[VW T3] Bajar la temperatura, ¿radiador de aceite?

Iniciado por mahou1979, Abril 20, 2007, 08:41:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Sigo dandole vueltas a como rebajar la temperatura a la fula, aunque ahora va bastante bien y no tengo problema ninguno, soy tan cabezota que seguro que me apetece subirme el megapuerto en agosto a las 12 y ando dandole vueltas a algún mecanismo para rebajar la temperatura en situaciones "extremas".
En Marruecos descubrimos el radiador de aceite en la tomasa, con un ventilador de ordenador, q miguel activa a voluntad y rebaja bastante la temperatura. Camperdax me comento que en la suya también monta uno, creo recordar que de un BMW.
Que ventajas e inconvenientes puede suponer instalar un radiador de aceite? cual puede ser un posible donante?
El debate está abierto.....

motoru

Abril 20, 2007, 17:23:00 pm #1 Ultima modificación: Abril 20, 2007, 18:45:31 pm por motoru
tb podrias accionar tu mismo el electro-ventilador,para q en situaciones extremas llevarle mas tiempo.
 en cuanto al radiador de aceite, todo ventajas..........si puedes acoplarle.
 lleva enfriador en el filtro de aceite?
si lo as visto en otras nada mas fijarse de donde hacen el puente para el radiador,
o no era el mismo motor? .malabares

joker

hola mahou yo cuando estaba fuera de vacaciones el año pasado se me calento la ostia, hasta q la lleve a un mecanico y con un cable le hizo un puente en el cable del trmocontaco y entonces puedes poner un ventilador o los dos a la vez . es una ñapa ñapa pero pa salir del apuro

AlvaroT3

¿y donde se pondria ese electro ventilador? en una T3 con el motor atras ¿donde hay que ponerlo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

RAMOVIL

Interesante tema si señor, esta pagina http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm  (bastante clarita, por cierto) hace que parezca una tarea sencilla, aunque eso me pasa a mi con la mayoria de briconsejos cuando los veo aqui je je.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

GOFIO

RAMOVIL  si señor es el sistema mas perfecto y seguro que se puede instalar.  .palmas .palmas

manué

Abril 22, 2007, 12:02:45 pm #6 Ultima modificación: Abril 22, 2007, 12:08:39 pm por manué
a mi eso de sencillo.... . :roll:, acabamos de poner la dirección asistida que tb es sencillo y  .loco1, el radiador va en la parte delantera con lo que  o lo compras en alemania que viene con las mangueras, o compras aqui el kit y ponte a buscar mangueras. Y sobre todo sale económico si lo montas tú pq sino la tostada seguro que se te va a 500-600e
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

GOFIO

manué la verdad que después de el tema de la dirección, cualquier otra reparación o modificación te va a perecer una tontería.
 Todos sabemos que modificar algo de nuestra maquina es mucho mas fácil y menos arriesgado que cambiar cualquiera de los mecanismos principales como  (dirección, suspensión, sistema de frenos, etc)
 Venga haber quien se decide, animooooo

manjonastur

Pues yo no lo dudaba y se lo montaba. En los Patrol Gr antiguos con el motor de 6 cilindros turbo, había una gran diferencia en cuanto a fiabilidad dependiendo de si montaban radiador de aceite o no.

Cuanto mas estable y dentro de los parámetros mas adecuados esté la temperatura de todos los fluidos del motor, mejor que mejor.

Luego le montas un intercooler y un radiador al gasoil (que también se montan en según que casos) y a volar  ;D
T3 Oettinger en proceso de restauracion

Multivans

Hola a todos, no hay q confundir el radiador del agua, q va situado delante, en el, lleva un electroventilador q salta a los 87º grados. Ojo con el termostato, xq con el tiempo se deterioran, y puede no ser real del todo la temperatura del bloque motor con la del radiador...... Incluso se puede cambiar por otro termostato q abra antes, y asi podrias hacer saltar antes el electroventilador y por lo tanto llevarlo mas fresco.....y otra cosa es el radiador de aceite q suele ponerse detras para q no se pierda mucha presion, este lo q hace es bajar la temperatura del aceite y a su vez la del bloque motor....Vamos eso pienso yo aunque tampoco soy mecanico

mahou1979

Yo ya llevo un interruptor para activar el electro a voluntad, y si bien hay gente de la q sabe mucho q no lo recomienda, yo puedo decir q a mi me va fenomenal.
Sobre el tema del radiador de aceite, la ñapa q estoy consultando es la de coger un radiador de aceite de desguace(camperdax me comento q el monto el de un bmw) y acoplarlo, de forma q rebajemos la temperatura del aceite y por consiguiente la del motor. Todo esto al margen del refrigerante y su ventilador o mas bien en paralelo. Esto habria q montarlo atras para no perder presion de aceite (miguel.ovd lo monta tras el grupo optico derecho, al lado de la bateria, camperdax no se donde lo metio) y se complementa con un electro pequeñin (vale de ordenador) q manejas a voluntad. Yo creo q es una forma sencilla y relativamente barata de bajar un poco la temperatura a las bichas.

rosa

Abril 22, 2007, 21:27:58 pm #11 Ultima modificación: Abril 22, 2007, 21:29:44 pm por rosa
Socio,a ver si te vale esto.

http://www.t3-infos.de/images/Oelkuehler_MB.jpg

http://www.t3-infos.de/images/Oelkuehleranschluss_mw.jpg
En la 1ª foto,es donde lo pone y en la 2ª se ve donde hace el corte del tubo de aceite y el acople,para no tener que cambiar el soporte del filtro del aceite,revisate la pag,que vienen los que hay en el mercado y es interesante.
A ver si te vale esta solucion.

mahou1979

rosa

mahou1979