Necesito ayuda con el sistema electrico de mi nueva ducha !

Iniciado por luisin, Abril 20, 2007, 12:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisin

Abril 20, 2007, 12:33:29 pm Ultima modificación: Abril 25, 2007, 09:42:34 am por falco_vw
Hola a todos... bueno voy al grano. He instalado una ducha en el portón trasero de mi t3 y no tengo muy claro como hacer el circuito eléctrico.
Mi furgo tiene batería auxiliar en el asiento del piloto, deposito de agua limpia debajo del asiento trasero con una bomba conectada al grifo  del fregadero.. esa bomba tiene un cable que va a los fusibles del polo positivo de la batería y otro que va a masa( negativo/chasis).
Mi pregunta es?????? Como coño hago pa darle chicha al interruptor de la ducha que he puesto en la parte trasera???
 Creo que tengo que llevar un cable al polo positivo de la batería al interruptor y del interruptor al positivo de la bomba... pero ya me he fundido dos fusibles y son bastante difíciles de conseguir.... AYUDAAAAAAAAA!!!!!
Gracias de antemano y ráfagas pa tos!!!

Zurbo

dificil de encontrar... has ido a tiendas de automovil?? en feuvert tambien los tienes... y en algun sitio mas...

La cuestion es probar... o seguir los cables...







Member Nº: 50


La Zurboneta


luisin

Gracias zurbo ... atención pregunta??? Sigo los cables de donde a donde... donde conecto el cable  a la bomba... el interruptor tiene dos clemas una de entrada y otra de salida... supongo da igual una que otra??? se que soy un paquete pero es que de electricidad polos positivos y negativos cables y clemas se menos que un niño de dos años!!!
Gracias por contestar como el rayo y ráfagas!!!!

LONGBOARD

podrias sacar la corriente de los motores del limpia trasero con un fusible independiente

luisin

no puede ser.... no limpia trasero.. es de esas lunas de plastico :(.... aunque gracias de todas las maneras rafagasssss!!!!

LONGBOARD

alto y claro....otra opcion
directamente de la bateria principal sacas el cableado por el mueble trasero y colocas una toma de mechero con su fusible...piensa que la utilizaras muy poco y la bateria ni lo notará

eneko

Cita de: luisin en Abril 20, 2007, 12:51:10 pmGracias zurbo ... atención pregunta??? Sigo los cables de donde a donde... donde conecto el cable  a la bomba... el interruptor tiene dos clemas una de entrada y otra de salida... supongo da igual una que otra??? se que soy un paquete pero es que de electricidad polos positivos y negativos cables y clemas se menos que un niño de dos años!!!
Gracias por contestar como el rayo y ráfagas!!!!


El recorrido es el siguiente.. con cable de 2,5mm² a borne positivo de la batería...fusible de 20A.....interruptor ducha....bomba de agua...

El negativo directo a la bomba de agua y éste lo puedes pillar de cualquier negativo que tengas a mano esté dnd esté conectado, incluso lo puedes pillar a un tornillo de la chapa..

Cuando pongo interruptor es que pongas llegas a una de las patillas con el cable que viene de la batería y sales con otro de la otra patilla.. la que sea eso da =....

luisin

ok!!!!! muchisiiiisimas gracias Eneko!!! no me ha dado tiempo a probar este finde... pero me meteré con ello esta misma tarde y ya os colgare el resultado.
Pregunta???  yo tengo la bomba de agua cableada a la caja de fusibles del borne positivo de la 2ª batería, a un fusible de 8 amperios... mi pregunta es... meto el interruptor de la ducha a ese fusible (que es el que peto) o lo meto a uno de los otros de la caja??? Los hay de 16A 25ª
 Ya se que soy mas peso que el plomo, Así  que gracias de antemano por la paciencia y el interés... ráfagas!!!!!

luisin

 Gracias a los de mas por la ayuda y ráfagasssssssssss!!!!!

eneko

Hombre yo pongo todo con fusibles de 20A pero para una ducha si es de 8A pues más seguro... eso peta con un un consumo de 96W así que no debe de saltar ese fusible si lo haces todo bien.

luisin

oido cocina!!!!! cuado salga agua por la dichosa alcachofa os lo cuelgo con foto y todo!!!!! gracias mil y rafagassssss!!!!!