[VW T3] Pérdidas de refrigerante por culatines

Iniciado por katossi, Mayo 03, 2007, 13:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Mayo 03, 2007, 13:36:07 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:16:05 pm por Asier
Lo que me esta pasando parece no ser un caso aislado y de hecho en esta página americana lo tratan como un problema muy común:

//http://www.vanagon.com/

Se trata del deterioro de las juntas de los culatines y posterior perdida de refrigerante. Lo curioso es que dicen que este problema era raro en modelos europeos, alguno ha sufrido este problema?

Por otra parte mi motor anda algo bajo de compresión, puede estar relacionado con estas pérdidas? Recuperaría compresión tras un cambio de juntas de culata?
Estoy en la duda del cambio de motor o reparación de juntas.
T3 Joker 1.8 8v gti

evergreen

De lo primero, pues francamente , ni idea, respecto a la compresion cambiando la junta... ya no se trata d ke ganes compresion ( si planifikas la culata y le metes una junta mas delgada pues algo ganarias) la cosa es ke ya ke lo tienes desmontado aprovechas para por ejemplo ponerle unos segmentos y esmerilar los asientos de las valvulas ke es por donde se te va la compresion y te keda no nuevo, pero se nota. No te digo nada d las camisas por ke no se como son y en el mejor d los casos ya sube un piko, claro ke de perdidos al rio. A ver kien se anima y te da detalles ke hay mucho manitas ke sabe bien de ke va el tema.
Un saludo

katossi

Es verdad que en las T3 se pueden cambiar los culatines sin sacar el motor? Hay gente en el foro que dice que si se puede.

Se lo he preguntado a mi mecánico y me ha dicho que si fuera posible se trabajaría tan mal que al final echarías mas horas que sacando el motor. Sacar el motor son 4 horas y meterlo otras 4.

Que pensáis? Realmente es así de difícil y merece la pena sacar el motor o no?
T3 Joker 1.8 8v gti