[VW T3] Problemas con el chivato aceite y cambio de luces traseras

Iniciado por jrender, Mayo 05, 2007, 01:14:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

Mayo 05, 2007, 01:14:45 am Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:32:01 pm por Asier
Hola Compais, os cuento, tengo un par de dudas, de momento....
1- despues de mi primer viaje, del lugar de compra a casa, 1000 km, a veces se me enciende el chivato rojo del aceite, sobre todo al hacer un giro, tipo rotonda pequeña donde se inclina la furgo.
se supone q tiene cambiado el acite hace menos de 10.000km
2- por donde hay q meter la mano para cambiar bombillas de las luces trasera, por el bujero del motor???, o por los bajos???

saludos. buf q de mensajes voy a dejar, je je!!!

VamonoW

Solo puedo decirte q tengas muxo ojo con el tema del aceite, q el chivato se enciende cdo baja la presión... puede ser cdo bajan muxo las revoluciones, o cdo hagas una reducción en la marcha... t sugiero q cambies correa d distribución y el resto d ellas (puede q la bomba d aceite se mueva con otra, aunke en algunos casos es la misma...)

Si baja la presión d aceite mucho tiempo... se pue petar el motor por falta d lubricación... si la correa d distribución se t va, además d dejarte tirao puedes tener tmb averias severas en función del tipo d motor que lleves...

El detalle d q es justo cdo haces un giro no le encuentro otra explicacion q bajes rev o q resbale la correa d la bomba...  :roll:

no se q mas... --> ojo con la distribuc y sobre to con el indicador d presion d aceite...

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

manué

si se enciende a veces y de forma intermitente sin sonar la chicharra, lo normal es fallo electrico, y deberias mirar conexiones q van al manocontacto y si este funciona bien es facil cambiar y solo cuesta 10e ( para el tema manocontactos usa el buscador)
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

jrender

En teoria la idea es llevarla al taller donde solemos llevar los coches, para q el tipo se de uha vuelta o la oiga la mire en funcionamiento y me diga q tal esta de verdad. imagino q me dira q cambie algunas cosas mas q nada xq el motor es del 82 original, y eso condiciona mucho al mecanico, si ve la correa de distribucion hecha mierda no me va a dejar salir del taller casi fijo.
la verdad es q si el chivato se fuera encendiendo a ratos me preocuparia mucho, a ver q me dice, espero q no me sangre mucho!!

manué

me parece q nos estamos liando tu furgoneta es de gasolina llevas motor boxer, con lo que no tienes correa de distribucion solo llevas correa del alternador y eso no cuesta de 30e cambiarlo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

jrender

Si manue, es un boxer 2.0., la verdad no se cuantas correas tiene, ni como funciona, espero q aprender de mecanica de ahora en adelante, xq con un coche de 25 años mas vale saber lo minimo aunq sea.

manué

Tu motor es el 1.9 78cv refrigerado por agua, es como el de la foto, solo tienes la correa del alternador vale 6e,  solo hay que quitar dos tornillos para descolgar el alternador y cambiar la correa, total 2min. , y que te miren los manocontactos del aceite, tb deberías cambiar las bujías, que lo puedes hacer tu, las cuatro salen por 24e y cambiarlas son 5min, filtro del aire 9e
saludos
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

jrender

pues no lo se pèro yo creo q es aircooled.como podria saber si uno o otro de manera facil???
joe, dos dias y ya empiezo a chupar sabiduria, q bueno.

AlvaroT3

si tu furgo es una T3 y se te enciende el chivato del aceite solo cuando tomas una curva hacia un lado puede ser que tengas mal la chupona, o que el nivel interno este desequilibrado. Ten en cuenta que las T3 no tienen el sistema antioleaje que tienen las t4 o las t5. Mira a ver hacia que lado se enciende el piloto. e intenta hacer una simulacion en casa para ver cuanto esta desequilibrado el nivel.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

rosa

Lo primero y mas importante es saber como tienes el nivel de aceite,lo has mirado,la gente suele cambiar el aceite entre 5000km y 7500km,si has echo 10.000km suele ser normal que la furgo chupe aceite.
Respecto a las luces traseras,quitas los 4 tornillos que tienen los pilotos traseros y sacas el piloto asi podras acceder a las bombillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto se ve como puedes sacar el piloto y acceder a las bombillas .

jrender

si el tema aceite la furgo va a ir al mecanico esta semana, y imagino q le dara el cambiazo xsiaka, seguro.
lo de las luces gracias rosa, baraje la posibilidad de hacerlo asi, parecia lo mas comodo, ya me veia con el gatchetobrazo por el motro y toa la pera.

manué

Jrender: estos eran los datos que te daba el vendedor, pero no se corresponden con las fotos de la furgo, pues no llevas radiador delante, es decir, debe ser una 2000cv aircooled, según estos datos acaba de salir del mecánico, supongo que el tema de la luz es debido a fallo eléctrico de todas formas que te miren todo
Modelo:  VW T3 joker 1.9 techo elevado
* Motor: boxer 1.9 gasolina de 78 c.v.
* Km del vehiculo:  210.000 km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: el motor no se ha cambiado
* Comentarios sobre el motor-mecánica: hace 2 meses se le hizo una puesta a punto de carburacion. Y el cambio de aceites y filtros no tienen mas de 1000 km
alvarogares: las T3  con motor jx  si que llevan sistema antioleaje en el carter( no se si te refieres a eso), sin embargo el aaz no lo lleva por eso hay que cambiar el carter de un motor a otro cuando haces el cambio, muchos mecánicos no lo saben y suelen romperse estos motores
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

jrender

Si el vendedor me dijo q era aircooled. en el cuadro de mandos no tengo control de temperatura,(cosa q tienen las watercooled, no???)
y el en  motor no me parecio ver ningun deposito de agua para refrigeracion, y claro los manuales en aleman los entienden los alemanes.:(