correa distribución petada con 3000 km

Iniciado por lugarejos, Abril 19, 2007, 19:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lugarejos

estamos en racha!!

hace dos dias se me rompió la correa de distribución subiendo una cuesta. me temo lo peor. la furgo está en el mecanico esperando un diagnostico .quedices según lo que me digan estoy por cambiar el motor (dios mio que dineral)

El tema es que no hace ni 3000 km que me cambiaron la correa de distribución. Alguien sabe si le puedo pedir responsabilidades al mecanico o lo tengo chungo y me tocará apojinar la reparación entera

alguien en una situación parecida? creo que a Sven le sucedió algo parecido con la wolksvagen de tarrega hace algun tiempo??

ENRI1200

Los talleres tienen obligación de dar 3 meses de garantia por ley en la reparación .nono
caminante no hay camino...

PIRATA

la garantía es de 2 años, por ley

Ley 23/2003: garantía de 2 años en las reparaciones.

salud.

Toxic_3

no puedes...DEBES pedirle responsabilidades al mecanico..y si es un buen mecanico y y honrado claro..debe hacerse cargo de la reparacion...y los desperfectos
animo ;)

Sven

Abril 20, 2007, 09:52:59 am #4 Ultima modificación: Abril 20, 2007, 09:54:43 am por Sven
Buenas

A mi me pasó algo parecido. Yo cambié el motor entero y petó la correa del alternador... pero sus trozos se metieron entre la de distribución e hicieron que se pasase algún diente jodiendo valvulas y demás.

Después de TRES MESES de luchas y de enviarles a los abogados la volkswagen de tárrega se hizo cargo de la reparación (ellos habian cambiado el motor) pero no del transporte entre talleres, ya que la furgo estaba en RIOJA MOTOR Logroño y estos miserables no afrontaron la garantia de grupo volkswagen y atención al cliente no tuvo cojones de obligarles como manda la ley ya que hay un contrato firmado de por medio...

Bueno el caso es que se hicieron cargo pero TRES MESES sufriendo como un puta y siendo insultado por todo hijo de vecino, que tener que aguantar al soplapollas del comercial de Logroño que se piensa que por llevar traje ees un ejecutivo y yo un jipi pulgoso es para comerse los huevos escalfaos... sin comentar lo del dueño de RIOJA MOTOR que Dios se lo pague con la misma moneda...

Debes de exigir la reparación y estas en tu derecho. A mi los de la oficina del consumidor me ayudaron mucho... consulta con ellos también.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Sven

Por cierto, busca la factura del cambio de la correa y, a partir de ahora, cuidala como si fuera tu XXXXXX es más, plastificala para que no se estropee por que es tu base. Mira a ver si expecifica claramente la reparacion. Ej:

Cambio de correa de distribución........... chorropocientos mil denarios
Correa XX458.................................... chorropocientos denarios

Según me dijeron en la oficina del consumidor es importante que figuren en la factura los dos conceptos, la reparación en si y el repuesto que utilizaron para realizarla, así siempre los tienes pillados por cualquiera de los dos sitios... pero calculo que se defenderan como gato panza arriba.

Ya iras contando. Suerte.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

lugarejos

Gracias por las respuestas, creo que me toca empollar un poco de legislación...
ayer pasé otra vez por el mecanico y me dijo que no le habían echo nada. Seguramente hoy se meterían con ella. La verdad es que parece buen hombre. Me dijo que si el problema era del cambio de la correa, que no había problema que lo cubría la garantia, pero que hasta que no le echasen un vistazo no me podía decir nada.
A ver que me dice, espero que sea sincero. ya os contaré

Sven

Primera respuesta de RIOJA MOTOR

La correa no venia en la factura, luego no se ha cambiado y no está en garantia...

Menudo "profesional" que cambia un motor y mantiene las correas del motor petado...

Al final es que el imbecil del hijo del dueño no se había dado cuenta de que la correa de distribución viene con el motor y la del alternador era la que al romperse había jodido el motor viejo, luego no se pudo usar... bueno, eso y que en la factura ponia referencia tatachintatachan que, curiosamente, corresponde a una correa de alternador... pero ellos lo intentaron.

Luego me soltó el papa de la criatura que se rompian las correas tan facilmente por un problema de diseño del propio motor que provocaba un desgaste inusual en las correas y eso no entraba en la garantia (lo del desgaste inusual)... que actuase contra la volkswagen si tenia dinero para ello.... Una joya de tio...

Después ya me dijo que ni de grupo volkswagen ni hostias, que los catalanes la habian jodido y que los catalanes lo tenian que arreglar...

Vamos, que o el tio es un hombre de los que se viste por los pies o vas a tener que pelear, pero pagartela te la tienen que pagar

22 Frikipuntos