[VW T3] Problemas con la culata del 1.9TD

Iniciado por Odin, Abril 19, 2007, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Odin

Abril 19, 2007, 10:30:24 am Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 17:38:05 pm por Asier
Hace unos días que os contaba los problemas de temperatura con mi T3 1.9 td....... pues ahora se ha confirmado la peor de todas las averias posibles.... El motor todavía no está abierto, pero el caso es que el motor al ralentí no sube de temp ni dejandolo todo el dia en marcha, pero la cosa cambia cuando decides acelerarlo con un ritmo constante (simulando que subes un puerto) el aceite entra en la cámara de combustión y se acelera, soltando humo blanco por el escape.
Total que la culata o la junta de culata tienen alguna fuga/fisura y la cosa pinta mal. La tengo en el taller y hasta el lunes no le van a abrir el motor (problemas de espacio en el taller) una vez fuera la culata se comprobará y una vez sepamos lo que le pasa se decidirá.
Además hay que revisar el turbo, intercambiador, bomba de agua, etc....

Después de todo este rollo, mi pregunta es: una vez rectificada la culata o lo que pueda ser, el motor suele quedar bien??? es preferible cambiar el motor??? Es algo habitual en estos motores??? Sería preferible meterle un 1.9 d sin turbo???
El caso es que metidos en una reparación de este tipo, uno ya no sabe que es lo mejor para gastarse la pasta una sola vez, si todo va bien, la broma puede salir por unos 2000-2500 €, en algún post alguien a cambiado motor por 1000 € más.
No sé, pido vuestra opinión, a ver que pensais de todo esto.
Muchas gracias

Rakeluti

Hola!!!!

Para empezar, !todo mi apoyo!, acabo de verme en unas situación parecida...y la verdad yo te aconsejo que compares precios y que no desesperes...
Yo decidí cambiar motor, tenía un 1.600 T.D. y ahora tengo un 1.900 T.D. En total me he dejado unos 2.000 € (lo más caro el motor...la mano de obra aceotable, me lo cambió un conocido por muy buen precio), y bueno, a día de hoy no puedo cantar victoria ya que la furgo me tira aceite y en el único viaje largo que le he podido hacer (pamplona-madrid) se calentó un pokito....Así ke, lo mejor es relajarse, cruzar los dedos y intentar hacer las cosas en un sitio de confianza porque (ya lo siento por los mecánicos de este foro) en general son unos ladrones (repito:es mi opinion).

Ya contarás!!!! SUERTE

mahou1979

Yo cambie el 1.6 Td por un 1.9 Td de desguace y la verdad es q estoy bastante contento, va un pelin alta de temperatura pero lo voy a solucionar con un radiador de aceite. lo del motor de desguace es un poco loteria pero no suelen salir malos, ya q vienen revisados, con todo lo cambiable sin abrir cambiado y con una garantia de 6 meses. y cambiando retenes y todo lo cambiable, un motor de VW de 100.000 km. no tiene pq dar ningun fallo.
a mi me salio el cambio de motor por 1000 motor, 500 mano de obra y 500 mas de correas, liquidos,.... piezas varias (aproveche y arregle mas cosas)

fredy

Espera a ver si es solo la junta de la culata o culata.
Una vez veas el motor sabrás si hay que cambiarlo.
Yo acabo de arreglar el turbo en mi T3 (19Td) y se nota un güevo.
No anticipes lo peor.. aunque entiéndote....
Suerte.

Pato

Yo cambie culata y cigueñal y me costo mas de 2300e y encima en B para no pagar el iva, por q no conocia o no existia el foro por q si no me hubiera mirrado un 19TD q mirando bien seguro q alguno hay.

Suerte y q no sea nada.
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

Odin

Gracias a todos por vuestros mensajes.
Ya os iré contanto cómo evoluciona...........

Rakeluti

Hola Mahou,

¿Dices que la temperatura de tu furgo va alta desde el cambio de motor????
A mi me sucede lo mismo. En un principio donde cambié el motor me anularon el termostato. Yo se lo he puesto bien y me sucede lo mismo que a ti. La aguja de la temperatura va un pokito mas alta de la mitad, y en mi primer viaje (pamplona-madrid), subió la temperatura un pokito y se activo la luz de alarma cuando llevábamos unos 300 Km recorridos. Parar un pokito y solucionado. Puedes contarme ke le vas a hacer a tu furgo....???
Muchas gracias

SoE

a mi me pasa igual con el 1.9td pero se acabo llevarse sustos por subidas de temperatura me he colocado en el cuadro de mandos un interruptor con el q acciono el ventilador del radiador cuando me interesa .malabares .malabares
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Odin

Bueno, la furgo vuelve a estar en mis manos. Después de unos días de reparaciones varias, y después de soltar 1880 €.
Al final se tubo que planificar la culata y cambiar el radiador (el foco de todos los problemas)
el radiador tenía tanta mierda que no refrigeraba, con lo cual, subida de temp y culata ...

Eso sí la culata la han dejado nueva, asiento de valvulas, retenes, juntas, etc... también han cambiado el intercambiador, revisado el turbo, kit de distribución nuevo, etc......

Total, espero que estos 1880 € le de para tirar unos pocos de años......

Saludos a todos

mahou1979

Cita de: Rakeluti en Abril 23, 2007, 11:04:11 amHola Mahou,

¿Dices que la temperatura de tu furgo va alta desde el cambio de motor????
A mi me sucede lo mismo. En un principio donde cambié el motor me anularon el termostato. Yo se lo he puesto bien y me sucede lo mismo que a ti. La aguja de la temperatura va un pokito mas alta de la mitad, y en mi primer viaje (pamplona-madrid), subió la temperatura un pokito y se activo la luz de alarma cuando llevábamos unos 300 Km recorridos. Parar un pokito y solucionado. Puedes contarme ke le vas a hacer a tu furgo....???
Muchas gracias

Hola rakeluti perdona la tardanza en responder, no lo habia visto
al lio, le puse a la furgo un termometro de verdad (con grados y no rayas) y la verdad es q va bastante bien, suele ir a 95º, bajando se pone a 90º y nunca nunca me ha subido a mas de 100º, de todas formas llevo un interruptor q actia el electro  y subiendo puertos alivia bastante. comprobado, subiendo somosierra con calor le meto el electro y la  subo a 3500 vueltas (q suene el motor) en 3ª y me sube el puerto a 95º, eso si, subes a 60-70