Junio 12, 2024, 06:20:23 am


Escape vibra mucho

Iniciado por katossi, Mayo 01, 2007, 20:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katossi

Hola tengo un motor DG en mi T3 y he notado que sobre todo en primera y a determinadas revoluciones (sobre todo al salir ) mi escape vibra que parece que se va a caer al suelo. En la quedada pude ver moverse a T3Power que leva el mismo motor que yo y no vi ninguna vibración.

Puede ser un problema de silent blocks? Alguien sabe algo?

Un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti


bodeguero

buenas katossi

si q puede ser un problema de silents blocks y ante la duda te recomiendo q los cambies. es algo muy barato y muy facil de hacer uno mismo.

mi motor es un 16td, pero al final es lo mismo para todos los motores. el tubo de escape esta anclado a ambos lados mediante unos tacos de goma y metal(silents blocks), y estos se suelen deteriorar. cuando las gomas se estropean no hacen su funcion, q es absorver las vibraciones, y esto puede hacer q se acabe rompiendo el escape o sus anclajes, o q se vayan aflojando los tornillos q lo anclan a la furgo, haciendo q el tubo de escape se pueda caer.

creo q es normal q al ralenti el escape vibre, pero en cuento el motor se revoluciona debe dejar de vibrar.

mi consejo: vete a una tienda de accesorios de automovil, y compra los silent blocks q necesites(2 o 4 creo,miralo en tu furgo o preguntale al de la tienda de accesorios cuantos son.puede q en el catalogo lo tenga).
luego te vas a la furgo con unas llaves fijas y una llave inglesa(por ejemplo, aunque mejor llaves de vaso por si estan muy apretados los tornillos), y quitas un silent block malo y pones uno nuevo, ....

perdona por la parrafada pero es que me ha tocado hacerlo ya en varios coches, y siempre a sido esa la solucion.

suerte¡¡
volando voy...