[Mercedes Vito 108d] Ruido al tener el volante girado

Iniciado por xurze2, Abril 27, 2007, 12:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xurze2

Abril 27, 2007, 12:50:33 pm Ultima modificación: Abril 30, 2007, 14:29:15 pm por Asier
Muy buenas!
tengo una Vito 108d, y este es el problema que tengo:
Cuando tengo el volante totalmente girado, y acelero suena un cla, cla, cla, cla....
¿Palier? Cuanto cuesta cambiarlo?

Muchas gracias!

hakui

a mi me pasa igual y me dicen que es la junta omocinetica ???ni idea de precio
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

evergreen

Pues eso... palier.. trankilo ke aun tiene ke sonar con la direccion recta cuando aceleres antes d cascar.. hombre.. tb puedes limpiarlo ponerle grasa y sustituir el fuelle, con eso le alargas much o la vida, pese a ke este tokado
Un saludo

hakui

o sea junta omocinetica= palier ,ok
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

donvito

El palier es el semieje que transmite el giro del motor a las ruedas.



 Para cambiarlo, tienes que aflojar primero el tornillo del buje, que creo que es de 24, le vas a tener que echar dos co****s porque esta duro de narices, yo usaba una barra de metal para prolongar el efecto palanca de la llave. Luego aflojas los tornillos que sujetan el palier a la caja de cambios (los que se ven en la foto a la dcha), que en mi golf son de llave de 8 puntas, y sacas el palier del buje, que es jodidillo si no encuentras la posición...
Las homocinéticas son las juntas cardan que ocultan los guardapolvos, creo que se pueden reparar, pero por lo que vale un palier entero (18 euros en la torre), a mi no me merecía la pena. En la furgo no creo que sea muy distinto, eso si mi golf lleva freno de disco, no se si eso afectará... que alguien que lo haya echo te comente. Suerte!!

rachean2

Cita de: hakui en Abril 27, 2007, 17:26:47 pmo sea junta omocinetica= palier ,ok
hola, una junta homocinetica no es lo mismo que un palier, un palier esta formado siempre por dos juntas homocineticas con el fin de igualar las variaciones de velocidad angular entre una y otra; ademas me parece mucho aguantar una junta hasta que haga ruido al acelerar en recta. Ademas antas de nada debemos localizar la dañada, esto es muy facil por q siempre veremos que el guardapolvo roto es la junta q nos esta dando el problema por q no siempre coincide en mal estado la junta del lado que hace ruido al girar


evergreen

Mayo 02, 2007, 21:57:14 pm #7 Ultima modificación: Mayo 02, 2007, 22:12:57 pm por evergreen
La velocidad angular "ω" en un extremo del palier, es la misma ke en el otro extremo.
Un saludo

pepe_stz

tiene un valor de 300 euros cambiarlo si es pieza de intercambio, y te suelen durar seis meses, vamos un pana, yo los he cambiao seis veces y al final encontre un taller con un tio muy competente en sevilla y me lo cambio por 120 euros y hace ya 2 años y no ma dao ni un problema, pero esperarse a que suene cuando vca en recta te la juegas a que te deje tirao en la carretera, y normalmente suele ser un  dia de nieve o lluvia o que tienes una urgencia

maripunk

Hola, compre una 108d hace unas semnas,me dijeron ya gente del foro que no ivan cara al aire,la verda es que si que la noto floja y sobre todo en cuestas,le noto poca fuerza,podias decirme algo sobre esto??

selecto

Yo aacabo de vender la mia por eso por que no iba ni queriendo. Lo unic que te puedo aconsejar que es lo que me dijeron a mi es disfruta del paisaje veras cosas que antes no veias y asi he estado durante 4 años y te aseguro que cuando se la llevo el nuevo dueño me dio una angustia.
Sobre el palier es muy facil de cambiar es mas o menos lo que te ha dicho donvito mas arriba saca la turca del buje y los 6 tornillos de allen de 8 del lado del cambio o del motor dependiendo de que lado sea el que este mal. Te aconsejo que tengas el palier ya comprado cuando lo tengas que cambiar te cobraran un poco mas por que tendras que dejar una fianza hasta que le lleves el roto ya que normalmente son reparados nuevos salen por una pasta.
Si tienes alguna duda enviame un privado que lo tengo muy reciente.
Suerte
LA PATINADORA