Junio 17, 2024, 15:43:46 pm


[VW T3] Calentadores

Iniciado por Makuto, Abril 18, 2007, 21:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Makuto

Abril 18, 2007, 21:38:28 pm Ultima modificación: Abril 30, 2007, 14:31:35 pm por Asier
Hola, cual ha sido mi sorpresa cuando he quitado los calentadores de la furgoneta y he visto q estaban partidos!! se ha partido la resistencia. es la primera vez q veo una averia asi. a alguien mas le ha pasado? teneis idea de lo q ha podido suceder?

ya q estamos, me sabeis decir q referencia tienen los calentadores para el motor 1.6TD? precio? gracias

manué

enhorabuena según te compras la furgo te metes en estos fregaos  .meparto, te paso la referencia de los calentadores, suelen estar por 50e los 4 en tiendas de recambio, con respecto a la avería es lo primero que oigo pero estas furgos son así...
si tienes alguna duda del cambio pregunta y sino utiliza el buscador que hay algún post, y si te curras unas fotillos te lo van a agradecer muchos
saludos
Ref Bosch0250201032
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Makuto

ok muchas gracias manué.

intentare hacer algunas fotillos aunque el programa de descarga de la camara me da problemas y lo tengo desinstalado pero viendo lo aficionados q sois aqui a las fotos voy a tener q instalarlo otra ves

un saludo

furguero

Lanzo una pregunta al hilo

Os tarda mucho en apagar el testigo de los calentadores?

a mi me tarda casi un minuto este frio o caliente el motor, es normal?

manué

hay algún hilo en el buscador, te arranca bien en caliente y en frio???
puede ser el relé de los calentadores
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ferrandinski

Cita de: Makuto en Abril 18, 2007, 21:38:28 pmHola, cual ha sido mi sorpresa cuando he quitado los calentadores de la furgoneta y he visto q estaban partidos!! se ha partido la resistencia. es la primera vez q veo una averia asi. a alguien mas le ha pasado? teneis idea de lo q ha podido suceder?

ya q estamos, me sabeis decir q referencia tienen los calentadores para el motor 1.6TD? precio? gracias

no te preocupes por esta "avería" en estos motores es normal que se destrocen los calentadores si tienen muchos km encima

Cita de: furguero en Abril 25, 2007, 17:17:47 pmLanzo una pregunta al hilo

Os tarda mucho en apagar el testigo de los calentadores?

a mi me tarda casi un minuto este frio o caliente el motor, es normal?

tal como dice manué puede ser el relé (el grande de la caja negra) o el sensor de temperatura del motor que da la información al relé de cual es la temp. del motor y por tanto el tiempo que ha de activar los calentadores. Este sensor va en la caja de agua en la salida de la culata lado embrague, verás que hay dos, uno para el indicador de temperatura del salpicadero y otro que es el de los calentadores
SYNCRO 1.9TD

heiwi

ola buenas, yo con los calentadores tmb tengo mis mas y mis menos, ace un tiempo la furgo en frio(parada toda la noche) arrancaba bien, se encendia el indicador un ratin y cuando se apagaba arrancaba perfectamente, pero en caliente(10 min parada) no arrancaba, ni se encendian los indicadores ni na, asi ke ahora lo tengo ke me calienta siempre, este frio o caliente el motor los calentadores funcionan siempre, creo ke es kitar un chivato o no se ke me dijo el del taller. Eso es recomendable??? gracias y perdonar por el royo  .loco2

furguero

Cita de: manué en Abril 25, 2007, 17:25:26 pmhay algún hilo en el buscador, te arranca bien en caliente y en frio???
puede ser el relé de los calentadores
siempre arranca perfectamente pero tarda muchisimo en apagarse el testigo

furguero

Cita de: ferrandinski en Abril 25, 2007, 17:34:02 pmtal como dice manué puede ser el relé (el grande de la caja negra) o el sensor de temperatura del motor que da la información al relé de cual es la temp. del motor y por tanto el tiempo que ha de activar los calentadores. Este sensor va en la caja de agua en la salida de la culata lado embrague, verás que hay dos, uno para el indicador de temperatura del salpicadero y otro que es el de los calentadores

muchas gracias, le hecharé un vistazo, ya te contaré

manué

lo mejor es que en la nacional o en la proxima kdda le quiteís el relé a otra furgo y probeís si es eso, que suele ser lo más normal tiene una vida limitada sino empieza el lio de los manocontactos, aunque salen baratos y son fáciles de poner
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Makuto

