Tengo que cambiarme el motor ¿Como se desmonta y monta?

Iniciado por Moncayes, Abril 18, 2007, 05:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moncayes

Ya tengo por fin motor para mi t3, "LA REBELDE", bueno, la verdad es que me llegó hace un par de semanas, pero como estoy "patachula" no he podido ni desenvolverlo.

Ha sido un regalazo de unos cuantos foreros, uno que se lo quitó pa meterse un "milnueve", otro que lo tenía e hizo el cambio y otro que se encargó de mandarmelo de gratix de muy lejos hasta zaragoza.

A ellos muchas, pero que muchas gracias..... .....,, si me cambio de sexo (algo improbable por cierto) sus compensaré como se merece. De momento conformaros con la satisfacción del deber cumplido y con todos los jotabes y gambas que querais (hasta 20€ teneis bonus, je,jejeje).

Gracias de verdad, muchísims gracias.

Como ya os he dicho tengo el bloque completo con bomba y culata, sin carter claro.

Tengo que cambiarle la distribución, el carter y la chupona del aceite.

No tengo disponibilidad económica para liarme a abrirlo, descarbonillar, hacer valvulas, cambiar segmentos, planear culata luego, limpiar inyectores... etc, así que voy a hacer lo mas sencillo y urgente:

Cambiar retenes de cigueñal para evitar posibles pérdidas, también mirar el embrague y si procede cambiarlo, así como el reten de la caja (supongo que también cascará con el tiempo).

Ah, se me olvidaba , el bendix también me fallaba y tendré que cambiarlo. y la junta del intercambiador también la tenía tocada y me perdia aceite. No se si el intercambiador viene con el nuevo motor o no, pero por si acaso igual la cambio), también tengo que cambiarme un manguito que me rajo el trozo de carter que rebento la biela cuando se partió (en el motor viejo, claro).

Supongo que iran saliendo mas cosillas.

Además tengo holgura en la palanca de cambio (ya he visto cómo solucionarla), y una transmisión tocada. Tengo que cambiar el fuelle de la cremallera de dirección que también está un poco rajado.

la pregunta principal es:

¿COMO DESMONTAR EL MOTOR?

Supongo que lo mejor en este caso es descolgar motor y caja de cambios todo junto ¿no?, para trabajar mejor con todo sacado ¿que os parece?

Ya de paso se me ocurre limpiar bien e incluso pintar con pintura anticalórica, pero eso como algo un tanto "tunero".

Tengo posibilidad de hacerlo en el pueblo en el foso de un primo mio, o en la nave donde está la t3 ahora donde no hay foso . Supongo que mejor en el foso con grua y traspaleta, ¿que pensais?

¿Alguno habeis cambiado el motor? Fufo, veo que tu has cambiado un 1.6d, el mio es el 1.6td, pero supongo que los anclajes serán los mismos.

¿En algún lugar hay algún tutorial de cómo se descuelga el motor y la caja? y como se monta de nuevo. Yo no controlo de mecánica como para hacerlo, pero me ayudarán amigos que si controlan, y a una mala si me veo muy apurado se la llevaría a un amigo mecánico, pero en principio me gustaría hacerlo sin pisar el taller.

Lo dicho, ¿algún apunte que explique como se hace?

Gracias mil.

Ala, a kaskala

chabicv

Te digo lo mismo que te acabo de responder en el antiguo foro. ¿Intentamos hacer una kdd mecánica? que sirva para ayudar en el proceso, aprender, curiosear y echar una cervecitas entre amigos.
Tu mandas, se puede intentar, conmigo puedes contar.

Moncayes

Cojonudo Chabi, podiamos hacerla en la nave donde tengo la T3, mas que nada por el tema de que en el campo no se puede hacer estas cosas y para llevarla y traerla tendría que contar con una persona con carnet de remolque y llevar la grua en otro junto con el motor...etc.

Además en la nave caben las furgos sin problemas pues es muy grande y está vacia, a sí tenemos sombra también y luz.

Venga Chabi, pues manos a ello.

KDD MECANICA PARA CAMBIAR UN MOTOR POR OTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

rickyricardo620

"Tengo que cambiarme el motor ¿Como se desmonta y monta?"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON MI GRUA, CABRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Moncayes

..... je,j,ejjee..... poz ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, con tu grua

Por cierto que tengo la moteki en el portal desangrandose por un sobradero. A ver si vienes a ver por donde tira la gasofa nen, que con el tiempo que hace me muero de ganas de ir en moto.

Estoy por montarla en el remolque y que la Belenciki me de un rulo con la frago y yo montado en la moto.

Me han dicho que igual puede ser que se hayan pegado las boyas y que por eso no parende dejar entrar gasofa a las cubas... ¿podría ser?

Mañana le doy unas ostias a las cubas a ver si se sueltan, y le meto un tapón al sobradero por donde cae, pa ver si por lo menos entra gasofa al motorceki y me arranca la Itxi.

Ta lué

KDD MECÁNICA YA
KDD MECÁNICA YAAAAAAAA. Fede se apuntaría también pues hay que cambiarle el reten del cigueñal de su t3, y ya puestos en harina...

KDD MECÁNICA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA