[ITALIA] Dolomitas (35d). Jul-Ago 2024 *** AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por kirikino, Julio 23, 2024, 15:29:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Julio 19, 2025, 01:07:27 am #75 Ultima modificación: Julio 25, 2025, 08:02:37 am por kirikino
17ª parada. (1 noche)
Múnich (Alemania)
Lugares de pernocta: Parking Allianz Arena.

Tras cambiar aguas salimos del área de autocaravanas para ir acercándonos a nuestro principal destino en Alemania; Europa Park.

Por el camino decidimos visitar alguna ciudad y paramos en Múnich. El acceso al área resulta un poco confuso y nos desvían al parking del estadio de fútbol donde pagamos lo mismo que en el área, aunque sin servicios. Nos comentan que el área está completa.

Desde aquí tomamos el tren que nos lleva al centro donde pasamos la tarde y parte de la noche. Nos da tiempo a visitar una histórica cervecería y a cenar algo en uno de los restaurantes del mercado.

Fotos para el post y para mover al área ac.
La verdad es que la iluminación del campo es una pasada.

Vista del área ac que no pudimos usar.

Como nos fuimos en tren hasta la ciudad nos vigiló esta cámara punky.

En la zona del mercado cenamos lo típico de los turistas. Codillo asado y para las fieras Schnitzel, que nunca falla.

Algunas fotos de la cuidad.

Con visita a una de las cervecerías más clásicas de Munich.

Cuando volvemos a la ac hace mucho calor y abrimos todas las ventanas para que corra el aire. Una ducha fría ayuda también. Y como no queremos llevar peso de más toca vacía con cubos dando paseos hasta el punto de vaciado del área.

Para haber sido una parada improvisada nos ha salido una muy buena jornada. Y con la paliza del día dormimos como benditos acompañados de varias acs y fuegos. La más cercana una enorme AC de la de 12 metros que nos dará sombra por la mañana ;D

kirikino

Julio 25, 2025, 07:59:13 am #76 Ultima modificación: Julio 25, 2025, 08:01:57 am por kirikino
18ª parada. (1 noche)
Ettlingen
Lugar de pernocta: área AC Ettlingen

El día se anuncia muy caluroso y decidimos pasarlo en unos piscinas, que en Alemania las hay muy buenas y baratas. Optamos por un pueblo donde Furgoxo subió un área AC. Donde pillamos uno de los últimos huecos disponibles, y eso que llegamos a la hora cuando la gente se suele mover.No se puede pedir más, aparcados a la sombra

Las piscinas están de lujo y justo en frente del área, cruzando la carretera. Echamos todo el día en las piscinas. Está permitido salir y entrar por lo que comemos en la AC.

Por la tarde noche nos acercamos paseando hasta el casco antiguo donde hay una bonita fiesta donde gente de diferentes edades bailaban como posesos. También varias food truks con bebida y comida. La temperatura es perfecta, así que alargamos la noche cenando allí.

Caminando desde el área vimos estos dos 4x4. Cada uno con su atractivo. Mi hijo mediano se pidió el Mercedes Yo me quedo con el viejo Suzuki, que seguro que pasará mas barro que el Mercedes de postureo .lengua2

Muchas gracias Furgoxo por este área. Además, este punto nos pilla de camino al remate final de estas vacaciones. Porque estando en esta zona es imprescindible visitar Europa Park, y más si se tienen tres hijos. Pero ya lo contaremos en el próximo post  ;D

llovarro

Cita de: kirikino en Agosto 03, 2024, 00:12:35 am7ª parada. (1 noche)
Passo Pordoi(Italia)
Lugar de pernocta: parking gratuito entrada Este

Llevamos un par de días con tormentas al comienzo de la tarde y está vez nos toca una al llegar a este paso de montaña.
Tenemos la intención inicial de dormir en el furgoperfecto del parking del teleférico. Al acceder vemos que ha cambiado la tarifa y ahora son 2€ por el día y 16€ por el horario nocturno. Hay varios vehículos con nosotros.
Nos acercamos a ver los precios del teleférico. Nuestra intención es subir mañana al Piz Boè (3152 m). Un pico fácil de hacer desde el Passo Pordoi y casi un paseo si se usa el teleférico. Ayer, bajando del Valle de Vajolet, me hice un pequeño esguince y no sé si seré capaz de hacer toda la subida desde el parking.

