[VW T3] ¿Se puede pre-diagnosticar la rotura del alternador?

Iniciado por espikel, Abril 13, 2007, 23:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espikel

Abril 13, 2007, 23:24:53 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:24:56 pm por Asier
Hola a todos, pues esa es la pregunta, cuado el alternado peta "avisa" de alguna manera o simplemente empieza a funcionar mal y se estropea? .confuso2
He estado mirando por el foro y he leido que cuando el testigo rojo de la bateria no se apaga es que el alternador no funcina bien. El caso es que el lunes pasado cuando lleve la furgo al parquing, todo iba bien, y hoy cuando la he vuelto a arrancar, pos eso, que el testigo no se apagaba ni despues de dar una vuelta por ahi con la furgo.
La semana pasada le puse la segunda bateria y el rele separador y funciono todo bien, en cambio hoy no se apaga el *!!+* testigo!  .lengua2
A ver si alguien tiene alguna idea de porque puede fallar el testigo asi como asi. Mañana me pondre a mirar todo con mas calma.
Eskerrik asko!

espikel

He probado a quitar la instalacion de la 2 bateria y me hace lo mismo.
Lo que hare luego sera lo de comprobar que el cable azul este bien conectado, porque le puse un empalme ahi para conectarlo al rele.  ;D
Buscare mas informacion acerca del cablecillo de la excitatriz y mirare a ver que pasa.
Gracias por la respuesta.  .palmas
Si lo soluciono ya comentare lo que era por si a alguien  mas le pasa.
Benga pues!

NachoT3

revisa que el aislante que lleva el alternador, una pieza negra que aisla el cable gordo que le llega de la bateria y el de la excicatriz, del que habla guille, este le da la informacion al tetigo del cuadro.
Yo me cargué la pieza de la que te hablo y caundo encendia la furgo no se apagaba el testigo de la batria en el cuadro, fue cambiarla y solucionado.Lo mismo te esta haciendo un mal contacto
revisa eso
un saludo

espikel

Pues he pillado la furgo esta mañana un par de veces y milagrosamente se ha apagado la lucecilla!
Lo malo es que no la vuelvo a ver hasta el viernes y no podre probar mas, ya que lamentablemente, lo mio es un "amor de fin de semana".  :(
Me comprare esta semana un cacharro de esos para medir la bateria y lo que sale del alternador para ver si todo esta bien y la semana que viene ya pondre las conclusiones.
Gracias!

scooby

buenas, si te se enciende la luz del cuadro de la bateria, mal asunto ehh, comprueba con un tester si carga bien el alternador sobre unos 13v para alante, eso es correcto,,, puedes  cambiar las escobillas del alternador y listo, bueno suerte rafagasssss
SOCIO nº9

lassalle

a mi me ha pasado lo mismo desde paris camino a amsterdam y en belgica en la autopista se empezo a kedar sin bateria y me dejo tirado en medio de la nada.me han arreglado hoy el alternador y mañana tendre k ir a por ella a ver k tal funciona.ya te contare.un saludo

Gor

yo la tengo parada hasta el lunes que entra al medico. A mi se me encendia la luz de la bateria y en ralenti parpadeaba el del aceite y se cae la aguja de las revoluciones a cero, hasta que acelero y la aguja sube y desaparece el parpadeo del aceite.

ayer probe y la arranque con pinzas, esperare al lunes para volver a arrancarla y acercarla al "medico".   :-[