Junio 04, 2024, 11:42:08 am


Led PC

Iniciado por LOURO, Abril 18, 2007, 10:40:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOURO

Abril 18, 2007, 10:40:11 am Ultima modificación: Abril 18, 2007, 10:45:32 am por LOURO
Hooooola,
Me he comprado un par de leds de los de PC en APP con la idea de meterlos en la furgo, ¿alguien lo ha hecho con anterioridad? he estado buscando y no he visto que lo haya hecho nadie. En principio la idea debería de ir bien, porque van a 12v y no calientan y tienen un precio asequible (4,20€) y son enanísimos. Los hay en diversos colores y en otros tamaños más grandes. Bueno, que me enrollo más que una persiana. Alguna consideración especial a la hora de enchufarlos? me pongo las botas con suela de goma o gafas de soldador o mono de albañil?

Os dejo la descripción del artículo para que podais valorar (ya sé que debería anunciarlo en otro sitio, pero se trata de una consulta sobre la instalación)


REVOLTEC LASER LED AZUL

Material del encapsulado: sintético cromado (con efecto reflector)
Dimensiones: 45mm (Largo) x 10mm (Ancho) x 16mm (Fondo)
Conector: ladrón MOLEX 4-pin estándar
Contenido del Blister: reflector con 3 LED's a 12V, material de sujeción
GARANTÍA 24 MESES

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

LOURO

Sí, ya sé que parece una nave espacial, pero que nadie se asuste, acepto cualquier aportación para la instalación, no vaya a electrocutarme

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

MASTER

Aupa tio!

No te puedo dar solucion alguna, pero, ¿Has visto los flexos que venden en ebay a 12V?. Son una pasada y cuestan dos duros, ademas, dan mas luz que el de casa...

Jtrias

hola louro

si en la caja pone esto: Contenido del Blister: reflector con 3 LED's a 12V, material de sujeción.

yo creo que sera tan facil como conectar el negro al negativo (chapa) y el rojo a un positivo.
T3 1.6 del 81

LOURO

No, no los he visto, pero lo que más me interesaba es que no calentasen y poder reclamar en caso de que lo hagan al mendrugo de turno (que a lo mejor los que me dices ni calientan y son de una marca "más mejor" que los que compré yo), y pal caso ya los compré, así que ahora a ponerlos  ;)
Muchas gracias por responder y por la info de ebay

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

MASTER

Siendo Leds no creo que calienten mucho...

LOURO

Cita de: Jtrias en Abril 18, 2007, 11:41:56 amhola louro

si en la caja pone esto: Contenido del Blister: reflector con 3 LED's a 12V, material de sujeción.

yo creo que sera tan facil como conectar el negro al negativo (chapa) y el rojo a un positivo.


mil gracias, lo digo más que nada es por el conector "ladrón MOLEX 4-pin estándar" y como tiene 4 entradas o salidas me surgió la duda

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

LOURO

Cita de: MASTERSINTERMOVIL en Abril 18, 2007, 11:43:46 amSiendo Leds no creo que calienten mucho...
Bueno, depende (como buen gallego que soy tengo que decirlo alguna vez al día), los hay que son estufas o vitrocerámicas andantes y tú me decías flexos ¿no? que aún calientan más

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

MASTER

Ahhh...pues mira, ya puedo dejar de currar e irme a dormir, porque he aprendido algo nuevo  ;D

Jtrias

puede ser que tenga un conector de 4 pines pero solo lleve 2 cables. eso lo tendrias que mirar bien
T3 1.6 del 81

triti

yo me he comprado una linternilla de 5 leds que funcionan con tres pilas de las peques, total 4.5 voltios.

pregunta: si lo conecto directamente a la bateria...? leds achicharrados...?
                  

Jtrias

triti: no lo conectes directamente a la bateria eso! lo podrias conectar si pones un limitador de corriente como es el 7805 que le pones una entrada de 12v y obtienes una salida de 5v y asi lo podrias hacer funcionar.
T3 1.6 del 81

triti

'un limitador de corriente como es el 7805', me imagino que es una resistencia de esas pequeñitas que vienen soldadas en los chips...??? molaria un alma caritativa y piadosa que le pudiera hacer una fotillo, estaría enormemente agradecido.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
                  


triti

asi como tengo que hacerlo? sueldo un led a otro indistintamente y en la 1ª pata le sueldo el limitador de corriente susodicho y lo puedo enchufar a 12 v sin problemas? o tengo que tener en cuenta el tema de polaridades y demás...?

tienen polaridad las patitas de los leds? si es que sí cómo lo detectais?

si en vez de 8 leds fueran 16 tambien serviría el mismo limitador, o habría que hacer 2 series diferentes?

gracias