T4 RARO, RARO, RARO.. Falla acelerador, cuardo mandos en marcha y direccion

Iniciado por carterroto, Abril 16, 2007, 09:33:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Hola
Este fin de semana nos ibamos alegremente a Burgos cuando de repente se caen las agujas del cuenta revoluciones, cuentakilometros, el acelerador toca fondo y la direccion va perdiendo "lo de asistida", por un momento pensaba que podía ser el cable del acelerador, pero una vez que apago y vuelvo a encender todo correcto y no me dio mas problemas. Hace unos días había visto algo similar en el foro pero no soy capaz a encontrarlo. ¿sabéis a que se debe?  .confuso2 Ahora voy a llamar a mi mecánico y a ver que me dice. A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

manué

si, tiene toda la pinta de que esta a punto de petar el alternador....llevaselo y que te lo compruebe si es eso, puedes hacerlo tu, lo quitas con una llave del 13 son dos tornillos, y lo llevas a un taller de alternadores alli te lo reconstruyen o compras otro de intercambio te saldrá más económico , luego es fácil yo de paso cambiaría la correa,
pones el alternador con el tornillo que hace que pivote por lo menos en la T3 es así, y pones la correa, después pivotas el alternador para tensar la correa, aprietas los tornillos y compruebas que en el centro de la correa no haya una holgura de más de 10mm y enciendes el motor, ahí vuelves a comprobar la tensión, si esta floja o demasiado tensada lo verás por las vibraciones de la correa, te puedes fijar en las marcas de los tornillos en el soporte del alternador para hacerte una idea de hasta donde tienes que tensar la correa
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

carterroto

Gracias, ya estoy más tranquilo. Asín que el alternador, bueno, eso ya me parece más normal, es que estas máquinas con tanto componente electrónico meten miedo, si es que la ignorancia es mu peligrosa. Gracias de nuevo.