Damos un paseo y, para nuestra sorpresa, vemos que hay más vehiculos camper en otros dos parkings gratuitos. Así que rápidamente pagamos los 2€ y salimos fuera. Dormimos en el primer parking subiendo desde el municipio de Arabia. Las plazas superiores son las más niveladas y pillamos una de las últimas. Dormimos plácidamente tras jugar un rato a las cartas.

Por la mañana hay movimiento desde primera hora. Tengo en esguince mejor y con la ayuda de una tobillera creo que podré hacer todo el trayecto. Y de paso ahorrarnos el teleférico, que siendo familia numerosa es un buen pico  :P
Comienza la subida por una zona de hierba bastante agradable.

Y poco a poco nos adentramos en la pedrera que sube en zig-zag hasta el refugio de lo que es realmente el Passo Pordoi.

Allí está el refugio Forcella Pordoi a 2848 m.

En este punto confluimos con toda la gente que sube en el teleférico por lo que se recomienda subir temprano para evitar aglomeraciones en el tramo siguiente al ser un 3000 muy accesible por el teleférico. Así que tomamos un poco de agua tras recuperar el aliento perdido en la pedrera y continuamos la ruta por la meseta superior con unos paisajes lunares.

Hay varias trepadas asistidas por sirgas y escalones metálicos donde se forma algo de caos porque algunos no respetan las preferencias de paso que se guardan en la montaña. Así que hay que tomárselo con paciencia.

Y finalmente hacemos cumbre. El primer 3000 de las fieras y el también en familia  .palmas

Y al ser un pico tan popular dispone de un Bar-restaurante en el Rifugio Capanna Piz Fassa di Bernard Guido. Así que tomamos algo para celebrar la cumbre  .brinda

El descenso hasta la pedrera es complicado porque hay mucha más gente. A partir del refugio Forcella Pordoi la cosa va más despejada. Y menos mal porque la pedrera tiene riesgo de caída de piedras.
Una vez el el parking nos damos una buena ducha antes de bajar al valle de Arabba donde paramos a comer bajo la lluvia. Hoy toca un arroz con un arreglo que trajimos de casa y el fondo que hicimos con los huesos de las txuletas del otro día. No hay fotos porque eran casi las 16.00 cuando nos sentamos a comer y había mucha hambre tras el día de montaña ;D
Tras descansar un rato nos encaminamos hacia la siguiente parada donde llegamos, una vez más, en plena tormenta eléctrica.
Hay una ferrata Cesare Piazzeta que sube al Piz boe desde el Passo Pordoi, es dura pero mola

kirikino

Julio 25, 2025, 12:50:09 pm #78 Ultima modificación: Julio 25, 2025, 13:17:47 pm por kirikino
Cita de: llovarro en Julio 25, 2025, 11:54:55 amHay una ferrata Cesare Piazzeta que sube al Piz boe desde el Passo Pordoi, es dura pero mola

No llevábamos equipo ni estamos hechos a ferratas. Alguna hemos hecho aqui y muy bien.

Si que nos quedamos con las ganas de alquilar y hacer alguna. Tal vez la próxima ocasión, que la habrá. De hecho  este año, al suspender el viaje a Noruega, Dolomitas fue una de las opciones. Pero al estar uno de nosotros convaleciente de una operación que afecta a las extremidades superiores, no nos iba a permitir hacer ninguna Ferrata. A ver si el próximo año puede ser.

kirikino

19ª parada. (3 noches)
Europa park (Alemania)
Lugar de pernocta:Area AC Wohnmobil Team Baumann (Ringsheim)

Se acerca el final de este viaje y tenemos un postre prometido que visitar Europa Park, nuestro parque de atracciones favorito.

Para alojarnos nos dirigimos al área de autocaravanas que hemos usado en nuestra anterior visita y desde la que podemos ir en bus o bici hasta el parque.

