Mayo 03, 2025, 12:33:27 pm

Aislar techo interior

Iniciado por Toxic_3, Abril 20, 2007, 09:21:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

hola chicos..haber ..mi T3 no tiene techo elevable..y como ya esta aqui el verano quiero aislar e techo..pero imagino que lo suyo sera quitar e tapizado interior de agueritos..pero me da que va pegado y no se si quitarlo o meterle pegado sobre la moqueta el aislante y luego forrarlo todo con madera o fieltro o algo similar...¿alguien lo ha hecho? ¿interesa la paliza d despegar el interior? gracias

pd: alos moderadores: ya utiliza el buscador y no encontre mucho en claro.. ;)

eneko

jejej Toxic_3 te creo te creo jeje...

La verdad que meterle mano a los techos de las t3 es complicado pero también es cierto que aislar el techo es importante para soportar un poco mejor el verano..

Lo suyo (según mi opinión) es quitar el revestimiento vinilico que trae.. el de agujeritos, aislarlo con calor actif o un material similar, aprovechas y metes tubo corrugado de previsión, cableado para luces, incluso altavoces en techo, etc...

El problema viene después.. dejar el aislante y todo lo demás tapado con algo más o menos estético, para lo que necesitarás panelarlo con algún material que tenga cierta rigidez.. aquí tienes un par de opciones.. que pasan por enrastrelar el techo
1º ponerle tablero de okumen de 4mms y después forrarlo con algún textil lavable o incluso vinilo..
2º meter tablero de 4mms chapeado en formica del color o textura que desees..
También pues hacer un reparto de piezas, tapizarlas antes de fijarlas y así el techo estará dividido y tendrá algo de forma.. bueno forma.. que tendrá sus rayas y eso.. se me entiende...

La verdad que el trabajo es complicado y laborioso pero una vez hecho lo notarás, tanto en temperatura, estética, limpieza, etc...

T3Power

Yo tengo pensado aislar el techo elevable de mi furgo con lana de roca o similar y tenía pensado utilizar una chapa de DM de 3mm para tapar todo. La plancha la tapizaría primero con el mismo material que el resto dela furgo. Pero eso mas adelante... ;) que bastante tengo yo.

Cuando lo haga habrá fotos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Andrius

hola gente mira yo aisle el mio el verano pasado y no quedo muy mal jejeje lo que hice fue meter dos guias de aluminio de lado a lado de la furgo primeramente quite el techo que venia por debajo de esas dos guias meti poliespan pero hay mejores aislantes yo andaba sin un duro y fue lo mas barato las guias las enganche al techo por dos nervios q cruzan la furgo y al final donde el porton las doble en forma de alcallata y ahi tb remache luego cogi tablex de 3mm y medi en arco de lado a lado por lo que el techo entra curvo para agarrarlo a los lados puse una especie de rail lo hice con un canto de los que se pone en las columnas q es platico y lo remache a la chapa luego encaje el tablex y le das un glope para arriba y se queda ajustado con la forma de la curva un par de remaches en las guias que puse al principio y listo

ya se q es complicado sin fotos pero cuando pueda os las pongo y vereis que qda de pm barato y resistente. ademas ahora que tengo el mio puesto he visto los defectos que tienen facil solucion si vas a montarlo desde el principio en cuanto pueda te pongo unas fotos

saludos

Toxic_3

pues creo q os hare caso  y quitare el forro que trae y aislante calor actif o similar y lo que tengo que pensar es si pongo dm, okumen(donde puedo conseguirlo?) o algun contrachapado que traiga fornica o similar...

bueno pero que la duda de si quitar lo viejo o no ya me quedo aclarada. a saco paco .loco2

gracias a todos y si hay alguna opcion mas o idea soy todo ojos .loco2

eneko

Los materiales, pasa por alguna carpintería de dnd vivas y les preguntas.. terminarás antes... yo te desaconsejo que vayas a un leroy merlyn y similares pq cobran el tablero a un 400%...

En cualquier almacén algo grandecito de madera habrá pero lo suyo es que le preguntes al carpintero del barrio o a alguno que monte cocinas que lo mismo hasta tienen retales en el taller y te salen por la cara