[VW T3 Westfalia 1.6 D]

Iniciado por chejot3, Abril 23, 2007, 17:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Octubre 18, 2010, 22:36:09 pm #75 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 22:38:20 pm por chejot3
Hoy ya hemos salido del taller de chapa  .palmas

Que ya volvemos a estar presentables!  .fotografo

Se le nota un pelín la pintura, pero bueno... podía haber acabado mucho peor el incidente

Un saludo a todos  .adios

la_carrucha

muy aventurera esa t3 , tu t3 es paisana de la mia, jajaja .lo de los problemillas es normal en ellas, la mia cada poco esta con esas cosas. esta muy chula.

a ver si nos cruzamos algun dia por ahi.

chejot3

Noviembre 03, 2010, 14:49:00 pm #77 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 14:54:44 pm por chejot3
Seguimos por aquí dando lata, je,je, os cuento alguna aventurilla más,

Recién salida de solucionar lo del golpe, vamos a quitar los problemillass de refrigeración surgidos tras el verano. .confiebre,

Ahora ya va redonda, con la aguja en medio, pero también hubo alguna odiseilla que os pongo por si os sirve

La intención era poner un termostato que abra antes, 80º, en vez del de 87º que trae, y sacar el radiador y llevarlo a limpiar,... ahí empezó el problemón,...

Sacamos el radiador,  y donde lo llevamos a limpiar, nada más meterle la manguera a presión, se petó entero  .panico (en fin, mejor así que no que se estropee en medio de un viaje)

Así que al lío, conseguir otro radiador, ese es el problema si la T3 es del 82..., una pila de complicaciones que...

Al final, la solución escogida es que  hacer un panel nuevo para ponerlo en el radiador viejo, en teoría me garantizan que queda igual que uno nuevo.(garantía de 1 año)

Pequeña explicación del problema surgido para que sirva de aclaración por si le sirve a alguno en el futuro

Cita de: euskovan en Octubre 20, 2010, 13:18:29 pm
también puedes mirar por el número de pieza..
068121253E, lo montaban estos motores de gasofa y diesel: DH, GW, CS, JX

Consultado el manual de recambios y despiece de Wagenteille (está colgado en el foro),se usan dos referencias distintas según la fecha de fabricación

068121253E

Con el número de pieza facilitado por euskovan (muchas gracias) efectivamente sale un radiador que hay en stock para T3, lo hay de Valeo, Hella, etc., y vale unos 200 €. Pero tiene una sola entrada para manocontacto, y bocas de entrada por abajo, con lo que hay que hacer las adaptaciones de Jalbert. Es para las de fecha de fabricación desde el año 1983

Cita de: Jalbert en Octubre 20, 2010, 14:14:58 pm
Buenas. Te explico. Yo cambie mi radiador antes de irme de vacaciones este verano (estaba más que podrido el pobre) y empezaba a perder un poco de refrigerante. El problema que te vas a encontrar, es que para montar el Valeo, tendrás que realizar una cuantas modificaciones. Los dos sensores es lo que menos importancia tiene (yo he respetado el de alta velocidad). Las modificaciones más radicales (hay que usar una sierra o radial), es cortar un trozo de tubo metálico que sube hacia arriba el radiador actual (el nuevo de Valeo tiene las dos tomas de entrada y salida en la parte inferior). La otra gran modificaciones son los soportes (no coinciden). Cuando te líes ya me dirás. Invertí casi 7 horas en realizar todo el proceso (limpieza circuito, sustitución termostato y radiador, llenado y purgado del circuito. Que tengas suerte y mucha paciencia.

