Consulta; lleva la cali t5 testigo del cinturon?

Iniciado por cresteo, Abril 18, 2007, 12:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

pues con todos los respetos del mundo podian meterse los catalogos vw por donde les quepa, habria que denunciarlos por publicidad engañosa.yo tengo un catalogo en mi mano de febrero 2006 y como veis en el enlace que os pase de la cali el chivato esta encendido.es acaso un extra? y encima luego vas a los concesionarios y en muy pocos te enseñana el producto que te venden, se les deberian oxidar en las campas( explanadas donde acumulan despues de su fabricacion).
no tiene mucha importancia este chivato pero por lo menos que no te lo vendan
p.d. repito que en la multi es visual y sonoro

ignacio

Abril 19, 2007, 23:23:12 pm #16 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 23:32:27 pm por ignacio
mi cali es de diciembre 2006 y creo que se me enciende el testigo y se me apaga cuando arranco,mañana lo confirmo

pepe gotera

en la mía no suena y creo que testigo tampoco..........
ademas,¿ alguien sabe para que vale el "enchufe", por llamarlo de una manera ,que esta al lado de la toma de 220v a la derecha de la cocina detrás del asiento del conductor?la clavija es diferente a la del mechero.....

gracias

ignacio

Cita de: pepe gotera en Abril 19, 2007, 23:29:29 pmen la mía no suena y creo que testigo tampoco..........
ademas,¿ alguien sabe para que vale el "enchufe", por llamarlo de una manera ,que esta al lado de la toma de 220v a la derecha de la cocina detrás del asiento del conductor?la clavija es diferente a la del mechero.....

gracias
es una clavija mini de mechero de 12voltios.puedes poner un adaptador.
yo en un futuro la cambiare a clavija de mechero normal pero hay que soltar la encimera asi que cuando coja tiempo...

pepe gotera

yo le veo muy poco o ningún uso no se.......


gracias por sacarme de dudas!!!

Faisan

Abril 20, 2007, 10:23:19 am #20 Ultima modificación: Abril 20, 2007, 10:27:03 am por Faisan
Cita de: ignacio en Abril 19, 2007, 23:23:12 pmmi cali es de diciembre 2006 y creo que se me enciende el testigo y se me apaga cuando arranco,mañana lo confirmo

Hola Ignacio. Yo también pensé k se me encendía el testigo pero no es el del abrocharse el cinturón, sino del control del airbag y del pretensor del cinturón. Si te fijas el testigo k se te enciende es amarillo y no rojo. Yo también me confundí  ;)

De todas formas, la verdad es k no necesito ningún testigo ni luminoso ni acústico que me avise k me tengo k poner el cinturón. SIEMPRE me lo pongo antes de arrancar. Igual k si veo un semáforo en rojo me paro y no porque nadie me avise. Es lo k me han enseñado  ;D

ignacio

del pretensor?que es eso?no se tensa cuando estira fuerte?
es el piloto  que esta al lado del cero del cuentarevoluciones?
si es asi pues yo tampoco tengo ;D.pero lo que dices todo el mundo sabee lo que tiene que hacer sin que se lo diga un piloto ;)

Faisan

Cita de: ignacio en Abril 20, 2007, 22:31:13 pmdel pretensor?que es eso?no se tensa cuando estira fuerte?
es el piloto  que esta al lado del cero del cuentarevoluciones?
si es asi pues yo tampoco tengo ;D.pero lo que dices todo el mundo sabee lo que tiene que hacer sin que se lo diga un piloto ;)

Los pretensores del cinturón se tensan en dirección contraria a su salida y amortiguan el movimiento hacia delante de los ocupantes. Esto lo pone en el manual eh, k yo ni idea  .loco2 Sólo tienen pretensores los asientos delanteros. Ahora mismo no recuerdo dónde estaba pero creo k cerca de donde tú dices. Aunke el mismo testigo puede indicar varias cosas:
- Sistema de airbags averiado
- Sistema de pretensores averiado
- Airbag del acompañante desconectado

En resumen, k cuando tienes un golpe fuerte se accionan los airbag y, a la vez, saltan los pretensores.

Salu2

Panchita

Si no me equivoco el avisador acústico de los cinturones de seguridad es configurable a través del VAGCOM y si no reucerdo mal cuando me compré la mia, me preguntaron si lo quería activar...

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

cresteo

jan... a ver si te lo confirman porque a mi me han dicho que la pieza donde abrochas el cinturon no lleva el cacharrillo que haria falta para que esto suceda. a ver si me han dado un azucarillo y me lo he tragado... >:( que con esta gente nunca se sabe ???