Mayo 26, 2024, 09:06:07 am


¿Potenciar motor?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 16, 2007, 18:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

     Hola, mi duda es la que si es posible potenciar un motor diesel de 1.6 TD de 69 caballos de alguna manera o merece más la pena la sustitución del mismo y colocar otra más potente y moderno.
     En caso de cambio de motor, ¿que motor se le podría adaptar, quizás un TDI de los modernos de 110, 130... caballos o más jejeje? ¿Cómo se haría para colocarlo en la parte trasera siendo originalmente pensados para la delantera y además con el radiador y todo?
     ¿Alguien ha colocado un motor TDI de estos? ¿Precio y facilidad de colocación?
     ¿Qué pasa con el tema de la homologación y tal? ¿Hay muchos problemas?
     Saludos a todos, Boxe_ GS.

manjonastur

La manera mas "sencilla" de poner un tdi es comprando una bomba mecánica (unos 700 $ en USA) y unos inyectores especiales.
Teniendo en cuenta que puedes comprar un tdi a partir de 600 euros, no es excesivamente caro, para la mejora en prestaciones que ibas a tener.
T3 Oettinger en proceso de restauracion

iVANdido

usa el buscador xq hay bastante sobre el tema

suerte  ;)

AlvaroT3

opino lo mismo que yerro
de todos modos,los tiros pueden ir mejorando el tubo de escape. Puedes ganar algunos caballos de potencia solo con mejorar el escape
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Boxer_GS

Si, estoy mirando post mas antiguos sobre motores TDI, potenciaciones y demás, muy interesante...
Por cierto lo que dice manjonastur es una cosa a tener en cuenta, realmente interesante, investigaré más sobre el tema.