Ampliación cama techo elevable VW T4

Iniciado por Javitxu76, Junio 04, 2025, 10:24:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javitxu76

Hola.

Me gustaría comentar este tema que llevaba dando vueltas bastante tiempo. La idea inicial era ampliar la cama del techo elevable (largo), e instalar una red anticaídas para el peque. Pensaba realizar todo de forma casera, pero a la hora de plantear la instalación de la red, cambié de opinión, ya que no me atreví a taladrar en el techo para instalar un soporte para la red. Por ello acudí a varias empresas de camperización en Madrid y estudiar que solución podíamos darle. En Vandream lo pensaron y me propusieron hacer un tablero contrachapado de chopo, aplacado con HPL a dos caras, que tapase el hueco por el que se accede a la cama del techo. Sobre este tablero, se confeccionaría un colchón a medida, ampliando de esta forma la cama y quedando todo el techo disponible para dormir.

Pues bien, a continuación adjunto fotos del resultado, del cual no puedo estar más contento. Podemos dormir "a pierna suelta" mi peque y yo, sin la preocupación de que pueda caerse y sobre todo la amplitud ganada en la cama, que me parece una pasada... No sé como no lo pensé antes.

Un saludo.