Junio 07, 2024, 21:52:31 pm


ESCUPE ACEITE

Iniciado por Carburo, Agosto 02, 2006, 17:38:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carburo

Muy buenas, Alguien sabe porque mi bicha (T3) echa escupitazos de aceite por el tuscape? un millon de gracias! ???
chino, chano, chino, chano ...

Asier

Aupa! Si el motor es TURBO ahí está el problema. Si es ATMOSFERICO el motor tiene un desgaste brutal (le costaría arrancar) y el aceite se escapa por los segmentos o tienes un señor poro en la culata o en la junta-culata... a ver que dice la gente. Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Carburo

Pues turbo no es, y del otro no tengo ni idea, no sabia que un motor podia ser atmosferico ??? y arrancar, arranca de maravilla, pero el porton lo tengo que da asquito... gracias de toas maneras, salud!
chino, chano, chino, chano ...

jaimevw88

TE PONGO UNA OPCION RAPIDA QUE ME TENGO QUE IR:
EL ACEITE SE SALE POR TAPON DE MIRAR EL NIVEL DE ACEITE.
A MI ME PASO

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Asier

Aupa! Estas seguro de que "escupe" por el escape? Puede ser que pierda por la tapa del arbol de levas, junta del carter, cigüeñal o incluso de la junta culata... Yo pierdo un poco por todos los lados y cuando voy a más de 80 el portón se ensucia como si el aceite fuera pulverizado. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Syncro

A mi me manchaba el portón por el rebufo del aire, porque perdía algo de aceite por un tubo que llegaba al turbo, con apretar una brida metálica solucionado.

palmtop

Si un motor no es turbo es q es atmosférico.

Si el tuyo no es turbo tiene q ser algo de lo q te han dicho, mira si encuentras restos de aceite en el agua del radiador o si hay restos de agua en el aceite, asíu descartas algunas posibles averias.

;)

rosa

Mira en el embudo de echar el aceite ,abajo del todo donde se une con el motor va el tubo de llenado y lleva una junta abajo si se rompe ,goteara por ahi  y luego por el aire te va al porton,eso solo es cambiar una junta de goma,de todas maneras controla si estando parada te gotea y deja mancha por que quizas el problema sea que te gotea de algun lado y no sea del tubo de escape.

Toyo4x4

A mi me pasa justamente lo que dice Rosa, la mia es una 1.6D Atmosferico, hechale un vistazo rapido, antes no me lo hacia porque llevaba el cubrecarter, pero como estaba podrido se lo quite.
Un saludo

Carburo

Gracias gente, le echaré un vistazo a todo lo que me habeis dicho y os comento los resultaos de la auptopsia. salud!   .caballo
chino, chano, chino, chano ...

T4Power

Buenas,

Si el motor es viejo y al cambiarle el aceite lo dejan muy alto coje mucha presion y una de dos, o te rebienta algun reten y se sale o t lo echa por el escape. miralo,

Otra cosa es q los segmentos tengan mucha olgura debido al desgaste (por kms) y se 'beba' el aceite echandolo por el tubo de escape. prueba con un aceite un poco mas denso y lo obserbas.

Sl2
Dale gas!

rosa

Hoy repasando el manual de usuario de t3,he leido una cosa curiosa, que dice la casa que estos motores,es normal,que puedan consumir hasta 1,5lt de aceite cada 1000km por eso es importante mirar el aceite,eso lo pone en elmanual,hombre a mi me consume aceite cuando hago un viaje mas o menos 3000 o 4000km y la piso un poco,que me meto en la autopa y la llevo 115km o 120km 3750rpm o 4000rpm ,importante, que si te tira aceite la controles y lleves siempre una garrafa y vayas rellenando,mientras haya aceite , no te quedaras tirado. .sombrero

Carburo

Mu güenas, esta semana pasada le he metido caña a la bichilla y e descubierto que pierde por varios sitios (tenias razón, Asier), asi que esta semana la dejo en manos del mecanico,y rezaré pa que no suba muxo.    salud!!!
chino, chano, chino, chano ...

canido29

yo tb he decuebierto ke al arrankarla en frio eskupe aceite-....

al menos eso creo pk la arrnake pòr la mañana , la movi 5 m la apague y hasta 12 horas despues no la arranke pero cuando la arranke empezoa escupir aceite por el eskape-.....anduve 10 minutos o asi aparke..una hora y al arrankar...ya no lanzaba escuepia nada de aciete

es una t3 con un motor de un ibiza 19d , al ke se le monto el viejo y kaskadillo turbo del 16td...

sera el turb¿o ..nose...?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Peyo

El aceite tambien puede pasar al tubo de escape desde la parte alta de la culata a traves de la holgura que hay en las guias de las valvulas.

Creo recordar que pueden llevar una especie de reten y se han podido desgastar, no estoy seguro.