Julio 19, 2025, 21:36:20 pm

Bomba del agua

Iniciado por simba77, Marzo 20, 2006, 10:03:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

simba77

Hola buenas, ¿donde puedo comprar una bomba de agua para el grifo? Soy de Santander y no he encontrado nada. Igual alguno de vosotros sabeis una tienda por internet o algo, o vendeis alguna.
Un saludo.

LONGBOARD

HOLA AMIGO DESDE CADIZ.
VAMOS A VER......SUPONGO QUE ES PARA EL FREGADERO,DUCHA,ETC.
TE DOY UNA IDEA QUE ES LO QUE YO ESTOY PREPARANDO.
ME COMPRE UN CONVERTIDOR DE 12V/220V DE UNOS 400W EN CARRREFUR (sale unos 40€)
LA UTILIZARÉ PARA UN SECADOR,DVD,TV,MOVIL,ETC....
Y LUEGO BUSQUE UNA LAVADORA VIEJA Y DESMONTÉ SU BOMBA DE AGUA (así que esto gratis...0€ )
ESTA BOMBA ES PARA APROX. 25 ó 30 LITROS ASI QUE PIENSO SE TIENE SUFICIENTE PARA LO QUE PUEDA UTILIZAR.
SE QUE ESTO SE PUEDE ENCONTRAR EN TIENDAS ESPECIALIZADAS Y DEMAS AUNQUE SOY DEL QUE PIENSA QUE SI LO PUEDE HACER UNO MISMO SIEMPRE SE HARÁ SEGUN LAS NECESIDADES DE CADA UNO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.

ESTA TARDE TE MANDO ALGUNA FOTO PARA QUE VEAS DE QUE TE HABLO.

UN ABRAZO

simba77

Me parece buena idea pero....yo solo lo quiero para el fregadero, y me imagino que la bomba de la lavadora será grande. Para el tema de la ducha y eso que hablas, viene que ni pintado, buena idea. De todas formas te agradezco lo de las fotos, porque a mas de uno le vendrá bien.

Luisma

Hombre yo pondria una de 12V que tampoco son tan caras
en cualquier tienda de camping, caravanas y tal deberian de tener
sino www.roulot.com, www.v360.com,

simba77

He pillado en la de roulot una de 12v sumergible por 12 euritos y a correr, muchas gracias.

LONGBOARD

PUES GENIAL AMIGO.....
CREES QUE ESA VALDRIA TAMBIEN PARA LA DUCHA O TIENE POCA POTENCIA?
LO DIGO POR SI ES REALMENTE BUENA,POR 12 € ME AHORRO QUE LA DE LA LAVADORA LE DE UNA PALIZA A LA BATERIA AUXILIAR......

PD. LA BOMBA DE LA LAVADORA PUEDE TENER UNOS 12CM POR 12CM DE TAMAÑO APROX Y ES BASTANTE POTENTE

SALUDOS

simba77

No creo que te sirva para la ducha, ya que esta saca un caudal de 6L /minuto, y es muy poco. De tdas formas date una vuelta por aqui http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.browse&root=29&category_id=35&Itemid=139&option=com_phpshop&lang=es tienes bastantes con mejor caudal y buen precio.

LONGBOARD

GRACIAS SIMBA77.....HE VISTO ALGO Q PUEDE SER INTERESANTE,POR SI LA BOMBA DE LA LAVADORA
NO FUNCIONA COMO CREO.
AHORA QUE LO PIENSO.........
CUANTOS LITROS/MIN. PODRA TIRAR ESTA DE LA LAVADORA?

EN FIN TODO ES PROBAR Y PROBAR

GRACIAS

simba77

Yo creo que para una duchita, si urgar por los huecos...con unos 12 l te llega de sobra. Calcula que hecha 2 litros cada 10 seg.

LONGBOARD

SIMBA77 DAME DETALLES DE LA BOMBA QUE COMPRASTE POR SI LA VEO EN ALGUNA TIENDA Y ME AHORRO LA ESPERA DE Q M LA ENVIEN DE ROULOT..

GRACIAS...

PD: MONTASTE LA TUYA?
Q TAL TE VA?

Coke

....la bomba d ducha d Roulot (la q vale unos 40 euros todo)  al maximo d potencia tira la increible cantidad d 2,83 litros por minuto....q la medi hace unos dias....es lógico q tire poco pq sino en una ducha nos fundiriamos un pedazo deposito y aunq el agua salga muy ligeramente, para una ducha d camper vale mas q d sobra.....Para otro invento q m hice, estuve buscando bombas sumergibles a 12v y la q menos caudal tiraba d las q vi era d 8 litros al minuto (o sea q casi 3 veces mas q la d la ducha)....si uno se hace su propia ducha q busque una bomba q tire lo menos posible o q sea mu rapido pa lavarse o q pase d lavarse  ;D ;D

mahou1979

coke: estaba yo pensando en comprarme la ducha de roulot de 40 euros y mi duda era el caudal. Es suficiente 2,83 litros por minuto o es un chorrillo lamentable? hay que lograr un equilibrio entre chorrillo lamentable y un chorrazo que se funda el deposito. Si la has usado y me dices que va bien con eso me vale. El unico pero, es que para hacer trasvases de agua como dicen que vale, igual te sale barba hasta que llenas el deposito de la T3. :P
Un saludo.

Coke

...hola Mahou!!!.....Pa la ducha va d pm, es un caudal mas q suficiente, yo la tengo hace mucho y va d pm, lo q pasa q si pillas una bomba tu d ese caudal , t puedes hacer la ducha casera por 15 euros.....para lo del llenado del deposito d agua limpia yo m pille una d 10 litros por minuto, ya q con la d la ducha como dices tu m salia barba  ;D ;D...un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

Soso

Hola, yo cojo la ducha desde el agua del fregadero, le pongo una manguera larga que termina en una alcachofa de ducha y a tirar pa´lante. Logboard el verano pasado se me averió la bomba del fregadero y compre una de 12v en la tienda de caravanas de El Puerto, me costó unos 50 euros (si no recuerdo mal) y tira bastante bien. Es una bomba aerea, es decir no sumergible, coge el agua de un deposito (del fregadero). Si nos vemos el domingo te lo explico mejor. Un saludo.

LONGBOARD

alto y claro amigos mios.......
ayer al desmontar la bomba de los limpias delanteros (que no me iba bien) me di cuenta que tira un buen chorro tambien de agua...¿podria servir tambien para la ducha no?...
¿o quizas no sea conveniente por que se pueda quemar?  ¿aguantara el tirón? .........al fin y al cabo tendra el consumo adecuado y su uso es para tirar agua.....
y pensando lo del calentador....para una duchita no me complico mas.....caliento agua en la cocina y al bidón..........