[CANTABRIA] Villaescusa del Ebro

Iniciado por mungitx@, Abril 13, 2007, 16:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mungitx@

Abril 13, 2007, 16:30:37 pm Ultima modificación: Agosto 04, 2009, 16:52:43 pm por tra´fi:k
Bueno a ver si me sale,.... Estos dias hemos estado en la zona del norte de Burgos, hicimos una pequeña ruta hasta Orbaneja del Castillo, un sitio muy recomendable  (ya hay un furgoperfecto), pero como habia bastante gente, decidimos seguir un poco más adelante, paralelos al Ebro, llegamos a frontera con Cantabria al pueblo de Villaescusa del Ebro. Una vez pasado el puente a la izqda sale una pista que lleva hacia unas cascadas, pues acampamos un poco más adelante del parking habilitado, al pie de la cascada
Sitio ideal para BTT, y un poco de senderismo


Nombre: VILLAESCUSA DEL EBRO - ORBANEJA DEL CASTILLO
Tipo:
Gratuito:SI
Agua:SI (la cascada)
WC:NO
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Villaescusa+de+Ebro&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.680947,29.882813&layer=&ie=UTF8&z=16&ll=42.849793,-3.834229&spn=0.006906,0.014591&t=h&om=1










tra´fi:k

 ¡¡Vaya sitio más bonito!!
Queda anotado en mi cabeza como pernocta futurible. Gracias.
¿la cascada es tan caudalosa de habitual o es que has estado en la semana antes de semana sta. en la que tanto llovió?

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

calitraum

 .baba ke varbaridad ke gozada de sitio .confuso2 los putos postes de luz siempre jodiendo el paisaje  :P

mungitx@

Encontramos el sitio de casualidad, la verdad es ke en esto solemos tener mucha mucha suerte.....fuimos los dias de semana santa, la semana anterior habia llovido y a eso hay que añadir el deshielo; nos encontramos con una pareja de la zona, y nos comentaron ke en los meses de verano suele estar practicamente seco, un hilo de agua, asi ke ahora son las mejores fechas.
Subimos por encima de la cascada, el agua sale directamente del interior, por una pequeña cueva, merece la pena verlo
Un sitio muy recomendable, tranquilo y con unos paisajes de muerte

Cita de: tra´fi:k en Abril 13, 2007, 20:18:33 pm¡¡Vaya sitio más bonito!!
Queda anotado en mi cabeza como pernocta futurible. Gracias.
¿la cascada es tan caudalosa de habitual o es que has estado en la semana antes de semana sta. en la que tanto llovió?

Saludos


Coke

Ya lo tienes en el mapa mungitx@!!!   gracias y punto a tu cuenta personal jeje....al final va con las coordenadas d Villaescusa , y como ya hay otro en Orbaneja, para q puedas verlo en el mapa hay q aumentarlo un poco con el zoom, ya q las coordenadas son muy cercanas y practicamente se solapan los puntos.....

Gracias  :)

jaizkibel

¡Nuestro antiguo pueblo como furgoperfecto!

Javi y yo vivimos en una antigua central electrica que se surtia del agua de la cascada conocida como El Tobazo... es un sitio maravilloso donde vivimos casi 2 años, en el 87, pero las cosas se complicaron y hubo que volver a la ciudad.

A mediados de abril volvimos por alli y todo esta mucho mas cuidado, antes era la zona olvidada de Cantabria
Eso del Parking al aldo de las cascadas no me suena, lo que habia era una zona de prados donde venian niños a campamentos en verano.

Os recomiendo a todos esta zona conocida como Valderredible, preciosa

inamai

ke tal esta para llegar hasta alli con la furgo?
Y para el tema de la BTT ¿ hay alguna ruta especifica?
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

mungitx@

Nosotros no tuvimos problema en llegar, no es un parking asfaltado, es el final de la pista con una especie de campa para aparcar.

Con respecto a BTT, no te puedo ayudar, nosotros hicimos paseo en bici paralelo al Ebro, fuimos con el peke asi ke fue nivel iniciacion


thu.frago

Se ha perdido el link a las fotos.
Podeis reponerlo??