Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Pero esa imitación no es muy buena, tendrá que tener una bomba consumiendo, durante mucho tiempo en funcionamiento  .lengua2 .meparto

cleto

Gofio, con tu permiso te copio la idea para la H1...

Ay Dios míooooo.....    ahora si que tengo un buen lío....  antes lo tenía claro pero me acabo de meter este hilo entero y del tiron y ahora si que tengo dudas...

Primero;  Como compruebo si el circuito del refrigerante funciona sin encender el aire caliente en la parte trasera de la furgo, que es de donde voy a sacar las Y para el serpentin...

Segundo;    Que lío con lo de la electrovalvula, yo pienso poner una electrovalvula, donde tú llamas llave 2, y una llave de paso normal en llave 1, que regule el paso de caudal, pero segidas una de la otra, para que no me cierre el circuito original del aire caliente... ( claro, vuelvo a la duda primera, funcionará sin encender el aire caliente detrás...)

Tercero en Tenerife donde puedo pillar estas electrovalvulas que dicen por aki de 12V y que resistan la Tª...  pues nada con esto me despido y sigo en el lio...

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

anviaes

GOFIO

La verdad que después de que se empezó este invento, hay verdaderas maravillas instaladas en las furgos.
SCOUTT tiene la instalación con conexiones y manguera de alta presión hidráulica, ademas una centralita que le dice la temperatura del agua en todo momento, etc....

Por cierto, esta vendiendo la Viano, y no creo que pueda haber una Viano con mas extras y mejor cuidada que esa. En 34mil €  una ganga.

Perdí la cuenta sobre la 172 furgo que lo tenia instalado  .loco2

Pero singuen poniéndose en contacto con migo cuando tienen alguna dudilla.

cleto

Ya la h1 lo tiene instalado y más que probado...  va de maravilla... a ver si lo presento...

SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

GOFIO

Quiero ver ese montaje, .baba
Considerando que ya que usted es un maestro de los detalles, me muero
de ganas.

triti

Otro al que le pica la curiosidad de ver una h1 con el calentador Gofio. Ya pondrás un link cuando lo publiques. ;)

alcasa

Des de diciembre del 2007 que gracias a Gofio disfruto de agua calentita en mi ducha, y he de deciros que es el mejor brico que llevo en mi furgo, fiable 100% práctico eficiente y no ocupa ningún bulto en la furgo, además en verano al subir un puerto de montaña, lo activo cuando la temperatura del motor empieza a subir, siendo un eficiente sistema de refrigeración del motor.

si queréis ver el brico es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg332044#msg332044

Peyo

Solo lo llevo puesto desde hace un par de meses y junto a tu ducha Alcasa coincido en que son los dos mejores bricos que llevo en la furgo, uno complementa al otro y hemos aumentado un par de estrellas en el hotelito.

El estreno ha sido en un viaje a Noruega y la sensación de autonomía sin necesidad de pisar camping ha sido brutal.

Gracias a los dos  :) .

alcasa

Cita de: Peyo en Julio 05, 2011, 15:10:20 pm
Solo lo llevo puesto desde hace un par de meses y junto a tu ducha Alcasa coincido en que son los dos mejores bricos que llevo en la furgo, uno complementa al otro y hemos aumentado un par de estrellas en el hotelito.

El estreno ha sido en un viaje a Noruega
y la sensación de autonomía sin necesidad de pisar camping ha sido brutal.

Gracias a los dos  :) .

UUUAAUUU!!  Noruega, ese paraíso de la furgo, allí fue donde decidimos pasar de la moto a la furgo, ya hemos estado allí 3 veranos y pensamos volver en el 2012.

muy bien definido; furgo con Calentador Gofio+ducha plegable = furgo*****

GOFIO

Lo que tenemos es que ponernos las pilas y empezar a sacarle alguna utilidad mas como (calentador de pan, mantenedor de platos calientes, etc)  .meparto

" YO TAMBIÉN OS QUIERO"  ;D

beep-beep

Por lo que he visto en el esquema de la presentacion del hilo se trata de obtener agua caliente por medio del circuito de agua que tiene la calefacción. Imagino que se verá mermado el poder calorifico de la calefaccion por el enfriado del agua que le entra. Y lo teneis planteado para limpiar platos y ducharse, durante todo el año? En invierno el rendimiento es el mismo que en verano, debido a los aislantes empleados?Soy un mar de dudas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alcasa

Cita de: beep-beep en Julio 05, 2011, 16:09:11 pm
Por lo que he visto en el esquema de la presentación del hilo se trata de obtener agua caliente por medio del circuito de agua que tiene la calefacción. Imagino que se verá mermado el poder calorifico de la calefacción por el enfriado del agua que le entra. Y lo tenéis planteado para limpiar platos y ducharse, durante todo el año? En invierno el rendimiento es el mismo que en verano, debido a los aislantes empleados?Soy un mar de dudas.

nada de todo eso, problemas cero, al motor le sobran calorías por todos lados, tantas que se tienen que desechar por el radiador del motor, en esto el Calentador Gofio sólo aprovecha una pequeña cantidad de las muchas calorías que le sobran al motor.

si se pudieran aprovechar todas las calorías que le sobran al motor en un viaje largo, podríamos calentar el agua contenida de un camión cisterna.  Lo digo con conocimiento de causa, mi depósito de agua es de 63 litros, en verano lo caliento en sólo 7 minutos y en invierno en 12 minutos sin mermar la calefacción, por lo menos lo que se pueda notar

alcasa

Cita de: GOFIO en Julio 05, 2011, 16:03:24 pm
Lo que tenemos es que ponernos las pilas y empezar a sacarle alguna utilidad mas como (calentador de pan, mantenedor de platos calientes, etc)  .meparto

" YO TAMBIÉN OS QUIERO"  ;D

toma!!  y por que no, un serpentin por el interior del colchón para calentar la cama en invierno  ;D

o un horno con el serpentín que nos haga un buen estofado  .meparto .meparto

cleto

Venga...  desde que pille tiempo les dejo el apacionante BRICO agua furgo calentador GOFIO....  pero el problema es que estoy liado con el brico más grande, más bonito y que me lleva más tiempo de todos....

ME ESTOY HACIENDO UNA CASA......

y claro el poco tiempo que me queda se lo dedico a ir a trabajar y el otro a salir y disfrutar del agua calentita....  .meparto .meparto

SALUDOS¡¡¡¡

Pd: en unos días lo cuelgo junto a un par de ellos más...  es que poco a poco no he parado...

SALUDOS¡¡¡