Explotan los cristales dobles al tintarlos?

Iniciado por TOFIS, Abril 25, 2007, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Torcuatoporcuato

siuranes

pues a mi en la vw me regalaron el tintado de los cristales dobles. Supongo que no me pillaron mania, no?
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tomi

Descuida, el 20 de septiembre la mia tendra 3 añitos, y hasta hoy no han estallado (toco madera, jeje) y tampoco he visto ningun caso....que tampoco digo que no lo haya
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

argioberena

aupa, justo esto lo pregunte el viernes en una cristaleria de coches, me dijeron k no los tintara ni loko, mi furgo es una t3 kon kristal de plastiko doble, la kosa komo decia t3 power y alguien mas es k  el kalor se keda dentro de los kristales, el tio me dijo ke kon el tiempo le empezarian a salir burbujas, luego a kuartearse, k al final la lamina se iria encogiendo y k komo esta pegada al kristal separa las gomas no se pork y luego hay problemas de ke entra agua etc etc, parecia cierto lo ke me dijo, y komo se me kedo kara de tonto pork no podia tintarlas el txabal me dio 8 parasoles de propaganda (ke ya no tienen la propaganda, el rotulador permanente hace milagros) y me dijo k haber si podia apañar kon eso, y ke si keria me los tintaba, pero k luego no le reclamase nada

Tetr3s

Si hay vacio entre los cristales el calor no puede quedarse ahi porque no tiene donde quedarse...otra cosa es que la pegata no agarre en el plastico....

tomi

Ten en cuenta que tus ventanas son de plastico..... a mi cuñao le dijeron mas o menos lo mismo para tintar la ventana de la cocina en su T4 (la ventana de plastico) y opto por ponerle vinilo y sin problemas...en resumen, le dijeron que las laminas y las ventanas de plastico no son compatibles, aunque creo haber leido en el foro (utiliza el buscador) que alguien si las habia laminado y le funciono.

Tetr3s, cuando dices que el "calor no tiene donde quedarse", te refieres a que como hay vacio, no puede haber calor....cosa distinta si hubiera aire, no?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

T3Power

En las ventanas dobles hay aire. Aire parado. Encerrado. No hay vacío.

El propio aire conduce peor el calor que el plástico, y por eso se hace una "cámara de aire". En ventanas de gama alta para viviendas, el espacio entre cristales de una ventana doble esta relleno de gas (argón por ejemplo) que todavía conduce el calor peor que el aire.

Pero no hay vacío...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Wiwi

Pues yo hice tintar los cristales de mi t4 que son dobles... espero que no exploten!!
Menos mal que el seguro me cubre lunas  ;D

brocha

A flipar to el mundo porque la semana pasada me di cuenta que se me a cascado un cristal, es del lateral derecho el de mas atras es una ventana con plastico doble que no cristal esta tintado el de dentro y se a rajado y salido del marco. No le e dado ningun golpe por lo que me como mis palabras de hace unos meses y empiezo a creer en la leyenda :-\

eneko

Es que esos "cristales" encolados de plástico tienden a rajarse con el tiempo.. con o sin lámina solar... sorry que putada...

Amedio

Cita de: Tetr3s en Junio 18, 2007, 23:45:45 pm
Si hay vacio entre los cristales el calor no puede quedarse ahi porque no tiene donde quedarse...otra cosa es que la pegata no agarre en el plastico....

Anda que con vacío entre los cristales haría falta un buen vidrio. Un ventanuco de 40*40cm. estaría aguantando más de tonelada y media debido a la presión del aire exterior...  :-X

Tetr3s

Cita de: Amedio en Agosto 20, 2007, 21:11:30 pm
Anda que con vacío entre los cristales haría falta un buen vidrio. Un ventanuco de 40*40cm. estaría aguantando más de tonelada y media debido a la presión del aire exterior...  :-X

No merece la pena montar un proceso de vacio para fabricar ventanas de 30€ porque el el coeficiente de conductividad térmica (?) del aire es de 0.02 asi que despreciando, casi casi te da igual que haya aire que vacio...asi que dudo mucho que esten al vacio...

marius

yo he oido que explotan como los coches de las peliculas americanas.... bommmmmm i la furgo se quema entera quidadin quidadin.....

brocha

bommmmm no hacen pero petar petan, seguro que solo uno entre en mil... >:(