[VW T4] ¿Problemas de caudalímetro?

Iniciado por defamili, Mayo 03, 2007, 00:09:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

defamili

Mayo 03, 2007, 00:09:58 am Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:18:10 pm por Asier
Despues de la kdd soriana, la furgo se ha puesto enfermita. En pendientes pronunciadas paso de primera a segunda y la furgo no puede y tengo que poner otra vez primera. Pero no me pasa siempre. Me empezo a pasar al subir a las lagunas de Neila despues de salir de Covaleda.
Me imagino que será el caudalimetro pero como no me ha fallado hasta ahora y tengo 140000 km, no se muy bien como son los sintomas y sobre todo me mosquea que no me lo hace siempre.

Espero fervientemente los comentarios de los que han pasado por el calvario del famoso caudalimetro.
y felicidades sinceramente a todos los organizadores y colaboradores de la kdd. de sombrero.

Sven

Buenas

Te importaría poner el modelo de frego?, es por hacernos una idea de lo que puede pasar...

esas cosas de pérdida de potencia dependen mucho del modelo (aunque yo no es que controle mucho...) pero dependiendo de la motorización puede ser:

- Caudalímetro
- Catalizador
- Raja en algún tubo del turbo
- Incluso un cable de bujias jodido (o la misma bujia) y que deje al motor con un cilindro menos

En fin, muchas cosas...  .confuso1

Dales mas pistas a los masters del universo volkswagen y seguro que te ayudan...

Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

defamili

Se me olvido, el modelo es una 2.5 tdi de 102cv,

shanti

hola!
Mi furgo es 1.9 sin turbo ni na...pero tengo un ibiza 1.9 tdi y he tenido un par de problemillas con el caudalimetro (ya me han cambiado dos) Por si te sirve te dire que cuando he tenido mal el caudalimetro he ido notando una perdida de potencia paulatina y con el paso del tiempo ya una perdida exagerada ( en pendientes pronunciadas se moria, no podias adelantar...) Eso si me lo hacia SIEMPRE no en algunas ocasiones y despues de cambiar el caudalimetro otra vez perfecto el funcionamiento.
Tengo un archivo de como limpiar los caudalimetros bosch si quieres te lo paso.

la churri

Puede que lo mas probable que sea el caudalimetro, pero para estar convencido lo mejor es que la lleves al taller y le metan el aparato de diagnosis, antes de liarte a cambiar por cambiar, asi tendras la mejor seguridad.
Salu2

Fermigon

Hola!!

Tengo una Trafic 1.9 cdi de 100 caballos de 2004. Y creo que tengo problemas con el caudalimetro (Joer, parece que estoy en una reunion de "caudalimetros" anónimos)

El caso es que hoy, en primera y segunda la furgo no me pasaba de 20 km/h ni de 2000 rpm.  Aunque al rato volvía a funcionar correctamente.

Estando en garantía me pasó una cosa parecida, yendo por la autopista tranquilamente en sexta, a unos 110 km/h se me encendía la luz de los calentadores y el acelerador no respondía, y al cabo de un rato funcionaba bien de nuevo.  En su día creo que me anduvieron con el caudalímetro, lo que no se es si me lo cambiarian o me lo "arreglarian" de alguna forma. Ahora no se me enciende ningún piloto.

A ver si alguien con una Trafic o similar, le ha pasdo lo mismo y me puede decir que será.

Saludos camperos

MULTI174

Me parece que es la EGR. En los renault es electrica y se ensucia mucho.

saltamontes

 >:(Yo lo tuve que cambiar con 55000 km y cobran una pasta ??? los sintomas son perdida de potencia subiendo un puerto al final se me subian los caracoles a las ruedas >:(

Normox

Cita de: Fermigon en Agosto 23, 2007, 00:15:24 am
...

Tengo una Trafic 1.9 cdi de 100 caballos de 2004. Y creo que tengo problemas con el caudalimetro (Joer, parece que estoy en una reunion de "caudalimetros" anónimos)

El caso es que hoy, en primera y segunda la furgo no me pasaba de 20 km/h ni de 2000 rpm.  Aunque al rato volvía a funcionar correctamente.

...



En el 2004 curraba en un taller Nissan y te puedo asegurar que me ha pasado varias veces lo mismo con caudalímetros de motores 1.9dci en almeras y primastar (para el que no lo sepa los 1.9dci que montaba nissan por aquel entonces los fabrica renault, ahora no lo sé, y la primastar la hace renault entera). Me ha pasado varias veces trasladando vehículos totalmente nuevos entre concesionarios, y los mecánicos decían que era una cagada de serie, aunque no se ponían de acuerdo en si era en la electrónica o en la pieza en sí. Podría tratarse de la electrónica, porque que yo sepa no han llamado a revisión para cambiar la pieza...