Instalando el conversor en la california... muchas dudas...

Iniciado por montesremotedev, Junio 11, 2006, 18:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan

Mayo 18, 2007, 16:25:21 pm #15 Ultima modificación: Mayo 19, 2007, 09:43:46 am por joan
Buenas Mano negra.

1. Pasar cables: Yo he desmontado los fogones de los 2 tornillos y goma del gas y desde ahí he metido un tubo corrugado 2'2m que cae por detrás de la nevera y va paralelo tubo gas y tubo agua.
Sale por debajo de la nevera y ya puedes montar el conversor bajo de ésta (lo puedes alargar a la batería 2'7 o 2'8m.), mi caso por batería de 140Ah que no tengo hueco lateral sinó es que lo dejo suelto encima como Kalimoxo y no me hace. Yo lo montaré bajo la nevera corriendo el aparato negro hacía el lado. El tubo corrugado lo pasas al lado del del agua lo unes con bridas te sale al panel para poner el enxufe y ahora tengo que pasar los cables con una guía de esas...

Agradecería un poco de ayuda con el montaje de los cables, pq hoy he ido a un litri y me dice que el no pondría relé, que tampoco encuentro en dichas tiendas. El pondría magnetotermico en el + atrás y delante del conversor para protejer la instalación. Y que el interruptor si lo alargas con un fusible sobra, y que no hace falta relé para que el conversor no tome energía de la batería que el interruptor ya la corta. Que pase el enxufe por los fusibles y le ponga uno de 6Ah.

Tengo toda la furgo desmontada, me he estudiado el esquema de Kalimoxo que dicen estar equivocado... el de Kike lo he visto tropecientas veces siguiendo los cables visualmente... joer pero nadie que sepa de esto tira un cable... nunca mejor dicho.

Ya se sabe todo el mundo tiene mucho curro y lo aprovecha para averiguar sus cosas, se entiende.

Igual le envio un mensaje o favor personal a Viano que es el PUTO CRAK...

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

montesremotedev

Yo de electricidad no tengo ni papa, lo q hice fue siguiendo las indicaciones de kike y compañia. Los cables lo q decía por ahi y se ve en las fotos, abriendo el panel de debajo de la nevera y abriendo el panel donde está el cinturón del conductor. Con mucha paciencia, una guía y dos personas, acaba pasando desde un panel al otro (pasando la guía por el fondo).
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*