces no. Cuando esta el frigo puesto parece ser que no funciona. Y cuando no esta el frigo puesto, a veces si a veces no. No creemos que sea la bateria poque con 13.9v que marcaba el panel no funcionaba (con el frigo puesto) y con 12.4v funciono (sin el frigo puesto). Las baterias auxiliares tienen 8 meses.

Sigo investigando al respecto por la WEB. Os mantendre informados sobre mis allazgozzzz. Que espero que sean proton que me quiero pirar a snowboardear, COPON!!!!




Caso 2:  si la calefa es de gas es posible que la tengas casi vacia?
una T4 del 91´con calefa de serie tenía poco abierta la llave de paso a la calefa y por esa bobada no le iba...

   
siempre buen rollo

Argia

Es de gasoil, asique nada. Muchas gracias Bowie. Yo sigo investigando...os informare.
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

MISTU

Hola, despues de descolgarme unas semanas del tema, me pongo al dia, bueno pues ya e desmontado la calefa de la furgo, porque decir, ke se tarda un poquito, y una vez desmontada, me encuentro ke los interruptores termicos, dan continuidad, en frio, es normal o pruebo, a calentarlos directamente con un mechero haber si pierden la continuidad??, lo demas se ve en perfecto estado, el ventilador gira bien, lo demas nada quemado o deformado por un calenton???, ke opinais, saludos.








Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

terragasgas

Yo la he montado, he cambiado todos los interruptores termicos, la monté y se sigue parando a los 3-4 minutos y sin sacar aire caliente, pruebo otra bomba de gasoil, e igual, despues de pensar , miro si llega gasoil y no, soplo por el tubo y no hay nada taponado, así q pienso q se me a descebado, le pego una chupadica al gasoil y ya viene, así q me armo de valor, chupo hasta q ese aroma, q por cierto es mejor q el de la gasolina, me enjuago la boca y tapo con el dedo para q no retroceda y acto seguido pongo la bomba sin q se descebe y bualah!! ya no se para, y al rato empieza el calorcito, pero no sale ni muy caliente como antes, ni a mucha velocidad, así q no sé si es el ventilador q no coje suficientes vueltas, aunque alguna vez si q a entrado la segunda velocidad.
Conclusión: va algo pero no acaba de ir como antes, y aseguraos de cebar bien el tubo para q llegue gasoil. Me sale sólo calorcillo y no muy fuerte, os suena q puede ser????

terragasgas

Ahhh!! alguien sabe dónde llevan el termostato estas calefas??? y si se puede cambiar???

MISTU

terragasgas, una pregunta, los interruptores termicos, te daban continuidad con la calefaccion parada, sino no los cambio, el termostato yo diria, ke te refiere al de dentro al habitaculo de hay, los interruptores termicos, has mirado el tema de centralita??, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

terragasgas

Si q dan continuidad cuando están frios, si los calientas con calor se corta la continuidad. Yo los cambié por descartar pero me funcionaban bien.
Ya he pensado q sea la centralita, pero antes quería saber dónde está el termostato, me imagino q se refiere a la ruleta del modulo interior donde también la enchufas la calefa no??
Saludos

gael160963

... ya que estais en ello... ¿alguno de vosotros ve viable modificar una estática de camión de 24 v en una de 12 v?  ???