Mayo 09, 2025, 21:22:02 pm

Aire Acondicionado en 2.4D

Iniciado por jordi, Junio 19, 2007, 20:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordi

Le he puesto aire acondicionado a mi california 2.4D traída de Alemania hace 2 años...y he comprobado que la temperatura me sube hasta 110 grados cuando le doy caña por autopista (120km/h)...luego se mantiene aqui constantemente...ni sube ,ni baja, incluso en subidas prolongadas...
El aire,esta conmutado con la 2ª velocidad de los ventiladores(ya que el instalador lo hizo asi a proposito,dice que es normal)cada vez que lo enciendo se enciende la 2ªvelocidad,o sea que  descartaria lo de cambiar el  termostato y los termocontactos por otros de climas calidos...¿no?¿Puede ser que el radiador este sucio?...antes de instalar el aire...tambien me subia hasta 110 pero no le he dado importancia hasta que indagando por el foro,creo entender que es una temperatura excesiva...¿se me va a joder si sige así?

javi

yo tengo ac en la mia, y no me suena eso de que el ventilador se encienda, tengo que probarlo pero apostaría algo a que no  ???  Lo de los 110 grados también me parece mucho, yo cambié el termostato hace poco y me bajo bastante la temperatura, pero era raro que llegara a los 110.
El Concepto Multivan

jordi

pero...la tuya tenia aire de serie...o se lo pusiste luego?
Segun el instalador se enciende la 2ªvelocidad para evitar tener que poner otro ventilador a la entrada del radiador del aire acondicionado...ya que este, se ve que lo necesita...y no cabe.

javi

El Concepto Multivan

wilow

Ojo con la temperatura!!De echo a mi me subia mucho en mi 2.4 y le hice lo siguiente:

-Limpieza de radiador.
      -Comprobacion de termostato y termocontacto.
      -Poner un buen anticongelante.
      -Comprobar la bomba de agua.
      -Comprobar culata.
La temperatura me bajo considerablemente, y yo creo que una temperatura entre 90 y 100 es admisible, mas me parece demasiada, aunque tu forma de conducir tambien va a influir.
A los dos meses volvi a cambiar el anticongelante y ahora me va bastante bien.
De todas formas el que se haya puesto agua en algun momento de la vida del radiador lo va a notar mucho.
Mira que los manguitos no esten duros, o desmonta una parte de uno y mira la cantidad y el color de los sedimentos que tiene, ya que si son marrones  o muy oscuros puede ser que le hayan puesto agua en su vida anterior y eso perjudica seriamente a la cantidad de superficie util del propio radiador.
A ver si vale de ayuda.
Un saludo!! ;D
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

jordi

gracias wilow y se lohiciste todo tu? o la llevaste al mecanico?...en este ultimo caso...¿es muy caro?...y por lo que veo...es muy comun el cambio del temostato y termocontacto...eso no implica que se enciendan muy pronto los ventiladores con el consiguiente "esfuerzo"del alternador?¿o fundido de reles,fusibles?¿ o descarga de bateria?(siempre habando desde la ignorancia mecanica que me caracteriza)

jordi

hecho...limpieza del radiador ,cambio del anticongelante,y del termocontacto...
salgo por barcelona y no paso de 2ª(para provar)la temperatura se mantiene entre 90-100(mas en 100)y en algun momento me ha subido entre 100 y 110.
El ventilador salta  justo a 100...
le digo al mecanico lo que pasa(que no deveria pasar de 100 nunca)y me dice que no me preocupe...que el termocontacto es de 80/85 85/93 y que esa es la temperatura real del agua(o un poco mas).que no me va a estallar la furgo...

no se...estoy jiñao...y cuando la ponga en 5ª por una pendiente en autopista?
el viernes me voy pal sur de vacances y no estoy tranquilo...
me llavare la lista de las furgos robadas...

salinero

Bueno yo hace poco postee un problemilla que tenía en mi California con la temperatura y afortunadamente en manos de mi gran salvador o sea mi padre mecánico la cosa se solucionó con el cambio de los relets de los electroventiladores, a mi tb me llegaba a 110 en ciudad y no lo veía normal así que tras dejarla calentar comprobé que sólo saltaba una velocidad, y vaya si se nota, ahora no pasa de 100 ni de coña, lo normal es que me vaya a 85-90, como mucho 95...
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

Juanin

El aire acondicionado que yo sepa se conecta a la primera velocidad de los electros, es decir a la velocidad lenta. La segunda velocidad , la alta, a mi me salta casi a los 100 grados y mete un escandalo del copón, ademas el consumo de los electros en esta velocidad es tan grande que se nota la retencion en el motor de lo que tira el alternador. En la velocidad lenta los dos electros se ponen en serie y funcionan a 6 V. cada uno , en la rapida se ponen en paralelo y funcionan a 12V.
Como la refrigeración en estos motores es peor, a mi me dijeron en VW. que no estan pensados para funcionar con aire acondicionado (segun ellos todos los que estan puestos son adaptados), hay formas de mejorarla:
 1. Ponerle un radiador de cobre en lugar de aluminio. En muchos talleres que se dedican a radiadores te lo pueden hacer, sustituyen el panelado de tu radiador  de aluminio por uno de cobre. Refrigera un poco mejor y ademas como el panelado de cobre tiene las celdillas mas grandes no se llena tanto de mosquitos, que pasan sin problema por el del aire y se quedan pegados al de la refrigeración, atorándolo continuamente. Lo ideal sería ponerle un radiador mas grande pero no cabe. Quiza se pudiera chapucear algo poniendo algún otro radiador extra en algún hueco libre en el compartimento motor. Yo tengo un amigo que ha hecho esto a todos los coches que habia tenido que andaban justos de refrigeración, antíguos RENAULT, CITROEN, etc.                                                                                                                                                           2. Cambiarle el termostato de seríe por uno de paisas calidos. En VW. lo tienen.
Yo he hecho estas dos cosas y me funciona bien, pero con una temperatura exterior muy alta y en cuestas, dándole caña para que suba, es normal que si encima pones el aire pueda sobrepasar los 100 grados. Pero yo creo que efectivamente aunque pueda llegar a marcar 110 en el motor no hay esta temperatura ni de coña. Estas subidas de temperatura en VW. las consideran normal en muchas circustancias, imaginate subiendo un puerto en verano detrás de un camíon.

jordi

Gacias por la info...donde estan estos relés?

salinero

Están debajo de la tapa que protege la batería en el capó delantero...según miras la furgoneta detrás del faro derecho...suerte
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

SoyGenin

Otra cosa que he leido en los foros alemanes respecto a este asunto, es que alli algunos que también tienen sus "problemillas" de temperatura, le ponen un radiador de aceite para enfriar estos motores. Eso si, no me pregunteís como se hace, porque no he profundizado en el tema al no tener ese problema con mis furgos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168