Bueno creo q ya he encontrado una explicacion de por que se han partido los calentadores. atentos para q no sos pase a vosotros.

resulta q los inyectores estan muy sucios y en vez de pulverizar gotean, seguramente en el momento del arranque que es cuando se ponen al rojo vivo esas gotas q caen del inyector hayan ido dañando la resistencia del calentador hasta q han partido.

ahora la estoy tratando con un liquido limpia-inyectores, a ver q tal resultado da.

SoE

Abril 26, 2007, 21:34:57 pm #11 Ultima modificación: Abril 26, 2007, 21:42:41 pm por SoE
Hola Makuto a mi me paso lo mismo. En mi caso tuve una subida de vueltas del motor acojonante cosa q provoco la rotura de la prensa del kit embrague pa flipar y una vez cambiado el embrague no arrancaba como antes mire compresiones, mire la correa de distribucion comprobando que el arbol de levas, bomba inyectora, cigüeñal fuera todo en su posicion al final  comprobe calentadores y lo nunca visto FUNDIDOS y habia hecho 500 km por el delta del Ebro y no se clavo motor inexplicable según mi suegro(mecanico) la unica explicacion q con la subida de vueltas salio por valvula escape  
Por mi bien pero sobretodo por el bien de la cacharra de mi furgo espero q to saliese por escape ahi va una foto pa flipar La parte roja mal pintada es todo el trozo  de calentador q falta pa q os hagais una idea
*imagen borrada por el servidor remoto
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Makuto

pues nada esta claro q la mia no es la unica q mastica los calentadores. te ha vuelto a pasar? hoy he comprado los nuevos y no me gustaria q acabasen igual

Multivans

Q fuerte Soe, me has dejado de piedra!!  :o la q te puede liar un calentador.....ya estoy limpiando los mios!! dicen q hechando 5-10 litros de gasolina en un deposito de Diesel se limpian un poco y con un bote limpia-inyectores de esos del Aurgi, aunque no seran milagrosos!!! De todas formas Soe, te acuerdas si echaba mucho humo negro antes de esa "subida de vueltas"....???suele ser sintoma de inyectores sucios.

Respecto a lo del minuto q tarda en apagarse la luz de los calentadores, yo creo q suele ser xq hay alguno en mal estado y visto la experiencia de Soe yo no tardaria mucho en cambiarselo, ademas es barato si lo haces tu y no es muy complicado, bueno, hay uno q es una putada porq esta detras de la inyectora......

Lo del rele ese de la caja....me dijo un amiguete mecanico, "q no suele romperse y si se jode, q no iva ni hacer saltar ni el motor de arranque", y si no se enciende ya ni la luz, a mi me paso al reves, q se "cayo" llendo en marcha la aguja de la temperatura, osea se me enfrio!!!pues eso es q no hacen bien contacto los manocontactos......(valga la rebuZdancia)!!

Lo de q no arranca bien cuando esta caliente, hummmm eso ya es un misterio sin resolver!!  .confuso2 .confuso2

He dicho!!!! de todas formas consultarlo con un "profesional" no sea q luego me paseis la factura o algo....

SoE

Los cambie hace 15 dias, de momento va bien a ver el viaje a Soria como nos va. Cuando subio de revoluciones saco todo el humo negro y más q pudo con decirte q el coche q iba detrás desapareció en una nube q pasada  .loco2
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa