las baterias de gel se me descargan como si nada!!!!

Iniciado por kelo, Abril 25, 2007, 01:05:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

kelo

Hola !!!!!!!!
parece mentira, pero deje la furgo tres meses parada, y al llegar, como si fuese una protesta, tengo este problema, cuando miro la pantalla el nivel de las baterias estaba...mejor dicho no estaba!!!!!!!, estaban vacias, al encender el motor comenzaron a cargar como siempre a 14.0 v. pero al apagar el motor la carga se va cayendo muy rapidamente y en 2 minutos ya esta en cero otra vez.
hasta ahora funcionaban de lujo, la furgo es del 92, pero yo la tengo hace un año, las 2 baterias que tiene (o sea las del problema) son : "sportline SL 80" de 80ah.
las tendre que cambiar o antes las puedo someter a algun tratamiento de revivimiento?
y en el caso que las tenga que cambiar alguien sabe algun sitio donde esten bien de precio, porque me estan pasando unos precios muy salados!!!uyyyyyyy
saludos  

evergreen

Peyo

Kelo,

No he tenido nunca baterias de gel y desconozco si necesitan algun mantenimiento aunque imagino que no.

Al margen de eso entiendo que tienes dos baterias instaladas en el compartimento de las auxiliares.
Si tu furgo es como la mia (91) estas dos baterias van conectadas en paralelo, es decir los polos positivos de ambas baterias conectados entre si y los dos polos negativos tambien conectados entre si.

Este montaje va bien cuando las dos baterias estan en buen estado.
Puede pasar que una de ellas se deteriore y no sea capaz de almacenar corriente dejando de ser un acumulador.
Otras veces el deterioro interno de la bateria hace que deje de ser un acumulador y se convierte en consumidor de corriente siendo capaz de descargar la bateria compañera que si esta en buen estado.
Esto se que pasa en las de plomo e imagino que tambien en las de gel.

Comprueva con la mano la temperatura de ambas baterias despues de un viaje o una hora de carga y  tambien despues de un rato tras haber parado el motor.
Si una bateria te esta haciendo de consumidor de energia tendra mas temperatura que la otra.

Otra prueba podria ser desconectar una bateria (suficiente con soltar el borne negativo, cuidado de no hacer contacto cn el positivo), cargarla y comprobar si se descarga. Luego haces lo mismo con la otra.

Es raro que se estropeen las dos a la vez.

En mi furgo y para evitar este problema muy tipico con baterias ya usadas y conecttadas en paralelo que pasan mucho tiempo (meses) paradas y sin recibir carga alguna he colocado un rele separador entre la segunda y tercera bateria.
A motor parado las tres baterias de la furgo estan a su libre alberdio y se descarga cada una segun su estado interno sin interferir en las demas.

Ya contaras..

montesremotedev

Cita de: kelo en Abril 25, 2007, 01:05:36 amHola !!!!!!!!
parece mentira, pero deje la furgo tres meses parada, y al llegar, como si fuese una protesta, tengo este problema, cuando miro la pantalla el nivel de las baterias estaba...mejor dicho no estaba!!!!!!!, estaban vacias, al encender el motor comenzaron a cargar como siempre a 14.0 v. pero al apagar el motor la carga se va cayendo muy rapidamente y en 2 minutos ya esta en cero otra vez.
hasta ahora funcionaban de lujo, la furgo es del 92, pero yo la tengo hace un año, las 2 baterias que tiene (o sea las del problema) son :

Cuanto tiempo has tenido el motor arrancado?? date cuenta q para cargar bien y más si están totalmente descargadas, tardan horas...