068121253A

Y este mismo, pero acabado en A, ya va con dos entradas de manocontactos y las bocas de entrada por arriba. Es el del modelo para las fabricadas hasta 1982. Es bastante más difícil de encontrar, sólo vi uno fabricado por Nessens, y vale 500 €  :o
Será lo que tiene ser del año del Naranjito  ;D

Cita de: 4 en Octubre 31, 2010, 10:32:50 am
lo explicas de puta madrehay diferencia entre radiadores hasta el año 83 y a partir de aki
del 84 en adelante,se encuentra un radiador por 19 4 euros,k es lo mejor k se puede montar en t3, es lo k monto yo en el currele,y van de maravilla
pero si el radiador tuyo es el viejo,la opcion mas barata y economica es la k has hecho k a estado muy bien
no monteis nunka radiadores de 2 mano aunke os digan k estan guay,es faena montarlo y siguen siendo viejos viejos
no opteis por esta opcion os lo aseguro,la refrijeracion es lo mas importante

Bueno, eso de nunca te acostarás sin saber una cosa más, con las T3 ni te cuento,...,

Ahí queda ésto sobre radiadores y algunas entendidas opiniones

chejot3

y para conseguir una buena refrigeración del motor, pasaros por el hilo de Nachomon

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

chejot3

Hoy estamos de enhorabuena!  ;D

ITV pasada,  ¡sin fallos!  .panico

.palmas .palmas .palmas

dpa_racing

Pero eso todavía puede andar por las carreteras?????????? ;D ;D

chejot3

Cita de: dpa_racing en Febrero 22, 2011, 22:09:35 pm
Pero eso todavía puede andar por las carreteras?????????? ;D ;D

Mecaguen el Dpa....!

.latigo .latigo .latigo

sexyfurgo

enhorabuena, muy bonita!
un abrazo

chejot3

Llega el veranillo, sale el sol,...y sale la T3 a pasear, je,je

En Liencres en una reunión de congéneres

Y en la Kdd del Autocine de Gijón este finde

Taka

Una furgo preciosa .baba .baba ...y la mejor presentacion que he leido . Unas fotos muy guapas y muy amena .
Saludos

tinin

Cita de: chejot3 en Noviembre 03, 2010, 14:49:00 pm
Seguimos por aquí dando lata, je,je, os cuento alguna aventurilla más,

Recién salida de solucionar lo del golpe, vamos a quitar los problemillass de refrigeración surgidos tras el verano. .confiebre,

Ahora ya va redonda, con la aguja en medio, pero también hubo alguna odiseilla que os pongo por si os sirve

La intención era poner un termostato que abra antes, 80º, en vez del de 87º que trae, y sacar el radiador y llevarlo a limpiar,... ahí empezó el problemón,...

Sacamos el radiador,  y donde lo llevamos a limpiar, nada más meterle la manguera a presión, se petó entero  .panico (en fin, mejor así que no que se estropee en medio de un viaje)

Así que al lío, conseguir otro radiador, ese es el problema si la T3 es del 82..., una pila de complicaciones que...

Al final, la solución escogida es que  hacer un panel nuevo para ponerlo en el radiador viejo, en teoría me garantizan que queda igual que uno nuevo.(garantía de 1 año)

tinin

¿cuanto cuesta hacer el panel nuevo? si no es mucho preguntar... (mi furgo tambien es del 82)

gracias.

rfuster

Hola, chejot3!
Hoy e visto tu furgo! yo tengo una gemela, q esta saliendo chapista!!!
Enhorabuena por las fotos i por el grupito de furgoneteros q sois vaya ambiente mas bueno!  .palmas .palmas .palmas

Al ver la tuya me a venido a la mente la mia! ;D ;D ;D

Saludos i sigue disfrutando de ella muchos Km!!!!

chejot3

Y la furgo volvió a Soutons,....por tercer año  .palmas .ereselmejor .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí está el enlace con fotos del evento:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226954.0

para  .baba

hfr

una preguntita de novato que busca furgo. ¿en la t3 con el techo elevable se puede estar comodo de pie?
esq yo he descartado las t3 sin techo sobrelevado que no elevable, por el simple hecho de no poder estar de pie dentro.
COMPRO FURGO POR 3000 ó 4000 €