En un pueblo cercano, a unos 6 km. por carril bici, tenemos estás piscinas. Nos acercamos en bici y se puede meter comida dentro. Las cervezas y refrescos las compramos allí que no era nada caro.
https://maps.app.goo.gl/YVgPV2bnG9fqMJoK9

Desde las piscinas sacamos on line (sale más barato) las entradas de dos días para el parque. Cuando volvemos al área, tras cenar, dejamos mochilas y comida preparada para mañana. Hay que aprovechar el tiempo al máximo.  ;D

Amanece lloviendo y decidimos ir al parque en el bus que sale a poca distancia. Está explicado en el tema del área. No hace frío y la lluvia espanta a muchos visitantes. No hay casi colas y no paramos de montarnos en las atracciones. Es tan intenso que agradezco cuando hacen paradas rutinarias de chequeo de las instalaciones con viajes en vacío. Terminé con agujetas en todo el cuerpo ya que aprovechamos hasta el último minuto.

Cuando llegamos al área estamos molidos, así que cenamos bien tras una buena ducha, preparamos nuevamente las mochilas para mañana y nos retiramos a dormir. Para mañana dan buen tiempo así que optamos por ir en bici que está vez no tenemos el billete mensual alemán y cada viaje de 5 personas nos sale un dineral.

2º día.
Hoy hace sol y el parque está más lleno, pero como nos desfogamos ayer, vamos más tranquilos por las atracciones y vemos más espectáculos, que son muy buenos.

Con la caída de la tarde-noche abandonamos Europa Park, aunque prometemos a los hijos volver.

Cenamos más relajadamente disfrutando del césped de la parcela. Y de las cervezas fresquitas a 1€ de la nevera de autoservicio. Me encanta este área  ;D

Caemos todos rendidos en cuanto nos metemos en la cama. Han sido dos días muy intensos. Dormiremos, las fieras sobre todo, hasta buen entrada la mañana.

kirikino

20ª parada. (1 noche)
Saint Amand Magnazeix(Francia)
Lugares de pernocta: Área AC Saint Amand Magnazeix

Este día es de vuelta al casa. Disfrutamos de las gratuitas carreteras alemanas hasta pasar a las de pago francesas .legua2

Al caer la tarde buscamos algún sitio donde dormir gratis y que podamos sacar la mesa. También que podamos estirar un poco las piernas.
Damos con este área tranquila con una pista de tenis donde los hijos juegan con las palas de pádel. Nosotros preparamos la cena aparcados sobre la hierba. Hemos colocado los calzos porque hay muy pocas zonas llanas.

El silencio por la noche es total, solo roto por el ulular de una rapaz nocturna.

Y tras esta última parada llegamos a casa. En el maletero traemos recuerdos de unas muy buenas vacaciones y varias cajas de pastas de cerveza alemana  ;D

kirikino

Me queda crear unos cuanto puntos para el mapa por lo que muchas de las fotografías de los lugares de pernocta los moveré a esos temas, aligerando el número de fotos en cada mensaje. Pero lo haré poco a poco y cuando llegue el mal tiempo  ;D

Carmen ·HiruKa·

Eres mi héroe de los relatos, Kiri... de vacaciones y haciendo crónicas, aunque sean las del año pasado.... ya me puedes decir cómo lo haces, porque a mí no mé dá para eso ni antes, ni durante, ni después de las vacaciones o fines de semana.....   

kirikino

Carmen:
Lo voy haciendo a ratos sueltos desde el movil.
Primero selecciono las fotos y me las pongo en una carpeta.
Me apunto las localizaciones en un grupo de WhatsApp que creamos para las vacaciones. Así tengo la cronología y ruta ordenada.
Y el texto lo edito poco a poco.

En esta crónica aún me quedan preparar los temas de los lugares de pernocta para subirlos al mapa. Pero eso lo haré más adelante y los incluiré directamente al mismo.

En la crónica de este año voy haciendo lo mismo, lo único que intento crear también los temas de los furgoperfectos o áreas que hemos usado.

Carmen ·HiruKa·

Kiri! me refería a cómo lo haces en tan sólo 24 horas, que encima, estando de vacaciones son más cortas.... Disfrutar, ver cosas, echar unos potes, visitar, pedalear, caminar ... y cero (o casi cero) ordenador, tablet o móvil.  Así son las mías...

kirikino

Carmen:
Hago todo eso y más. Y a las pruebas de mis crónicas me remito  .meparto