Lo mejor sería q enchufes a 220v durante 24horas.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

kelo

hola muchachos!!
la verdad es que si que es raro que se jodan las dos a la vez.
intentare de probar eso de la temperatura de ambas que me dices tu Peyo, pero por el momento estoy haciendo la prueba con un cargador de baterias, que es lo primero que se me ocurrio.
desde ya muchisimas gracias por el interes .
ya les dare mas noticias de mis Gelidicimas amigas
saludos

kelo

Bueno por fin llegue a una solucion, despues de escuchar consejos y hacer averiguaciones, las he puesto a cargar unas 48 hs a cada una y al fin se cargan hasta unos 12,8 V , y ahi se mantienen, eso no es mucha carga, pero por lo pronto me ahorro de comprarlas , ya que esa carga me dura para el uso que yo le doy.
Por otro lñado me han dicho los distribuidores y vendedores de baterias de gel , que la vida util aproximada de estas, es de unos 5 años y el resto es de agradecer, y ademas me dijeron que las baterias "sportline" que venian de fabrica no son caras, son CARISIMAS!!!! aproximadamente unos 500 € cada una,
Y me recomendaron que si las cambio, que instale solo una de 150 o 160 Ah, en lugar de dos de 80, y no necesariamente de esa marca , ya que se encuentran de otras marcas , y de estas caracteristicas, por unos 350 € ( la de 160AH)
Asi que ya tengo solucionado el problema!!!!!!!!
muchas gracias
saludos

buzonete

kelo: como has cargado las baterías? que cargador has utilizado??

pollo

.sombrero
hola a todos, yo tube dos baterias de gel, el primer fallo fue poner las dos de diferente ah. Una de 80ah en la parte trasesa del motor de mi t3 y la otra de 65ah debajo del asiento del conductor.
Todo eso conectao a una placa solar de 80w, para alimentar una nevera compresor waeco y las bombillas y radio de la furgo.
El prime año de miedo, pero el segundo año las baterias se descargaban, y con el alternador de 65ah pues no daba suficiente, y la placa se ve que tampoco.
Pregunte y pregunte, hasta que fui a parar a un centro de estudios solares en Rubi. Pregunte y me dijeron que las baterias de gel no va bien con alternadores que no sean electronicos, que van bien para circuitos fijos que no reciba puntas altas y bajas, por que se evaporizan con el tiempo. Me recomendaron que pusiese una bateria cualkiera (del Prika)de minimo 170ah, consigiendolo con una o dos o tres, pero que me hacercase lo mas posoble a los 170ah por el consumo de la nevera de 45w/h
Eso hice y ahora todo va de puta madre, y la bateria esde camion 180ah por 120eu y las otras me costaron 400eu entr las dos.
No se si esto os servira pero es lo que me paso ami.
un abrazo

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Yo hace años que uso las Optima, y se me ha muerto una porque usaba un separador de baeria nautico, un separador. Tienen el problema de que "pierden" casi un voltio, con lo cual no le llegan los 14,1-14,5 voltios del alternador, y las baterias de GEL requieren de voltajes superiores a los 14 voltios para que se carguen bien.

En resumen, revisa tu alternador, igual no le llega suficiente voltaje  a la bateria y eso la ha matado...
Multivan Beach 4motion

Dario

gente, tengo que cambiar la bateria auxiliar de mi cali y preguntando en un distribuidor de baterias, me dicen que ponga la optima yellow top de 75 ah ( que es la capacidad máxima que tienen las óptima) que dura igual o más que otra bateria de gel de otra marca que tenga 120 ah, ¿alguien sabe si esto que me dice es cierto o es que el tio está frito por vendermela?????

canido29

hola dario
esas baterias son muy buenas
en cuanto te las venden?
en el precio esta la movida
es dificl econtrarlas por menos de 200 las optima eso si las encuentras a ese precio

su hermana en tudoir exide deep cycle pvp 250 e+- yo las sake de un distribuidor en 160
son de gel y tecnologia de basos ciculares o algo asi descarga lenta y mas cyclos de vida...etc eso dicen....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

saltamontes

??? a mi me explicaron en la VW que ponen vaterias de gel porque las otras despiden gases toxicos y van dentro de la furgo >:(

Dario

canido29, a mi me pedian sobre 240 lebrillos y sí, dicen que son mu buenas, pero ¿es cierto lo que dice el tio que la optima yellow top de 75 ah puede aguantar sin descargarse del todo lo mismo que una de gel de 120 ah de otra marca cualquiera??
brazos

ensafer

Las optima estan tiradas de precio en el norauto (entre 155 y 185 euros segun modelos)
Multivan Beach 4motion