[VW T4] El motor no tira nada más arrancarlo

Iniciado por pepedafonte, Mayo 04, 2007, 16:30:18 pm

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pepedafonte

Mayo 04, 2007, 16:30:18 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2007, 08:54:22 am por pepedafonte
A ver como lo explico... es algo que me pasa desde hace un par de inviernos y no me llaméis abandonao, si no lo he arreglado asta ahora es porque ningún mecánico me ha sabido dar con el tema, se encogen de hombros y no se les ocurre qué puede pasar. El caso es que cuanto más frío hace (y si duerme fuera, más aún) al arrancar por las mañanas, (que lo hace perfectamente, a la 1ª) en cuanto engrano 1ª y hecho a andar, no sube de 1000-1200 rpm  , vá como con la inyección cortada, después de varios segundos (10, 20, 40...depende del frío que haga), de repente revoluciona normalmente al mismo tiempo que hecha una bufarrada de humo muuuy blanco por el escape. Después vá de p.m.
Es una Cali 2'5 tdi de 105 CV del año 96, con 140.000 km. Ya he lanzado esta cuestión en otros foros, pero nadie ha sabido contestarme, igual que en varios talleres que he consultado (entre ellos en uno oficial VW), lo hace solo en invierno, en verano deja de hacerlo y, a más frío, más lo hace. .confuso2
Es muuuu raro. Alguien me comentó que puede ser la válvula GR, pero no puede ser, si no, lo haría siempre. Os adelanto que en la VW le enchufaron el "diagnosis" ese y dió todo correcto, ningún fallo.
Otro mecánico me dijo que podría ser una falta de puesta a punto, que con un ligero desgaste o que vaya algún arbol algo adelantado o atrasado, la carburación la hace mal y luego el sistema de inyección lo corrige, por eso después va bien, pero... ¿por qué le afecta la temperatura exterior?. No quiero meterla en ningún taller, porque estas movidas son la leche, empiezan a desmontar y... la factura vá engordando que no véas. Si a alguien le sonara este tipo de avería, ya iríamos con algo de ventaja y a tiro fijo, pero por ahora... ná.
Echadme un cable, por favor. Tengo miedo de que la cosa sea grave y esté demorando el arreglo y a la larga sea "fatal".

Tetr3s

Mayo 04, 2007, 16:44:16 pm #1 Ultima modificación: Mayo 04, 2007, 16:46:53 pm por Tetr3s
dices que no sube al meter primera o tampoco sube de rpm en punto muerto? no es una cali pero...http://foros.4x4.nu/Michu/450_No_me_sube_de_vueltas_al_arrancar_en_friosayudaplease.html

turbo rojo

Mayo 04, 2007, 17:32:07 pm #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2007, 17:34:07 pm por turbo rojo
Hola Pepedafonte:

Creo que tu "problema" puede tener fácil explicación (espero que así sea). Hace tiempo que me comentaron (también lo leí por algún lado) que los motores TDI VW llevan una especie de "protección" en cuanto al funcionamiento en frío. Esto quiere decir, que si tu furgo detecta que hace un frío de la leche, y para que no estropees el motor, no te permite subir de un determinado número de revoluciones hasta que coge algo de temperatura el motor. Eso es lo que hace que se te "bloquee" en esas revoluciones. Y por eso lo de que cuando hace mucho frío te pasa, y cuando hace poco no, y al subir la temperatura del motor un poco ya te permite ir al ritmo que desees.

Si te ocurre con poco frío pudiese ser que en tu furgo ese "mecanismo" estuviese descompensado.

Espero que te haya ayudado.

Saludos.

pepedafonte

Tetres: En punto muerto acelera y sube bien de rpm, el problema viene al engranar 1ª y hechar a andar, hace como si cortara inyección al llegar a 1000-1200 rpm ???

Turbo Rojo: ¿tienes idea de donde o como lleva esa protección?

Gracias a los dos, a ver si entre todos damos con la solución. ;)

Demodocan

mira a ver si tienes una toma de aire en el gasoil explicaria lo del humo blanco.un saludo

pepedafonte

También lo hemos tenido en cuenta y no lo creémos provable, pues "humearía constantemetne" y no lo hace una vez que revoluciona normal. Deja de hechar fumata blanca. Gracias de toas formas.

pepedafonte

Alguna ayudita máaaaas?, a ver, donde andan los mecánicos foreros... ;D ;D ;D

Tetr3s

igual pregunto una chorrada, pero si sube bien de vueltas en punto muerto,y al meter primera ya no sube, has intentado salir en segunda? si sube de vueltas en segunda ya tienes mas acotada la averia....

MrPerdy

Es una avería  muy típica de las transporter. Hasta donde sé es un fallo de la inyección funcionando en frío. (o bien mecánico o bien electrónico). Me extraña que no te hayan sabido decir nada en la vw, pues yo, en 2 años rulando con la mi furgo, ya son mas de 5 veces las que me he despertado con una t4 al lado con ese "poblema". La solución sencilla, y, que el motor te lo agradecerá toda su vida es arrancarlo 5 minutos antes de salir, y, cuando tengas tiempo y/o money, visita al taller de inyección (ni vw ni mandangas, derechito a un especialista). LA broma no debiera o debiese ser muy cara. En el foro4x4 ya comentamos mas de una vez este problema.

Saludos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

pepedafonte

Gracias MrPerdy, vamos acotando terreno. Si es una avería típica de transporter, por aquí y en otros foros se mueven a paladas de ellas. Alguien habrá que le haya pasado lo mismo ¿no?, los síntomas son muy característicos. De todas formas, lo de ir a un especialista en inyección es lo siguiente que voy a hacer en breve. Tenía miedo por si se pasan sableando, pero no voy a tener más remedio. Creo que en lo que queda de més me pasaré por uno que ya he fichao. Os iré informando.
"La solución sencilla, y, que el motor te lo agradecerá toda su vida es arrancarlo 5 minutos antes de salir" Eso que dices lo hago siempre por precaución.
"En el foro4x4 ya comentamos mas de una vez este problema.". También me muevo por ese foro, como creo que sabes y he colgado esta pregunta... pero no debe haber nadie que le ha pasado... ???