Mayo 02, 2025, 06:00:53 am

Problema bomba agua

Iniciado por Irenevesta, Ayer a las 11:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Irenevesta

Hola! Soy Irene... estoy camperizamdo una furgo y soy bastante novata... esta bastante avanzada pero tengo un problema con la bomba de agua que no sé cómo solucionar...
Tengo depósito de agua limpia con un bidón DiN 96 de 13 L y ls sucias con otro de 16L.

He puesto una bomba reich de 15 L, con una válvula de presostato que así me recomendaron para activar la bomba solo al encender el grifo (aunque creo que el grifo ya hace esa función?)

El tema es que todo el rato hace un ruido molesto, porque entiendo que todo el rato está activada y no sólo cuando abro el grifo...

Cómo soluciono esto? Entiendo que si pongo un interruptor que conecte/desconecte estaría solucionado, pero quisiera no instalar esto para que sea todo más ágil y que simplemente se active al abrir el grifo...

A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro hilos de conversación sobre esto..

Gracias!!

metralla

Si la bomba es sumergida y los grifos tienen microrruptor ( grifo para bomba sumergida ) ya no tiene sentido la instalación de un presostato, coge la linea de alimentación de la instalación a la bomba pasando el positivo por el microrruptor del grifo. La bomba de 15 l/m te hará que vacíes el depósito en 1 minuto, tenlo presente, porque es mucho caudal para ese depósito tan justo, con una de 7 l. te habría sobrado.