¿Que nevera con 110 Amperios y placa de 150w?

Iniciado por Fujur, Junio 01, 2025, 23:25:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fujur

Junio 01, 2025, 23:25:52 pm Ultima modificación: Junio 01, 2025, 23:27:39 pm por Fujur
Pues parece que la nevera de la furgo (citroen jumper globecar globescout 2006) ya ha dejado de funcionar y de cara al verano hay que cambiarla.
Es una nevera trivalente dometic.

Hice una prueba de frio durante 24h y estos son los resultados:
A Gas da -8°C el congelador y 20°C la nevera.
A 220v da -12°C y 10°C la nevera.

Actualmente la segunda batería es una de 110 amperios y tengo una placa solar de 150w.

Que tipo de nevera me recomendáis ¿otra trivalente?¿compresor?
Si recomendáis de compresor, ¿me llegaría con la batería y placa actual?
¿Alguna marca y/o modelo en particular?

Suelo hacer salidas de fin de semana y puentes. En verano 15 días y lo mismo en navidad.

Es muy raro que pase por camping, área camper o que enchufe la furgo en algún sitio.
Aunque si puedo enchufarla en el parking un rato o unas horas antes de salir de viaje.

Esta es la pegatina de la nevera:

- Fujur -

hollister

Nunca he tenido trivalente, así que solo te puedo aconsejar de compresor.
Cuando tenía batería AGM de 100Ah tenía bastante (pero muy justo) para nevera y calefacción diésel, contando que el mayor consumo era de la calefacción, creo que con tu batería deberías tener bastante (siempre que no esté en las ultimas). Eso sí, la batería me ha durado menos de 3 años, pero porque con el consumo combinado de nevera y calefacción me la dejaba tiesa.
Cuenta que, si bien tengo placa de 120W, su aporte en invierno es ínfimo, pero casi nunca me paro más de una noche en el mismo sitio, así que reintegro la carga con el alternador durante el viaje.

hollister

Añado que, antes de buscar una nevera nueva, mira si se puede reparar la tuya. A veces limpiando quemador/salida de humos o haciendo algo con el amoniaco, vuelve a funcionar, pero en eso mejor te aconsejen los expertos en neveras trivalentes.

kirikino

Junio 02, 2025, 21:45:48 pm #3 Ultima modificación: Junio 02, 2025, 21:47:28 pm por kirikino
Yo intentaría hacer un mantenimiento al sistema de gas.

Lo detallo porque cuando se responde en un foro se ayuda a quien lanza la pregunta y a quienes puedan venir después con un problema similar y encuentren este tema usando el buscador.

1º.- Cambiar la bombona. Puede contener impurezas y parafinas que atoren su válvula.
2º.- Comprobar el regulador o cambiarlo. Se estropea con el uso  o por las impurezas y parafinas.
3º.- Cambiar filtro de gas. Si de dispone del mismo, claro
4º.- Limpiar el cliché. Esto se puede hacer en el punto 2 ya que suele ser lo más habitual. Ojo con manipularlo indebidamente porque es muy delicado. En este enlace tienes una explicación de como limpio el mío.
5.- Limpiar parte final del circuito de gas. Puede degradarse o acumular impurezas. Puede valer con abrir la electroválvula aprovechando que está el cliché desmontado. Se intenta poner la nevera en marcha y el gas expulsado empujará las impurezas. Ese circuito  con el tiempo, puede degradarse tanto que requiera su sustitución.
6.- Limpiar el difusor de gas. A veces, con el tiempo se acumulan impurezas. También puede que sea necesario sustituirlo ya que puede deteriorarse con la combustión, llegando incluso a deshacerse.

De propina, aprovecha para limpiar la chimenea  ;)

Y si todo eso falla, ya empezar a meter mano a lo más caro.

Importante: al trabajar con instalaciones de gas se deben mantener todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Matiko

Pues yo también me estoy planteando cambiar, es trivalente y tiene 17 años.
Sí que enfría pero le cuesta mucho, y después para mantenerlo tiene que estar permanéntemente en marcha.Y en los viajes que suelo cerrar el gas pierde frio.
Este invierno han revisado la nevera, limpiar chimenea, cambiar quemador..
a pesar de la revisión no ha mejorado mucho. Es verdad que lo dicho antes, ya tiene 17 años e igual lo ha dado todo. Aunque tengo que decir que el congelador aunque le cuesta va muy bién.

Yo llevo placa de 200v y batería de 135h.
No soy de mucho consumo, cargar móviles y poco mas, o sea que para una de compresor no se si me quedo  corto o voy sobrado, tengo las mismas dudas que tu.
Pero es que tampoco soy partidiario de las de compresor, ya que siempre tienes que estar bajo el sol,y yo siempre buscando la sombra, o muchos días nublados..

Con el gas tienes el tostón que paras para una visita...abre el gas..enciende el frigo....cierra gas....sigues el viaje...paras visita...abre el gas...enciende el frigo..etc etc.
Y claro mis viajes antes eran de 3 semanas como mucho y lo llevaba bién y por suerte ahora son de 2 meses pero con el tema de abrir y cerrar gas cada dos por tres pues me estoy cansando un poco.

Total que sigo este hilo que me interesa.

dany.harley