QUE PRECIO ES EL JUSTO?

Iniciado por bodyboardcat, Mayo 05, 2007, 11:37:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodyboardcat

Hola, soy nuevo en este foro pero me he pasado rato leyendo post de todas las secciones. Os explicaré mi caso,
Mi novia y yo estamos pensado en pillarnos una furgoneta para poco a poco ir equipandola con lo basico. El tema es que mirando todos los modelos el que más nos convence es la T4. Nuestro presupuesto no es muy elevado así que nos tenemos que mirar transporters de 3500-4000€. No es muy facil ya que no hay muchas y miedo me da las que hay.
Mi pregunta es que si vale la pena comprar por ejemplo una transporter del 94 con 200.000 kms por 3500€. Os parece un precio justo o lo veis elevado. Que hariais vosotros??

Os felicito a todos por toda la información que se puede ver en este foro, es muy impresionante lo que hace la gente.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

AlvaroT3

hola bodyboardcat.
primero de todo, bienvenido
en cuanto al tema de compras, puf.
Una T4 con 200.000 km por 3500 €.... nadie regala duros  a pesetas
cuando veas una furgo, sea la que sea tienes que mirar unas serie de puntos
1.- este mundo engancha
2.- no os dejeis engañar por las apariencias al ver una furgo
3.- no os enamoreis de la primera furgo que veais
4.- buscar y comparar mucho
5.- tener en cuenta que a cuanto mas vieja=mas encanto=mas averias=mas gasto=mas enfado=mas desencanto, o sea que mas encanto=mas desencanto
6.- leyendo bien el punto 5, esto es un mundo de locos
7.- no os corteis a la hora de preguntar y pedir consejo
8.- ojo con los "porfesionales" y con los "compraventas". se salvan pocos
9.-  ojo con los chollos
10.- cuando la tengais, fotos y presentacion oficial

a parte, cuando revises has de mirar muy bien:
- los oxidos, tanto los que se ven como "los que no se ven". si en una de las costuras ves un puntito de oxido es que por dentro puede estar bastante mal
- en el motor, mira palmo a palmo todos los manguitos, los cables, las conexiones
- exige facturas para saber antiguedad en los repuestos y reparaciones
- mira las suspensiones y los amortiguadores, las zapatas de los frenso
- mete el dedito por el tubo de escape (cuando este apagada) . Si te sale muy negro,es que esta quemando por algunlado aceite
- si tiene turbo, mirale bien los manguitos el turbo, y si esta muy manchado de aceite
- mira los cables de los calentadores
- si tienes oportunidad, antes de comprarla qu ela vena en un taller. Pero no en el que te diga el vendedor. Si no tienes uno de confianza, que no eliga el vendedor

y no te cortes en preguntar lo que sea. Para eso estamos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bodyboardcat

Agradezco la respuesta ya que entiendo mucho. El tema es el presupuesto. No podemos subirlo a mucho más ya que tambien hay el seguro... La persona con la que hemos hablado me ha comentado que está en el taller porque perdía agua. Había pensado que como estaba en el mecanico, yo podía hablar con mi mecanico de confianza y que le llamara para preguntarle al otro como ve la furgoneta en general. Yo por mucho que la vea no sabré si el motor está bien o no.

Otra consulta, El cambio de nombre de la furgo cuanto sube de precio?

Gracias y espero respuesta

eneko

Ojito con el seguro eh? una transporter es mixto adaptable y por un terceros te pueden llevar mil euros anuales.. míralo tb antes si no quieres flipar

AlvaroT3

¿pierde agua o consume agua? si la pierde no hay mayor probema que buscar la fuga o el poro. Eso esw muy sencillo. Ahora bien, si consume agua puede ser turbo, culata, junta de culata....
en cuanto a los papeleos, ni idea. Mirate la zona de papeleos del foro http://www.furgovw.org/index.php?board=40.0 que seguro que encuentras la respuesta
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bodyboardcat

Miraré lo de los papeles.
Eneko, 1000€? puf, q locura. Sabeis alguna correduria que los haga más baratos?

Hablaré con el mecanico qu está mirando la furgoneta habaer que me dice.

Muchisimas gracias por la ayuda.

Zurbo

MIra a ver como esta homologada... si esta como furgo... sera mas caro... si es vehiculo vivienda.... o atocaravana... sera mas barato... busca con el buscador... el tema de seguros... que esta muy hablado... con los presupuestos y preciuos de la gente... y donde los tienen asegurados...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Zurbo

Aqui lo tienes... utiliza el buscardor... todas las preguntas que quieras hacer... seguramente ya esten en el foro...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.0







Member Nº: 50


La Zurboneta


bodyboardcat

Muchas gracias a todos aunque la verdad es que tengo aun mas dudas que antes jejeje, pero debe ser normal ya que ahora se más.

En resumen mis pasos son:

Mirar el precio del seguro en distintas compañias a ver que me sale.
Segundo, hablar con el mecanico de la furgo que estoy interesado y preguntarle como ve el tema.
Tercero y más dificil, decidirme por algo.

Gracias por la ayuda.

bodyboardcat

En definitiva... si la furgoneta está bien... 3500€ por la transporter T4 1.9TD con 200.000 km está bien? para hacerme una idea al ir buscando.


Muchisimas gracias.