Junio 20, 2025, 23:56:12 pm

Placa V20 y accidentes por alcance

Iniciado por viano, Marzo 27, 2008, 00:41:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Marzo 27, 2008, 00:41:03 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2013, 19:39:37 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

Dificultad de 1 a 5:

> Ver el resto de bricos

Sin perjuicio de la obligatoriedad que afecta a todas las cargas que sobresalen, entre las que se encuentra naturalmente un portabicicletas vacío, en lo que se refiere a portar la placa cuadrada V20, una de las principales ventajas que tiene esta señal es la facilidad de ser vistos por otros vehículos que circulan por detrás incluso desde muy lejos o en condiciones de visibilidad reducida, como la noche, la lluvia o los bancos de niebla.

Haced memoria: ¿A que la placa V20 que llevan otros vehículos las vemos desde una distancia enorme?  Ya sabe uno que ahí hay algo voluminoso, lento, con carga... pero desde luego se sabe que hay algo... y eso en según qué momentos ya es una cosa muy importante: que nos vean.

Con el sistema que implementamos para sujetar la nuestra, y que ya recordáis por otros bricos,

*imagen borrada por el servidor remoto

la placa siempre permanece colgando lo más perpendicular posible, esté el portabicis abierto o cerrado, simplemente por su propia gravedad. Pero esto ocasiona algunos inconvenientes, sobre todo a los que tenemos la costumbre de no retirar casi nunca el portabicicletas, aunque no lo vayamos a utilizar:

- Si hace viento, con el portabicis plegado, por la noche es molesto oirlo oscilar y chirriar.

- Si el portabicis va plegado durante la marcha, la placa se mueve violentamente con el rebufo y golpea de vez en cuando el carril de una de las bicis.

- Si, para evitar el problema anterior, se pone un poco de fieltro en el carril y se ajusta la placa con un pulpo elástico, entonces ya no es perpendicular al suelo completamente y resulta bastante menos visible y reflectante a otros vehículos, con lo que pierde parte de su eficacia.

Para evitar todo eso, se me ha ocurrido poner esta sencilla pieza que podéis haceros o comprar ya hecha. Puede ser así o parecida, de aluminio (en este ejemplo) o de cualquier otro material. El caso es que tenga unos diez centímetros de largo para el caso del portabicicletas Westfalia.

Para fijarlo sólo hay que ponerle dos simples tornillos y las arandelas necesarias,

incluídas si se quiere unas Grower para mayor seguridad, con el fin de fijarla al dorso del carril superior.

Para que los tornillos queden bien alojados ahí, sólo hay que retirar el embellecedor de uno de los extremos del carril e introducirlos y desplazarlos hasta el centro del perfil.

Una vez allí, se acopla la pieza y se aprieta. Finalmente, se pega un fieltro autoadhesivo en la punta para que el apoyo de la placa sea mullido y silencioso.

Así queda siempre perfectamente perpendicular.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bribonj

Nunca dejarás de sorprendernos .palmas

¿Y utilizar algún sistema basado en imanes?
Yo tengo uno junto a la cama y es perfecto para dejar las llaves por la noche. También tengo imanes para que cuando las hebillas metálicas de los cinturones vayan sueltas no estén golpeando la furgo en cada bache o curva.

Los de neodimio tienen una fuerza sorprendente.

Dortoka

Marzo 27, 2008, 01:42:23 am #2 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 01:43:43 am por Dortoka
Yo tambien llevo mi V20

;D
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Y yo tambien, lleve o no lleve bici:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Dortoka

¿Como lo has enganchado tra´fi:k?
Es que creo que la mía pilla un poco bajo cuando monto las bicis...

¿Tienes alguna foto de más cerca?
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Marzo 27, 2008, 14:12:24 pm
¿Como lo has enganchado tra´fi:k?
Es que creo que la mía pilla un poco bajo cuando monto las bicis...

¿Tienes alguna foto de más cerca?

He estado mirando y no tengo ninguna foto en la que se aprecie.
La placa la llevo sujeta con unos mini-pulpos, de unos 10 cm de longitud y que compré en el Decathlon.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

FURGOPIN

Marzo 27, 2008, 16:48:34 pm #7 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 17:07:57 pm por FURGOPIN
Cita de: bribonj en Marzo 27, 2008, 01:11:37 am
Nunca dejarás de sorprendernos .palmas

¿Y utilizar algún sistema basado en imanes?
Yo tengo uno junto a la cama y es perfecto para dejar las llaves por la noche. También tengo imanes para que cuando las hebillas metálicas de los cinturones vayan sueltas no estén golpeando la furgo en cada bache o curva.

Los de neodimio tienen una fuerza sorprendente.

Este es el brico que me gusta mas, sujetar los cinturones con imanes para que no hagan ruido. .palmas .ereselmejor
Yo me los pongo cuando subo a la furgo y me los quito cuando bajo, no llevo imanes y no me hacen ruido, pero intento que me salven la vida en un descuido.

El mejor brico es llevar los cinturones puestos, es el que hará que puedas hacer mas bricos en tu vida y poderlos contar, pero hay bricos que mejor no contarlos, no merece la pena.  Mejor que nadie se le ocurra copiar este brico por su bien.

Hagamos una reflexión y rebobinemos

windsurfeta

Cita de: FURGOPIN en Marzo 27, 2008, 16:48:34 pm
Este es el brico que me gusta mas, sujetar los cinturones con imanes para que no hagan ruido. .palmas .ereselmejor
Yo me los pongo cuando subo a la furgo y me los quito cuando bajo, no llevo imanes y no me hacen ruido, pero intento que me salven la vida en un descuido.

El mejor brico es llevar los cinturones puestos, es el que hará que puedas hacer mas bricos en tu vida y poderlos contar, pero hay bricos que mejor no contarlos, no merece la pena.  Mejor que nadie se le ocurra copiar este brico por su bien.

Hagamos una reflexión y rebobinemos

Hombre, supongo que bribonj  se refiere a los que no se usan porque no hay ocupantes ...

¿ verdad ?  :o :o
En dique seco ...

FURGOPIN

Cita de: windsurfeta en Marzo 27, 2008, 17:26:35 pm
Hombre, supongo que bribonj  se refiere a los que no se usan porque no hay ocupantes ...

¿ verdad ?  :o :o

Pido disculpas, por la metedura de pata.

Pero a veces deberíamos expresarnos mejor para que todos lo entendamos mejor, no valen las suposiciones.

De todas formas que cada uno haga lo que quiera, dios me libre de meterme en la vida de los demas, no a sido nada mas que un comentario desafortunado por mi parte, en el momento y lugar que no debía hacerlo.

Un saludo

viano

Éste puede ser un resumen de lo que es obligatorio para circular con portabicicletas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Trucos para colocar la V20:

Truco 1
Truco 2

viano

Septiembre 07, 2013, 19:41:00 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 07, 2013, 19:55:42 pm por viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
>Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.