Junio 06, 2024, 22:33:40 pm


Continuación de mi odisea...

Iniciado por MaxMurdock, Abril 16, 2007, 18:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Ha venido mi familiar de Francia a mirar la T3 para hacer un diagnóstico y hemos acabado desmontando casi todo el motor! Culatas fueraaaaaaaaa!! .meparto (por cierto que en el wasserboxer DF se pueden desmontar las culatas sin sacar el motor, cosa que el otro mecánico me dijo que era imposible...que cosas, fijo que me quería cobrar 8 horas de más OTRA VEZ).
Ha sido muy divertido, mi familiar domina un montón! He flipado. No sabia que dominara tanto, pone motores TDI en las T3, como el alemán ese famoso pero más cerquita ;D. Tiene una T2 super guapa a la que no he podido hacer fotos por despiste pero que me mandará unas cuantas y las colgaré aquí.
He aprendido bastante desmontando, eso si, al abrirlo se ha visto el percal y se han confirmado mis sospechas......el tío ese que "me dejó el motor como nuevo" y le pagué 2800 euros...NO CAMBIÓ CASI NADA!! Las camisas están hechas polvo! No se rectificó NADA! Las culatas están sin planificar! Me ha ESTAFADO, simplemente. Se limitó a limpiar y cambiar cuatro cosas para pasar la ITV y me ha dejado un motor hecho polvo. Fatal fatal...Quiero mis 2800 euros de vuelta!!!!

Al ver como estaba el motor hemos hecho una lista de todo lo que habría que cambiar y cuanto costaría para ver si valía la pena. Con un catálogo de piezas de Francia hemos calculado que por unos 1000-1200 euros me lo puede dejar como nuevo (esta vez si claro).
Aprovechando que se cambian bastantes cosas (válvulas, segmentos, camisas (si no se pueden rectificar), taqués, etc..) he aprovechado y le he preguntado si se podía pasar a un DG y ganar unos caballitos de más, y me ha dicho que sí!  .palmas Lo que habrá que encontrar el carburador del DG, pero ha mirado la referencia y es el mismo que llevan los Golf 1.3, así que será fácil de encontrarlo.
También habrá que comprar unas válvulas mas anchas (que había que cambiar igualmente) y el árbol de levas.

Hoy se ha llevado las culatas ha Francia para ir haciendo y en dos semanas volverá a bajar para recoger el motor (que tendremos que sacar a fuera en plena calle  .loco2).
Así que ya os iré informando!!!

Por cierto me ha dejado una revista en francés ("Revue Technique") donde sale casi toda la información sobre los motores de T3. Si tenéis alguna duda aprovechad y preguntad ahora que lo tengo por aqui.

Muchas gracias a tod@s vuestro apoyo durante "mi odisea" (como han bateado algunos mi historia, jeje)!!!
Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Mano Bus

Joé tio me alegro enormemente!! ke te salga bien el arreglo DEFINITIVAMENTE!
Yo si fuera tú cuando tuviese un ratillo libre me pasaba periodicamente con la furgo a la puerta del taller con un cartel gigante en un lateral ke ponga EN TALLERES XXX SON UNOS ESTAFADORES!! o algo asi seguro ke le jode mas ke ke den unas buenas ostias o ke le kantes las 40! .palmas
EnoraWENA!!

marcel

cuando acabes me "prestas" a tu familiar..
y al de los 2.800 le guardo 2.800 hostias consagradas de las del confesionario ;)

 .palmas .palmas

MaxMurdock

Abril 16, 2007, 19:15:00 pm #3 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 22:36:53 pm por MaxMurdock
Gracias!!!
A ver si hay suerte y acaba bien esto.
marcel: Cuando quieras te pongo en contacto con él. Domina un montón de T2 también. De hecho su T2 lleva un motor aircooled de T3 (el CU 2.0 de 70cv) que puso él mismo.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manjonastur

Me alegro de que por fin vayas viendo la luz.  :P
T3 Oettinger en proceso de restauracion

Blanco

Al final se confirmaron las sospechas, desgraciadamente para ti.
Espero que ahora salgas del bache, y empieces a sonreír disfrutando de tu furgo.
Por cierto que nº de revista te dejo ???
Asturias Interminable

ta

Vaya historia ,  ¿y no te hubiese salido mejor llevarsela desde el principio a tu familiar?
Como para fiarse  por ahi ,  >:(
Suerte

SoE

enhobuena  animo  .palmas
y al puto estafador intenta algo aunque a ti por el tiempo o yo q se no te sirva mucho pero a otro le puedes ayudar a y si nos dices quien es seguro q to el foro le hacemos BOIKOT q esta peña no merece ganarse la vida a costa de gente humilde Au salud
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

manué

Tienes la factura? deberías peritar el trabajo, yo me iba a consumo y le denunciaba o por lo menos se lo decía a ver que cara se le ponía, tb puedes mandar una inspección de trabajo que no tiene nada que ver con el trabajo que te ha hecho pero si le quieres molestar un poco suele funcionar....yo he terminado a malas con algún mecánico pero por lo menos no ha sido tan grave y eso si se lo he dicho sin cortarme un pelo lo que opinaba de su trabajo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

Cita de: Blanco en Abril 16, 2007, 23:44:04 pmPor cierto que nº de revista te dejo ?

Se llama "Revue Technique Automobile". No creo que tenga números porque no es del todo una revista, más bien una "guía" de mantenimiento y información sobre el vehículo. Me ha dejado el de la Volkswagen Transporter (en Francia llaman así a la T3). Agrupa todos los modelos (refrigerados por aire y liquido, diésel y gasolina) hasta el 1990. Había pensado en escanearla pero son muchas páginas y además esta en francés. Puede que este por el emule, quien sabe. La editorial es E.T.A.I. (www.etai.fr).

Cita de: ta en Abril 17, 2007, 00:37:23 amVaya historia ,  ¿y no te hubiese salido mejor llevarsela desde el principio a tu familiar?

Si que lo hubiera sido, pero justo en la época que compre la furgoneta (hace ya 8 meses) no me podía ayudar por razones personales.
Lo llego a saber y me espero, pero claro no podía saber cuando podría ayudarme...

Respecto a los dos últimos comentarios:

No creo que pueda hacer mala prensa de su taller ya que no tiene taller  .meparto
Es un tío que arregla escarabajos y porsche (aircooleds en general) en su tiempo libre para sacarse un sobresueldo. Todo fue en negro, así que el tema denuncia lo veo jodido. Igualmente le pediré explicaciones y facturas de las piezas, eso esta claro. Pero casualmente hace ya unos meses que está fuera de la península  .lengua2 Yo creo que se esta escaqueando.... .rompe

A todos:

Muchas gracias!!!  .palmas Sois los mejores!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

TRUMAM

La revista "Revue Technique" no tiene número. Lo denominan manual de taller y es concretamente de la Transporter hasta 1990, motores diesel y gasolina (refrigerados por aire o agua) Lo encuentras en www.libromotor.com y creo que cuesta 24€. Hay "manuales" para otros motores VW. Tiene muchos dibujos y fotos pero está en francés. Si queréis que mire alguna cosilla sólo  pedirlo.

T3Syncro

Max, enhorabuena, porque por fin comienzas a ver la solución, esta vez real, de tus problemas furgonetiles.

Un saludo. .palmas .palmas
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!