Junio 06, 2024, 07:04:18 am


Pintura antigravilla

Iniciado por galis, Febrero 22, 2007, 23:34:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galis

Estaba por mandar un privado a T3power para que me explicara un poco el tema de esta pintura ( lo ha mencionado un par de veces) pero seguro que mas de uno tiene las mismas dudas que yo.

Pintura antigravilla

1) ¿qué es?
2) ¿donde se puede comprar?
3)¿A qué precio?
4)¿Qué aplicaciones tiene?
5)¿Merece la pena?
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

manué

Febrero 22, 2007, 23:37:18 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 00:12:13 am por manué
pues mas o menos es una proteccion que le das a la chapa, nosotros se la dimos a la furgo en los pasos de rueda y en la parte de atras justo encima del tubo de escape , si lo tienes que dar si piensas pintar la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

eneko

galis pues la antigravilla es una pintura espesa que se queda como si fuera gotelé.. ma o meno jeje.. es para proteger los bajos, pasos de rueda y marcos inferiores.

La venden en sprays en cualquier auto recambio para pequeñas reparaciones pero lo normal en aplicarlo a pistola después de dejar la superficie bien limpia obviamente. El tema es que la capa del spary es muy inferior a lo que consigues con una pistola.

Por otro lado hay gente que lo que hace en los bajos en mal estado, es limpiarlos a tope, a poder ser chorreados con arena, le aplican minio y luego alquitrán. Esta operación en coches clásicos y así la gente la hace casi anualmente, ya que el principal punto de corrosión de un vehículo son los bajos y si hablamos de vehículos de más de 20 años pues ya están para pocos trotes.

Resumiendo, que lo mejor es llevar el vehículo a un carrocero que lo levante y que tire bien de antigravilla en los bajos después de haberlos limpiado y saneado lo suficiente. No es un trabajo caro ya que no necesita mucho esmero y alargará la vida de la chapa por mucho tiempo. La solución doméstica.. pues darle bien de alquitrán sobre una mano de minio si es posible.

Por cierto al hilo de los bajos.. hay gente que le pone fibra de vidrio por lo alto; esta solución es pasajera y a muy corto plazo los bajos se pudrirán por completo y en cuatro días el vehículo no se podrá ni levantar con un elevador o un gato

T3Power

Ya ha quedado muy bien explicado...

Basicamente es una pintura "elástica" a diferencia de la pintura normal de la chapa. Si lanzas una piedrecilla a la chapa de un coche puede saltar la pintura, porque las pinturas son muy duras para conseguir un acabado muy bueno. En cambio el antigravilla es muy elástico y la piedra no causaría "daño" (todo depende de la piedra ;D) pero el acabado de la pintura es malo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

es un buen rekurso para proteger fondos y evitas entradas de agua y oxidos... aunke deve estar bien saneado porke si dejas oxido debajo te seguira komiendo hacia dentro...
inkluso para la banda mas baja de la furgo es bueno... una surko komo si fuera una moldura (komo las dehler) al rededor de los bajos ke es donde mas se roza y se estropea.. yo tengo una kapa muy fina y keda chulo (es gris) ademas si le metes mas  disolvente a la mezkla para aligerarlo la pintura sale mas likida y tiene un akabado mas chulo aunke no protege lo mismo la pintura porke keda menos kapa de "GOMA" ke al fin y al kavo no es mas ke una pintura muy elastika ...
salu2

galis

Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

T3Power

una buena pintura antigravilla puede costarte unos 12 o 13 euros un bote de spray de los grandes... (no se cuanto lleva)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

boxer

Estaba pensando en darsela a mi escarabajo. Dispongo de elevador, pero no de pistola ni compresor. Como quiero hacer todos los bajos, comprarla en spray no creo que me salga barato precisamente. Mi pregunta es ¿se puede dar a brocha?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

eneko

CitarEstaba pensando en darsela a mi escarabajo. Dispongo de elevador, pero no de pistola ni compresor. Como quiero hacer todos los bajos, comprarla en spray no creo que me salga barato precisamente. Mi pregunta es ¿se puede dar a brocha?

Sí claro que se puede dar a mano, hombre mejor quizás con un rodillo pequeño.

El problema de los sprays es que no dejas ni pos asomo la película mínima efectiva.. hombre para apaños puede valer pero para todo el suelo...