Mayo 06, 2025, 22:45:04 pm

[VW T3] Problemas con el motor

Iniciado por marin-39, Mayo 02, 2007, 22:04:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marin-39

Mayo 02, 2007, 22:04:22 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:16:57 pm por Asier
Hola foreros:
  Acabo de descubrir el foro y ya estoy preguntando.
A ver si alguien sabe de que puede ser lo que le pasa al motor de mi furgo.
Me acabo de comprar una VW T-3 VANAGON ATLANTIC con la cual estoy encantado pero el día que la fui a buscar le noté un par de fallos que a ver si alguien me puede decir a que se deben  la importancia que tienen, y son los siguientes:
1- El motor en principio suena bien va suave y nada parece indicar que tenga algún problema  el fallo surge cuando empiezas una subida pej. en 5ª y aceleras un poco más para aprovechar la marcha. Es entonces cuando se oye un ruido como si se abriera una válvula y se nota que el motor pierde potencia y va como a tirones, cuando se oye el ruido pierde fuerza y cuando el ruido desaparece el motor recupera su energía. Esto consigo que deje de hacerlo si aflojo un poco el pedal del acelerador pero claro no es el tema por que asi perdo un poco la inercia que llevaba.¿será un problema del turbo?
2- Cuando empezó a ocurecer pude comprobar que la luz de carga de la batería se encendía de una manera muy tenue y que al principio al encender las luces se apagaba del todo pero luego se encendió de una manera franca y ya no se apagó en todo lo que me quedaba de viaje, y  aunque al principio pensé que me quedaría sin bateria pude llegar a casa y a la mañana siguiente encendió sin problemas, y ahora aunque a veces se enciende y parpadea no noto que la batería se venga abajo.¿Será por un mal contacto o por el contrario será el alternador que se está muriendo?.

Pues nada espero vuestras respuestas/consejos y recibid un fuerte abrazo.

gael160963

... sistema eléctrico... a mi me pasaba algo parecido y era un mal contacto de un cable que llegaba al motor... lo lijé un poco y... nunca máis...
... Podría ser algo más gordo o complicado... ¿alternador..? ¿relés...? pero yo tengo una de la misma antigüedad y lo normal: los cables van ya algo viejos y con el calor del motor y la humedadl... hacen malos contactos...
Prueba a apretar y lijar los contactos... un saludo... esperamos la presentación.

trikki

lo primero diría que se debe a la válvula de descarga del turbo, igual es que le pisas demasiado, esa válcula libera la presión de más para que no se lo coma el motor...

lo segundo diría que es un problemilla de escobillas, en la parte trasera del alternador tienes una pieza atornillada con dos tornillos, es el regulador, sácalo y mira a ver como está... las dos piezas que sirven de escobillas deberían tener como mínimo un centímetro de largo, si no es así o las ves muy chungas cambia el regulador entero, creo que cuesta unos 20leros

marin-39

Pero ¿es normal que que haga eso? es decir que se habra la válvula tan pronto. Es que me lo hace sin forzar demasiado el motor. A ver si me explico vas llaneando y empieza una subida, para aprovechar un poco la marcha pisas un poco más el acelerador y es ahi cuando empieza el lio.

Espero haberme explicado.

Un saludo y muchas gracias

gael160963

... El síntoma en la mía era:  acelero y va cogiendo fuerza... derepente se queda como si levantara el pie del acelerador.... entonces levanto el pie y piso de nuevo y vuelve a revivir... esto lo hacia de vez en cuando hasta que en un viaje lo hizo constantemente y la solución fue lijar un poquito...  ;D

marin-39

gael ¿te refieres a rectificar el motor?

gael160963

Mayo 03, 2007, 23:25:18 pm #6 Ultima modificación: Mayo 03, 2007, 23:32:00 pm por gael160963
Cita de: marin-39 en Mayo 03, 2007, 20:05:50 pm
gael ¿te refieres a rectificar el motor?

... no hombre... solo raspar un poco los terminales de los cables que encuentres en la parte alta del motor concretamente un contacto que va protegido por un capuchón de caucho... no sé explicarte... a ver si encuentro una buena foto para señalarte.
...pero... ¿son los mismos síntomas que te describo?

gael160963

... Bueno... a ver si nos aclaramos... te pongo el conjunto de cables que estan en el motor para que lo veas y te marco la conexión que estaba "sucia" y que no hacia buen contacto (te pongo dos porque no estoy seguro de cual de ellas era...  ;D) . Espero que sirva de algo... mi solución fué muy simple, espero que la tuya sea igual. Un saludo.

marin-39

Ah muchas gracias Gael. Pero por lo que veo, la tuya debe ser de gasofa no?. La mia es turbo diesel además lo que me mosquea es que cuando pierde potencia se oye un sonido como si se abriera una válvula. Sera la válvula de sobrepresión del turbo?.

Un saludo y muchas gracias.

gael160963

... No, es gasoil... 1.6 td... solo quiero decirte que antes de complicarte le revises las conexiones, que suelen estar un poco fastidiadillas...
... No estoy seguro de que el esquema que he puesto sea de gasoil... pero si de que tiene cables... menos que la gasofa pero los tiene... y repito: por lo menos en la mía, las conexiones no están muy limpias que digamos... cosas de la edad....  ;D
... El tema del turbo me supera... pero antes prueba las... diriamos... "chorradas" porque en la mía, hasta ahora, casi todas las averias fueron eso...: "chorradas eléctricas"... aunque ahora estoy, creo, en una seria... el alternador empieza a oler a quemado cuando llueve y conecto limpias, luces, etc... aver si no es nada....  :-\